Xizi, la región más bonita de Azerbaiyán
Xizi - Azerbaiyán
La región de Xizi está ubicada en una de las zonas más bonitas de Azerbaiyán, en el Parque Natural de Altiagach. Destaca por sus lugares naturales y la diversidad de flora y fauna que podrás encontrar aquí
Els Blaus de Roses

xizi - azerbaiyán, xizi, la región más bonita de azerbaiyán

La región montañosa de Xizi

La región de Xizi está ubicada en una de las zonas más bonitas de Azerbaiyán, en el Parque Natural de Altiagach. Destaca por sus lugares naturales y la diversidad de flora y fauna que podrás encontrar aquí. Además, aquí tendrás la oportunidad de practicar muchas actividades al aire.

Cerca de Bakú se encuentra la región montañosa de Xizi. En Xizi se encuentra uno de los principales atractivos naturales de la región, la montaña de Beshbarmag. En la cima de ésta se encuentran las ruinas del monasterio de “Hyzirzinde”.

Hay muchos monumentos históricos en esta zona. La Torre de Beshbarmag fue construida a mitad del siglo VIII y se encuentra ubicada a 9km del centro de la comarca. Las ruinas de la antigua ciudad se encuentran a 8km del Mausoleo de Sheikh Heydar, que se encuentra en el pueblo de Alashirin.

La región de Xizi está ubicada en una de las partes más bonitas de Azerbaiyán, en el Parque Natural de Altiagach. Los bosques cubren un 90% del territorio de este parque. Este parque fue creado para evitar la erosión de la ladera sur del Gran Cáucaso y para conservar especies raras de animales y plantas.

También hay un pequeño zoológico para que los turistas disfruten de la fauna del parque natural. En este zoológico viven osos, ciervos, cabras montesas, cisnes, monos e incluso perros de raza pura. La belleza de las montañas de alrededor proporciona un encanto especial a este zoológico.

La montaña Saraku es la más alta de las montañas de Xizi, se encuentra a 958 m.

Cerca de Xizi hay una zona recreativa donde se encuentra la casa museo del fundador del teatro de Azerbaiyán, Jafar Kabbarli. Además, Xizi es la patria de otro destacado representante de la literatura azerbaiyana, el poeta Mikail Mushfig, cuya casa museo también está abierta a los visitantes.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil