Wellington, la capital de Nueva Zelanda
Wellington - Nueva Zelanda
Visita Wellington y disfruta de la biodiversidad que hay junto a las playas, montes, llanuras y otros accidentes geográficos que hace muy rica la variedad de la fauna y la flora aquí.
Els Blaus de Roses

wellington - nueva zelanda, wellington, la capital de nueva zelanda

Wellington, capital de Nueva Zelanda, se encuentra al sur de la Isla Norte. En Wellington podrás disfrutar de la biodiversidad que hay junto a las playas, montes, llanuras y otros accidentes geográficos que hace muy rica la variedad de la fauna y la flora aquí. Wellington destaca también por sus principales atractivos como son Wellington Central, la Isla Kapiti y Paraparaumu.

WELLINGTON

Wellington está situado entre un brillante puerto y verdes colinas. Es la capital de Nueva Zelanda, reconocida mundialmente por sus artes, patrimonio, cultura y belleza natural.

Lo más interesante de Wellington:

- Museos y Cultura.

Lleno de tesoros nacionales, los Museos de Wellington te cuentan historias acerca del pasado de Nueva Zelanda. Justo en la costa se encuentra el museo más visitado de Oceanía, Te Papa Tongarewa. Aquí, quedan representados los diversos aspectos de arte y cultura visual del país.

Un poco más lejos de la costa se encuentra el Museo de la Ciudad y Mar de Wellington, donde se muestra todo acerca de la historia cultural de la Ciudad de Wellington. Pataka, que se encuentra a 15 minutos del norte del distrito central de negocios, festeja la historia multicultural de Nueva Zelanda; presentando especialmente Māori,la Isla del Pacífico, Asia y el arte y la cultura contemporánea a nivel internacional.

Si eres aficionado al cine, disfruta de una visita a la Cueva de Weta donde se rodó la trilogía del señor de los anillos. También hay un pequeño número de interesante museos alrededor del centro de la ciudad.

- Naturaleza.

Zealandia es un galardonado eco santuario que alberga aves autóctonas y tuátaras y cuenta con una exhibición acerca de la historia y de los esfuerzos de conservación de Nueva Zelanda. En las Islas de Kapiti y Matiu-Somes podrás caminar por los senderos del bosque autóctono, así como hacer excursiones nocturnas en plena naturaleza. Wellington cuenta también con una colonia de focas a tan sólo 20 kilómetros del centro de la ciudad, además de un zoológico donde habita gran variedad de fascinantes animales y que están en peligro de extinción.

- Experiencias Fílmicas.

Wellington es afectuosamente conocido como Wellywood. Ofrece una serie de opciones para que los visitantes puedan disfrutar de la industria cinematográfica de la ciudad.
Aquí podrás elegir entre la gran variedad de excursiones guiadas hacia los lugares específicos de rodaje, donde te mostrarán y explicarán qué escenas se rodarán allí, e incluso tendrás la oportunidad de salir de extra en algunas de las películas. Muchas de estas excursiones te llevan hacia la Cueva de Weta, un mini-museo que se caracteriza por contar con objetos de las películas, artículos de colección, obras de arte y podrás ver escenas entre bastidores.

- Gastronomía de Wellington.

Lleno de restaurantes, cafeterías y delicatessens, Wellington es una ciudad reconocida por su reputación gastronómica. Aquí, encontrarás café recién tostado, vinos de origen local, delicioso marisco y cultura gastronómica. Todas las comidas llevan ingredientes de origen local.

- Teleférico en Wellington.

El teleférico permite que los turistas y habitantes de Wellington tengan unas vistas desde el distrito central de negocios hasta Kelburn y a la entrada de arriba del Jardín Botánico. Disfruta de unas magníficas vistas de la ciudad y el puerto Te Whanganui-a-Tara. Desde el teleférico tendrás acceso a los atractivos más destacados de Nueva Zelanda: el museo, el jardín botánico, el observatorio y planetario, Zealandia y el parlamento.

Lugares de interés turístico:

- Wellington central.

Wellington es la capital de Nueva Zelanda. La ciudad es compacta, culturalizada y llena de carácter. Ubicada entre el puerto y las colinas, el zona central es ideal para ir de compras, ir a las cafeterías, coger el transporte, alojarte y donde se encuentran los principales atractivos de la ciudad.

Los turistas de Wellington vienen para visitar los museos, los lugares históricos y galerías, entre los más visitados el museo nacional Te Papa. Desde un punto de vista gastronómico, la ciudad es realmente exquisita. Entre la diversión nocturna podrás disfrutar de actuaciones teatrales, conciertos en directo, espectáculos de comedia y actuaciones de baile.

- Isla Kapiti.

La Isla Kapiti es un lugar donde especies que estaban en peligro de extinción pueden otra vez desarrollarse. La Reserva Natural de la Isla Kapiti tiene 10 km de largo y 2 km de ancho. El número de visitantes está rigurosamente limitado, sólo pueden acceder los que tenga licencia de lancha y un permiso de aterrizaje que el Departamento de Conservación requiere. Para visitarla en verano, necesitarás pedir un permiso con 1 o 2 meses de antelación.

- Paraparaumu.

Como la ciudad principal de la Costa Kapiti, Paraparaumu cuenta con muchos visitantes. El centro comercial cuenta con 50 tiendas así como bancos, supermercados y cines. Al norte de la ciudad hay una granja donde encontrarás espectáculos de granja y productores de comida gourmet (queso, aceitunas, miel, helado y otros). La playa de Paraparaumu es un lugar ideal para montar en lancha e ir de excursión por la Isla Kapiti. Necesitarás reservar en el Departamento de Conservación de Wellington para hacer excursiones en barco hacia la isla. El Aero Club es un lugar desde donde podrás practicar vuelos panorámicos. Si te gustan los coches antiguos, el museo de coches cuenta con una de las colecciones más grandes de Australasia.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil