Zlatni Pyasatsi, conoce este impresionante complejo turístico
Varna-Bulgaria
Ven al Zlatni Pyasatsi en Golden Sands y disfruta de un paraíso medioambiental caracterizado por hermosas playas y una rica flora y fauna. Aquí la naturaleza te invita a gozar de un sinfín de actividades al aire libre.
Els Blaus de Roses

varna-bulgaria, zlatni pyasatsi, conoce este impresionante complejo turístico

Situado en un cruce de caminos entre Europa y Asia, las tierras búlgaras estaban pobladas desde la antigüedad. Durante los siglos han pasado numerosos pueblos que han dejado sus huellas que hoy en día hacen de Bulgaria un país de contrastes lleno de un sinfín de muestras del rico patrimonio monumental y cultural. Los turistas podrán disfrutar de históricos monumentos que han marcado el pasado del pueblo búlgaro, una naturaleza de lo más variada, ideal para recorrer las altas montañas tanto en verano como en invierno, unas playas de lo más sugerentes con arenas finas y doradas y agua cristalina como reseña identificativa, gran variedad de sabores y platos para cada exigente paladar y distintas costumbres que caracterizan las diferentes zonas del país.

Playa de Zlatni Pyasatsi o Arenas de Oro. Turismo Zlatni Pyasatsi
Centrándonos en la costa búlgara no pueden pasar desapercibidos el gran número de ciudades y pueblos costeros pintorescos que permiten a los visitantes disfrutar de unas imborrables vacaciones. A unos 14 km de la capital marítima de Bulgaria, en Varna, se localiza el resort turístico de Zlatni Pyasatsi. Ubicado al noreste del país y conocido también bajo el nombre de Golden Sands, esta magnífica urbe ofrece un amplio abanico de posibilidades para sus visitantes.Es un complejo de primera clase con una espectacular variedad de restaurantes, hoteles de lujo, bares y pubs, y una fantástica selección de instalaciones deportivas y recreativas. Sobre la denominación del nombre de la ciudad, traducida en castellano como Arenas de oro, la antigua leyenda cuenta que unos piratas enterraron un tesoro en la zona, pero la tierra para vengarse de éstos, convirtió el oro en una fantástica, fina y dorada arena. Así pues, sus infinitas playas de arena dorada de unos 3,5 km son sólo una de las razones por las cuales tenemos que visitar este magnífico lugar, donde disfrutaremos sin duda, de una inolvidable y relajada estancia.

Se empezó a edificar en el año 1956, razón por la cual es el resort más antiguo de los tres principales de la costa búlgara. Además de sus magníficos hoteles de todas las categorías con todas las comodidades y servicios, destaca su excelente ubicación rodeado por una abundante vegetación que nos permite disfrutar de la naturaleza. Otra muestra de ello es que la ciudad se encuentra limitando con el Parque Natural de Zlatni Pyasatsi. Este precioso espacio natural de 9,2km es área protegida desde 1943 y pretende preservar y proteger la rica fauna y flora que ofrece. Durante nuestra visita además de disfrutar de un elevado número de curiosas especies de árboles, hallamos el Monasterio de Aladzha, uno de los pocos monasterios medievales que consiste en una iglesia ortodoxa búlgara y un monasterio cueva. Esta especial ubicación suya, dentro de las cuevas en un acantilado vertical de rocas está dedicado a la Sagrada Trinidad y fue una comunidad hesicasta del Segundo Imperio Búlgaro. Aunque actualmente ya no está activa, esta comunidad sigue siendo un lugar de peregrinación, turismo cultural y ecoturismo. Además, desde el año 2009 este mágico lugar ofrece espectáculos audiovisuales durante la época estival bajo el nombre de Leyendas de Aladzha, atrayendo así un mayor número de visitantes, tanto nacionales como internacionales.

Bar de copas en Zlatni Pyasatsi. Turismo Zlatni Pyasatsi
Durante nuestro recorrido por la población podemos disfrutar de un excelente paseo marítimo que se traza a lo largo de la playa. Nos encontramos con muchos bares, pizzerías, restaurantes de comida rápida y otros de más categoría que durante nuestra estancia además de unos excelentes platos típicos formados por la unión entre la gastronomía europea y el exotismo de la oriental nos ofrecerán diferentes espectáculos folclóricos caracterizados con los trajes tradicionales llenos de color que nos enseñaran un poco más la cultura búlgara. Siendo una población costera cabe destacar la gran variedad de platos elaborados a base de pescado y marisco, siempre acompañándolos con fría cerveza, refrescos o vinos tintos y blancos, propios de la zona y del país.  Algunos de los restaurantes que nos llamarán la atención por su singularidad, son el restaurante Coctel Bar Paris, ubicado en la terraza de una mini Torre Eiffel y el restaurante Sueño de Oro, construido en un antiguo galeón. Además hay diferentes puestecitos con una infinidad de productos, desde gastronómicos, pasando por indumentarios, suvenires y artículos tradicionales que despertarán nuestro curiosidad y serán un elemento perfecto para recordar nuestra estancia en ZlatniPyasatsi.

Sobre la playa cabe destacar que es de Bandera Azul, por lo que se considera una de las mejores playas de Europa. En gran parte del territorio de ésta encontramos tumbonas, sombrillas y colchonetas que recomendamos alquilar si tenemos pensado estar mucho rato. El mar es cálido y no tan salado como en la costa mediterránea, por lo que será una gratificante experiencia que nos ayudará a relajarnos y disfrutar de los calurosos días del verano. Si queremos refrescarnos con alguna bebida también hay numerosos bares que se sitúan en las arenas tostadas de la playa, ornamentados con diferentes elementos que los hacen exclusivos y señeros.

Pero Golden Sands no es sólo playa, descanso y relax. Si nos gusta practicar algún deporte, éste es el lugar idóneo, ya que ofrece un sinfín de opciones para todas las edades y niveles. Además de los numerosos balnearios minerales muy visitados por la población búlgara debido a sus poderes curativos, encontramos también más de 20 piscinas al aire libre, una piscina cubierta con agua mineral y además, un Parque Acuático Aquapolis, el primer parque acuático de Bulgaria. Por otro lado, la ciudad también cuenta con un que ofrece tres embarcaderos equipados con más de 100 puestos vigilados. Así pues, si deseamos hacer una excursión o paseo, tenemos la posibilidad de alquilar o contratar los servicios de yates, catamaranes, barcas, y podemos practicar esquís acuáticos, surf, divertirnos montando bananas hinchables o si preferimos las emociones fuertes podemos practicar paracaidismo acuático, entre muchos otros. Si pretendemos alejarnos un poco del agua también encontramos un gran abanico de oportunidades como tenis, voleibol, baloncesto, bolos, mini-golf, montar a caballo, hacer rutas en bicicleta, etc.

Paseo marítimo de Zlatni Pyasatsi. Turismo Zlatni Pyasatsi
La vida nocturna de Golden Sands es tan o más cautivadora que el día, ya que nos permite disfrutar de diferentes veladas, dependiendo de lo que estamos buscando. Cuando cae la noche, el paseo marítimo se convierte en un espectáculo de iluminación y sonido decorativos que nos harán deleitarnos durante nuestra estancia. Los numerosos bares musicales ofrecen increíbles shows que nos embrujará mientras disfrutamos de los mejores y más exóticos cócteles y las discotecas y los clubs nocturnos nos abrirán un mundo de sonidos de los djs de nombres internacionales que acompañan nuestra fiesta durante las primeras horas de la madrugada. Por otro lado, también podemos probar suerte en alguno de los glamurosos casinos de la metrópoli y entretenernos con los diferentes juegos.

Así pues, os invitamos a descansar en uno de los mejores resorts de la costa del mar Negro, relajarnos en algún balneario, disfrutar de los soleados días de sol sobre la arena dorada de la ciudad, practicar diferentes actividades o degustar algunos de los numerosos platos de la cocina búlgara harán de nuestras vacaciones unos momentos inolvidables.

Fotos y Texto Miroslava Mihaylova Topalova - AbcViajes.com

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil