Wairarapa, una ciudad llena de actividad
Wairarapa - Nueva Zelanda
Wairarapa ofrece atractivos para todos los gustos, tanto para aquellos que deseen practicar actividades de turismo alternativo como dar un paseo por los bonitos jardines, las regiones vitivinícolas del país y los impresionantes pináculos de Putangirua
Els Blaus de Roses

wairarapa - nueva zelanda, wairarapa, una ciudad llena de actividad

Wairarapa es una región ubicada en el sureste de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Asimismo, Wairarapa ofrece atractivos para todos los gustos, tanto para aquellos que deseen practicar actividades de turismo alternativo como dar un tranquilo paseo por los magníficos jardines, las regiones vitivinícolas del país y los impresionantes pináculos de Putangirua.

WAIRARAPA

Viniendo desde Wellington y dirigiéndote hacia los Montes Rimutaka, a mitad del camino verás un rincón desde donde podrás observar toda Wairarapa, montañas recubiertas de arbustos en la parte oeste que atraviesan las llanuras de la escarpada costa de la parte este.

Wairarapa, una zona rural con un encanto fuera de lo común, ofrece a los turistas una gran variedad de experiencias. Dirígete hacia la Garganta del río Waiohine a los pies de los Montes Tararua y un puente colgante dará paso a las rutas de las montañas. Ve hacia el Cabo Palliser en la costa y pasa por el pequeño pueblo pesquero de Ngawi donde verás muchas excavadoras de varios colores y tractores aparcados en la costa.

Las ciudades tienen su propio carácter y encanto. Martinborough es el centro de una industria de vino de origen local. Ve de excursión por los viñedos mientras disfrutas del encanto arquitectónico de Greytown y si quieres hacer una escapada de fin de semana, éste es el lugar favorito de los habitantes de Wellington.

Wairarapa cuenta con una gran variedad de alojamientos, desde hoteles lujosos hasta casas rurales.

Lo más interesante de Wairarapa:

- Disfruta de la gastronomía de Wairarapa.

Ve hacia el pueblo de Martinborough y disfruta de los viñedos y olivares de la tierra. Aquí, tendrás la oportunidad de probar el Pinot Noir, disfrutar de los restaurantes gourmet y aprender acerca de la cultura de la comida y del vino de la región, por la que Wairarapa es conocida. Wairarapa se encuentra en el corazón de la ruta clásica del vino de Nueva Zelanda, una excursión espectacular por las regiones vitivinícolas más importantes del país.

- Jardines.

Para los amantes de los jardines se encuentran los Jardines Richmond, designado como “El Jardín de Importancia Internacional”. Un jardín formal inspirado en la Italia del siglo XVI y XVII, los Jardines Richmond son conocidos por sus bonitas líneas rectas, agua y simetría. También hay un Jardín de Asís original que se caracteriza por unas vistas espectaculares sobre el paisaje de Wairarapa. El Jardín Dursley está lleno de lirios y por último, el Jardín Hauiti de Lavanda.

- Visita los Pináculos de Putangirua.

Hace 7 millones de años, los Montes Aorangi se encontraban en la isla. Conforme las montañas erosionaron, la grava que quedó, cayó hacia la costa donde se formó una capa sedimentaria. Con el paso de 120,000 años, el riachuelo de Putangirua expuso esta antigua capa de grava a las fuerzas erosivas de lluvias e inundaciones. Algunos de los sedimentos se quedaron concentrados juntos, mientras otros se fueron. El resultado fue los Pináculos de Putangirua, una impresionante colección de hoodoos.

Este extravagante lugar fue usado como un lugar de rodaje para la “Sendero de los Muertos” una escena de El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey, la tercera película del Señor de los Anillos.

- Practica senderismo.

Disfruta de las vistas más espectaculares de la costa del país cuando pasees o hagas senderismo en Wairarapa. Aquí encontrarás montes, una costa accidentada, vegetación autóctona y bonitos valles. Muchas compañías de senderismo ofrecen muchas excursiones guiadas, por lo que podrás elegir entre un día de ruta, o una aventura de varios días.

- Visita Castlepoint.

Con sus arrecifes de piedra caliza, el faro y Castle Rock hacen de Castlepoint uno de los lugares más espectaculares de la costa de Wairarapa. La zona fue nombrada así por el Capitán Cook, quien observó que Castle Rock se parecía a las almenas de un castillo.

El arrecife, la laguna, las dunas de arena y Castle Rock forman parte de la Reserva Natural de Castlepoint. Hay dos caminos para llegar a Castlepoint: Lighthouse Walk (30 minutos de camino) y Deliverance Cove Track (1 horo y 30 minutos de camino).

La playa de Castlepoint es visitada frecuentemente por delfines y ballenas. Aquí también podrás observar la variedad de aves y de flores. Castlepoint es el único lugar donde encontrarás una variedad particular de la margarita.

Si decides quedarte más de un día, Castlepoint cuenta con una zona de acampada y alojamientos.

Atractivos de Wairarapa:

- Martinborough.

En Martinborough tendrás la oportunidad de probar el Pinot Noir y de ir restaurantes de alta calidad. Desde el centro de la ciudad de Martinborough, podrás disfrutar de una única experiencia visitando todos los viñedos de la tierra. Si no tienes ganas ni tiempo de ir de viñedo en viñedo, también hay un centro de vino donde podrás probar muchos vinos.

Martinborough ofrece muchos alojamientos desde hoteles lujosos y casas patrimoniales hasta B&B y casas de campo. Martinborough está a poco más de una hora en coche de Wellington.

- Masterton.

Masterton es una gran ciudad en la región de Wairarapa. Masterton es conocido por la competición de Tijeras de Oro que se celebra cada año en Marzo y que atrae a todos los legadores del país. En cualquier época del año, podrás visitar el Establo de Lana y el Museo Nacional de Ovejas y Esquilado. Si quieres aprender sobre la historia y cultura de la región visita Aratoi, Wairarapa y el Museo de Arte e Historia.

Si te quedas en Masterton por una o dos noches, podrás visitar el Parque de la Reina Elisabeth y disfrutar de los bonitos jardines.

Masterton cuenta con un campo de golf, una piscina y una bolera. Al este de Masterton se encuentra Castlepoint que cuenta con una playa ideal para hacer surf y una selección de pistas para caminar.

- Carterton.

Carterton está ubicada en la región de Wairarapa, en el centro de la clásica ruta de vino de Nueva Zelanda.

Los artistas visitan Carterton por sus impresionantes paisajes, con los montes Tararua en la parte oeste, una espectacular costa al este y tierras de cultivo y vid en medio. Aquí los artistas podrán trabajar en su propio ambiente, mientras que otros en sus propios estudios o galerías.

Carterton es también conocido por su Carnaval anual de narcisos en Septiembre donde podrás coger brazadas de narcisos en un prado lleno de flores.

Carterton es también famoso por tener la primera alcaldesa y miembro del Parlamento transexual del mundo, Georgina Beyer.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil