Yichang, a orillas del Río Yangtsé
Yichang-China
Yichang es uno de los atractivos turísticos más importantes de China debido a su ubicación junto al Río Yangtsé. Éste es el río más largo de China y el tercero más largo del mundo. Ve de ruta por la Presa de las Tres Gargantas, será una experiencia única.
Els Blaus de Roses

yichang-china, yichang, a orillas del río yangtsé

YICHANG

El Río Yangtsé

Yangtsé, el río más largo de China y el tercer canal más largo del mundo, se desarrolla encuentra en la Meseta tibetana- Qinghai. Cientos de ríos y riachuelos se unen en Yangtsé, los cuales fluyen hacia el este y finalmente, desembocan en el Mar de China Oriental.

La Presa de las Tres Gargantas en el Río Yangtsé consta de la Garganta Qutang, la Garganta Wu y la Garganta Xiling. La zona de las Tres Gargantas empieza en Baidicheng (Ciudad del Emperador Blanco), Fengjie en la Provincia de Sichuan y se extiende hacia el Canal de Nanjing, Yichang en la Provincia de Hubei, extendiéndose hasta un total de 120 millas. La Garganta de Qutang destaca por su magnífica apariencia. La Garganta Wu es espléndida, entrelazada y aislada, alberga los famosos Doce Picos.

La Presa de las Tres Gargantas, Hubei. Turismo de Yichang, China
La Presa de las Tres Gargantas que está situada en el curso del Río Yangtsé son las más grandes del mundo; son un gran punto de atracción turítica en China.

La Presa de las Tres Gargantas

El Proyecto de Conservación de Agua de las Tres Gargantas sobre el Río Yangtsé (Proyecto de las Tres Gargantas) incluye una presa de gravedad de hormigón, una compuerta, una central hidroeléctrica debajo de la presa, una esclusa de navegación permanente y un elevador de barcos. Las arquitecturas del Proyecto de las Tres Gargantas están formadas por la presa, los edificios de factoría de centrales hidroeléctricas y estructuras de navegación. La presa tiene 9957 metros de largo, y 607 metros de alto. En la orilla izquierda de la central hidroeléctrica hay 14 generadores; en la orilla derecha, 12 generadores, con un total de 26. Cada turbogenerador de agua tiene una capacidad instalada de 700000 kW, con un total de 18.2 millones de kW, y la estación de energía hidroeléctrica genera 84.7 billones de kW/h de electricidad. 

El Proyecto de las Tres Gargantas está dividido en tres fases, su construcción duró 18 años. La primera fase del proyecto duró a 5 años (1992-1997), principalmente para planear el proyecto. La segunda fase del proyecto duró 6 años (1998-2003), principalmente para la construcción de instalaciones para las centrales hidroeléctricas, la compuerta de descarga de inundaciones y un bloqueo permanente de buques, y la instalación de unidades de generación en la orilla izquierda de la presa. La tercera fase se expande a seis años (2003-2009), con la construcción de la presa y las centrales eléctricas sobre la orilla derecha, y la instalación de todas unidades de generación.

La Garganta Xiling. Turismo de Yichang, China
Tras la finalización de la segunda fase del proyecto en Junio de 2003, el nivel del agua embalsada por la presa aumentó a 443m. Debido a esta elevación, los bancos de arena del Río Yangtsé se quedarán sumergidos. En cambio, la superficie del agua es moderada, sin diferencias entre las aguas altas y bajas. El nivel del agua del embalse en la Presa de las Tres Gargantas se eleva de 230m a 443m, por lo que algunos puntos escénicos y lugares históricos de la zona se encuentran ahora sumergidos; pero todos los picos altos en ambas orillas, lo de 1640 a 3280 metros, todavía se encuentran visibles. Disfruta del “Pico de la Diosa” y el “Kuimen”. Gracias a la elevación del nivel del agua, aparecen muchos lugares de interés turístico. Muchas de las nuevas atracciones turísticas se abrieron al público debido a sus convenientes instalaciones de transporte; y actividades ricas y variadas que se celebraran en los alrededores de la Presa de las Tres Gargantas. Un grupo de instalaciones básicas modernas y permanentes, tales como muelles y centros de servicio de turistas, estarán en funcionamiento. Viaja a la Presa de las Tres Gargantas y disfruta de los increíbles atractivos turísticos.

A excepción de algunos barcos turísticos que tienen las líneas de navegación en las partes bajas y medias del Río Yangtsé y otras rutas, la mayoría de los barcos turísticos tomarán el muelle de la presa como primer destino. Tras la llegada a la Presa de las Tres Gargantas, los turistas irán a Yichang por autopista, que se encuentra a tan sólo 40 minutos. Los turistas cogerán el autobús para Yichang para ir a la Presa de las Tres Gargantas, y comenzar el tour en barco. Los turistas tendrán la oportunidad de gozar de unas magníficas vistas de las Tres Gargantas en las partes altas y bajas del Río Yangtsé. Los viajes se organizarán más largos o más cortos dependiendo de las peticiones de los turistas.

Templo de Taihe, Hubei. Turismo de Yichang, China
En general, un tour por la Tres Garganta del Río Yangtze incluye alrededor de 10 lugares de interés turísticos para visitar, tales como el Arroyo Shennong en Badong, el Santuario de Qu Yuan en Zigui, la Sierra de Tanzi, Tres Gargantas Menores en Wushan, la Ciudad Baidi en Fengjie, el Condado de Wanxian, Shibaozhai en el Condado de Zhongxian, la Ciudad Fantasma en Fengdu, el Templo Zhang Fei en Yunyang, etc.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil