Xi'an,la Gran Ruta de la Seda
Xi'an-China
La Gran Ruta de la Seda es una de las rutas comerciales más importantes que conecta el mundo asiático con el mundo mediterráneo y noroeste de África. Visita esta gran ruta y disfruta de los innumerables atractivos turísticos.
Els Blaus de Roses

xi'an-china, xi'an,la gran ruta de la seda

La Gran Ruta de la Seda tiene más de 2.000 años de historia. Comenzó en Chang’an (el presente Xi’an, en la provincia Shaanxi) en el este y se extiende hasta Roma, en el oeste de Italia. La Ruta cruza Shaanxi, Gansu, las provincias de Qinghai, Ningxia Hui y las regiones autónomas de Xinjiang Uygur, y luego pasa sobre Pamirs; se extendió hasta Asia Oriental y Occidental y finalmente, llega a la orilla oriental del Mar Mediterráneo y Europa del Este. La longitud total de la Ruta de Seda es de más de 2.485 millas, más de la mitad de la anchura de China.

La Ruta de Seda fue la arteria principal para los negocios y el comercio entre China y Occidente. Ha jugado un papel importante en los intercambios culturales y comercio de bienes. Como mucha gente ya sabe, las cuatro mejores contribuciones de China a la civilización son la fabricación de papel, la impresión, la brújula y la pólvora. Estos fueron introducidos a los países occidentales a través de la ruta de seda. A cambio, muchos aspectos de la civilización occidental que influyeron en la sociedad China se dirigieron de nuevo a lo largo de este camino. La Ruta de Seda ha sido un instrumento indispensable en la apertura y desarrollo de las relaciones interculturales. Aunque la sociedad moderna ya no depende de este antiguo método, la historia y el espíritu de la Ruta de Seda son todavía un sueño buscado por los turistas tanto del Este como del Oeste.

A lo largo de la Gran Ruta de la Seda, hay muchos lugares históricos y culturales de interés turístico. El más conocido es Xi’an, donde la dimensión natural de las figuras de guerreros y caballos de Terracota fueron escavados desde la tumba del emperador Qin Shi Huang, y es conocido como la octava maravilla del mundo. De los innumerables lugares turísticos, se encuentra también las grutas de Dunhuang Mogao, a veces llamado un “ Tesoro Artístico Oriental ”.

Loulan fue un antiguo estado en el desierto donde se encuentran las Ruinas de la Antigua Ciudad de Gaochang. La ruta también pasa por un entorno natural único y magnífico, como las montañas Flamígeras y por el Valle de Uvas en la Ciudad de Turpan, el relieve de Yadan en Lop Nor, la Isla de los Pájaros en el lago Qinghai y el lago Tianchi en la montaña Tianshan. Estos lugares son muy visitados por los turistas.

En algunas zonas a lo largo de la Ruta de la Seda, hay muchas minorías étnicas, incluyendo Uygur, Hazak y los habitantes de Tajik. Ellos tienen una gran amabilidad y una cultura tradicional única, estilos de vida, creencias religiosas, canciones y bailes. Ellos añadieron otra característica al encanto de la Ruta de Seda.

Cuando el gobierno central comenzó a desarrollar el oeste de China, ellos se dieron cuenta de que los recursos turísticos en estas regiones eran interminables. Las instalaciones turísticas en la localidad estaban mejorando día tras día, y se habían producido importantes avances científicos en las comunicaciones.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil