Vive una experiencia misteriosa recorriendo las Ruinas de Gede
Gede - Kenia
Las ruinas de Gede están formadas por un conjunto de antiguas casas, palacios y mezquitas ocultas en el bosque. El paisaje ofrece unas vistas maravillosas de la belleza natural con la que Gede cuenta
Els Blaus de Roses

gede - kenia, vive una experiencia misteriosa recorriendo las ruinas de gede

Las ruinas de Gede están situadas en la localidad de Gede, en la costa del Océano Índico en Kenia. Estas ruinas están formadas por un conjunto de antiguas casas, palacios y mezquitas ocultas en el bosque. El paisaje ofrece unas vistas maravillosas de la belleza natural con la que Gede cuenta. Es uno de los monumentos más importantes del país y que merece la pena visitar.

Gede es uno de los tesoros desconocidos de Kenya, una bonita ciudad que se extiende por las profundidades del gran bosque de Arabuko Sokoke. Es un lugar de gran misterio, un puzle arqueológico que continúa ocasionando debates entre historiadores.

Hasta el día de hoy, a pesar de la gran exploración y búsqueda realizada, nadie está seguro de lo qué ocurrió en la ciudad de Gede y sobre su gente. Esta gran civilización fue una vez un poderoso y complejo asentamiento suajili con una población de más de 2500 habitantes, construida en el siglo XIII. Las ruinas de Gede cuentan con muchas casas, mansiones, mezquitas y elaboradas tumbas y cementerios.

Pero el más grande de los misterios de Gede fue su inexplicable abandono en el siglo XVII. La ciudad entera fue abandonada por todos sus habitantes. No hay señales de batalla, plaga, alteraciones o cualquier otro motivo que sirva como justificante de este abandono.

Una teoría actual es que la ciudad se vio amenazada por la llegada de los galla, una tribu enemiga del interior, por lo que los ciudadanos huyeron por su llegada.

Las ruinas fantasmagóricas de Gede se extienden por el bosque. Fue considerado un lugar de espíritus malévolos, hasta que los arqueólogos comenzaron a destaparlo en el siglo XX. Fue creado en 1948.

Hoy en día, las Ruinas de Gede es un maravilloso museo que cuenta con guías expertos que llevarán a los turistas a través de las ruinas. 

Gede es un lugar misterioso y fascinante que visitar. Actualmente se conservan en las calles de Gede muchos pilares y muros, mezquitas arruinadas y tumbas. Los suelos de piedra están llenos de hojas, y musarañas gigantes se escabullen a través de las casas abandonadas mientras el cielo se encuentra repleto de pájaros y mariposas.

Pasear por las ruinas de Gede será una experiencia maravillosa, te sentirás perdido entre los secretos del pasado.

Poblaciones del reportaje
Zona
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil