Guías de Andalucía
Guías de viaje de Andalucía
Doñana, vivir la natulareza
Huelva y Sevilla
El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas
Cádiz - Trebujena, centenaria y joven
Andalucía
Asentada sobre onduladas lomas blancas de tierras albarizas, los trebujeneros vienen plantando sus viñedos que le dan una tonalidad verde a los alrededores de la localidad y siendo el único refugio que tiene la primavera en la época estival.
Málaga - Antequera, una ciudad para conocer
Andalucía
Conocida como “el corazón” ha sido y es paso obligado para los viajeros de todos los tiempos. Su magnífico conjunto monumental es fruto de su pasado histórico, y se plasma en más de medio centenar de edificios de la arquitectura religiosa y civil.
Málaga - Benalmadena, mágia mediterránea
Andalucía
Destino turístico por excelencia donde encontrará suficientes actividades como para disfrutar durante jornadas completas, naturaleza, cultura y el entorno de la zona.
Sevilla - Utrera, cuna del toro bravo
Andalucía
Utrera aún conserva en el urbanismo de la ciudad un interesante conjunto de casas solariegas y palacios relacionados con importantes ganaderos históricos como el Conde de Vistahermosa del siglo XVIII.
Cádiz - Jerez, tradición y modernidad
Andalucía
En la actualidad Jerez es una gran ciudad donde la tradición convive en perfecta armonía con la más pura modernidad. Jerez, ofrece mucho: tierra del caballo cartujano, del toro de lidia, cuna del arte flamenco, ciudad del motor…
Granada, caminos, mar y cielo
Andalucía
La provincia de Granada es una tierra rica y privilegiada, donde la belleza de su naturaleza y playas, compite con la importante y rica monumentalidad de sus ciudades.
Granada, turismo Rural
Andalucía
Situada en el centro de Andalucía, entre vegas, altiplanicies, o altas montañas, la provincia de Granada, tierra de grandes contrastes y especialmente apta para los amantes de la naturaleza.
Málaga, Costa del Sol
Andalucía
La Costa del Sol es encontrarse con bellos parajes, buena gastronomía y la hospitalidad de su gente. Pero también es descubrir su amplio patrimonio cultural, sus deslumbrantes costas y sus pueblos del interior.
Córdoba, compendio de pasado y modernidad
Andalucía
Córdoba es un compendio de pasado y modernidad. Esta ciudad milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de su historia.
Almería, su costa
Andalucía
Abarca la cuarta parte del litoral andaluz. Situada en el centro de la bahía a la que da nombre. El paso de las distintas civilizaciones le ha dejado un rico patrimonio monumental liderado, sin duda, por La Alcazaba, magnifica fortaleza musulmana.
Granada y Almería, Costa Tropical
Andalucía
La Costa Tropical, situada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, ocupa una privilegiada franja que cuenta con las mejores condiciones y atractivos para disfrutar de unas excelentes vacaciones.
Cádiz y Huelva, Costa de la Luz
Andalucía
Su situación, la más meridional de la Península Ibérica, y su magnífico clima, la han hecho ser codiciada desde milenios por tirios, tartesos, fenicios, griegos, romanos, visigodos o árabes.
Granada, Legado andalusí
Andalucía
A los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se extiende una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental.
Sevilla, mezcla de tradiciones artísticas
Andalucía
Enclavada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas.
Cádiz, Parque Nacional de Doñana
Andalucía
El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas.
Málaga - Ojen, paraíso ecológico
Andalucía
Ojén se encuentra a diez kilómetros al nordeste de Marbella sobre el camino del interior de Málaga. Ojén está situado junto al Arroyo de Almadán, en un lugar muy apacible y rico en agua, rodeado por las Sierra Blancas, propiedad del IARA, y Alpujata.