Zanzíbar, conoce las mejores playas del mundo
Zanzíbar - Tanzania
Se trata de una región llena de prodigios naturales, espacios naturales dotados de una imponente belleza como son la misma Ciudad de Piedra de Zanzíbar y sus maravillosas costas. ¡No te pierdas las mejores playas del mundo!
Els Blaus de Roses

zanzíbar - tanzania, zanzíbar, conoce las mejores playas del mundo

ZANZÍBAR

La invasión portuguesa y control de la Costa Swahili a final del siglo XVI puso fin a la edad de oro del archipiélago, aunque los árabes omaníes retomaron el poder en menos de un siglo. Hoy, muchas calles y casas de la vieja Ciudad de Piedra permanecen sin cambios. Los visitantes podrán visitar el palacio del sultán, la Casa de las Maravillas, la fortaleza portuguesa y los jardines, las casas de los comerciantes y los baños turcos de la vieja ciudad. Durante el día, hay tours por los campos de cultivo que dan a los turistas la oportunidad de ver plantaciones de ajo, vainilla, nuez moscada, canela y otras especies y por las cuales estas islas son bastante conocidas.

La costa de Zanzíbar ofrece las mejores playas del mundo, pero la arena y las olas varían, dependiendo del lado en el que estés de la isla. En la costa este, las olas rompen en los arrecifes de coral, y los bancos de arena y la marea baja permiten ver las estrellas de mar, pequeños piscardos y anémonas. Ve al norte y disfruta de un magnífico día soleado en las fantásticas playas de arena blanca.

El puerto de la Ciudad de Piedra domina la costa oeste. Ve de tour por el Parque Marino de la Isla de Mafia justo frente a la Ciudad de Piedra además de visitar la Prisión, la Tumba y las Islas Serpiente, será una experiencia magnífica para explorar los callejones de la vieja ciudad.  También merece la pena pasar una o dos noches en la costa norte donde tendrás la oportunidad de conocer la vida tradicional de la isla, bucear o conocer el Atolón Mnemba.

Al sur de la costa de Zanzíbar se encuentra la Zona de Conservación de la Bahía de Menai, una zona de protección para las especies que están en peligro de extinción que vienen a reproducirse a la isla. Las carreteras de la costa sureste pasan a través del Bosque de Jozani, donde habitan muchos monos colobus rojos, y otros muchos primates, además de pequeñas especies de antílopes.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil