Waitaki, disfruta de las vistas más impresionantes
Waitaki-Nueva Zelanda
Waitaki, situada en el centro de la Isla Sur de Nueva Zelanda, destaca principalmente por su gran río. Es uno de los ríos más grandes de Nueva Zelanda y la mayor fuente de energía hidroeléctrica para el país
Els Blaus de Roses

waitaki-nueva zelanda, waitaki, disfruta de las vistas más impresionantes

Disfruta del bonito paisaje que ofrece la región de Waitaki, formado por los picos nevados de las montañas, los hermosos lagos y un gran valle.

Si te diriges a las montañas, haz una parada para ver una impresionante formación de acantilados de piedra caliza. Cerca también encontrarás pinturas rupestres hechas por los maorís de ocre rojo, carbón vegetal y grasa animal.

Si sigues hacia delante por la carretera, llegarás a Kurow, un pequeño pueblo agrícola que cuenta con edificios históricos de piedra caliza. Si te gusta pescar o cazar, éste es el lugar ideal para ello. Kurow es también un lugar perfecto para dar una vuelta en lancha.

El Río Waitaki atraviesa el paisaje y está marcado por tres presas hidroeléctricas: Waitaki, Aviemore y Benmore. La Presa Waitaki fue construida con picos y palas en 1930 y Benmore es una de las presas de tierra más grandes del hemisferio sur.

Además, Waitaki cuenta con bonitos senderos en la zona de Otematata.

Poblaciones del reportaje
Zona
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil