Guías de Andalucía
Guías de viaje de Andalucía
Almería - Alto Almanzora, turismo por sus pueblos
Andalucía
La Comarca del Alto Almanzora está situada sobre el cauce de río Almanzora y sus entornos, hacia las alturas de una y otra orilla, sierras de Filabres, de Bacares, de Las Estancias o de Lúcar
Málaga - Coín, un paseo por sus calles
Andalucía
Si el viajero coincide con sus festividades, no le será fácil abstraerse de la jovialidad y cercanía de sus gentes y es probable que le apetezca participar y “vivir las fiestas
Sevilla, su provincia
Andalucía
Enclavada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas
Málaga - Archidona, ciudad de encuentros
Andalucía
Culturas fenicias, romanas, cartaginesas y árabes - la de mayor asentamiento - han dejado sus huellas. La gastronomía ofrece productos de la tierra, excelente aceite y buena matanza.
Almería - Ohanes, municipio ecológico
Andalucía
Razones hay muchas, su privilegiado entorno natural, en pleno parque Nacional de Sierra Nevada, le convierten en escaparate de la biodiversidad de flora y fauna.
Jaén - Baeza, turismo monumental
Andalucía
Entrar en Baeza es trasladarse en el tiempo, hacer un viaje varios siglos atrás: su estructura urbana, sus palacios, sus iglesias, sus plazas ... Baeza entera es un espléndido conjunto monumental de calles silenciosas y piedras doradas.
Almería - Alcolea, el oasis de Almería
Andalucía
Su nombre es diminutivo árabe, "El Castillejo" o "Pequeña fortaleza", situado en el corazón de La Alpujarra, entre las sierras de Gádor y Nevada.
Almería- Alpujarra almeriense, ven y vivela
Andalucía
El camino Andarax marca el camino hacia el Parque Nacional de Sierra Nevada donde el viajero se encontrará con pueblos con encanto e historia propios, con naturaleza y gastronomía de la Alpujarra almeriense.
Cádiz - San Fernando, la isla del sur
Andalucía
San Fernando, se encuentra enclavada en el corazón de la Bahía de Cádiz. La Isla de León, como popularmente se la conoce, es un lugar de ensueño para el visitante por su benigno clima, su playa natural y el carácter extrovertido y hospitalario.
Granada - Huétor Vega, frontera entre la nieve y la vega
Andalucía
Se han dicho y se siguen diciendo muchas cosas de este acogedor pueblo que nos ocupa: Que es frontera entre la nieve y la vega ... Es en esta tierra, donde todo es posible, es un mucho de cosas que aparentemente dicen poco...
Granada - Monachil y sus tres núcleos
Andalucía
Que gran parte del macizo montañoso de Sierra Nevada, incluidos sus picos principales y las pistas esquiables que conforman la estación invernal más meridional de Europa, esté en el término municipal de Monachil, hace de este municipio un lugar especial.
Granada - Cájar, cultura del Argar
Andalucía
En un pasado muy remoto nos encontramos con el asentamiento en este pueblo, también en la comarca, de unos hombres primitivos que pertenecían a la llamada "Cultura del Argar". Los restos encontrados datan de 2.500 años a. C.
Huécija, villa de la Alpujarra
Almería
Huécija es el pueblo de perfil más aristócrata y monacal de la comarca, consecuencia de haber sido cabeza y capital de un señorío a lo largo de cuatro siglos.
Canjáyar, pueblo alpujarreño
Almería
El pasado reciente de Canjáyar está ligado a la riqueza de la uva y al remoto pasado árabe y morisco. Diversas repoblaciones a lo largo de su historia han echo de esta villa un compendio de culturas.
Alhabia, en las tierras arcillosas de la Alpujarra
Almería
Alhabia se encuentra situada en la confluencia del Río Nacimiento con el Andarax, a 290 m. sobe el nivel del mar. Hayva o Aljabía son algunos de los topónimos que precedieron al definitivo de Alhabia. Todos ellos de origen musulmán atestiguan un pasado...
Rutas por la Alpujarra de Almería
Almería
Esta comarca almeriense ofrece 24 pequeños pueblos que, al amparo de Sierra Nevada y bañados por el río Andarax, se encuentran repartidos en un hermoso y fértil valle.
Íllar, pueblo alpujarreño
Almería
Desde la Edad Media la agricultura ha sido la principal actividad económica desarrollada por la población de Illar, la especialización de productos para la exportación y el aprovechamiento del recurso más escaso de la comarca, el agua.