Vino y mimos al Sur de Francia
Francia
La riqueza tanto natural como cultural convierten Sur de Francia en un destino donde mimarnos y descansar mientras descubrimos todo lo que nos ofrece. Tierra de viñedos, de mar y montaña, de sabrosa gastronomía y de trascendentales vestigios.
Els Blaus de Roses

francia , vino y mimos al sur de francia

Desde la ventana del tren nos fascinan paisajes de ensueño que nos anuncian la llegada a nuestro destino. Y es que a pocas horas desde Madrid y a menos de 4 horas desde Barcelona, cómodamente con AVE-TGV, llegamos al sur de Francia, un cercano destino que guarda verdaderos tesoros para unas vacaciones inolvidables.

Llegamos a Narbona, la ciudad romana más antigua de la actual Francia, conocida también por ser la rival de la famosa Carcasona. Nos adentramos por su casco antiguo y descubrimos algunos de los monumentos más emblemáticos de esta bella ciudad. Sin duda su principal templo, la Catedral de los Santos Justo y Pastor, nos llamará la atención por sus características góticas, utilizados por el arzobispo como muestra de desacuerdo con los cataros. Esta emblemática catedral es la tercera más alta de Francia, aunque en cuanto a su tamaño, observamos que sigue inacabada. Su interior sin duda también merece una visita, pues su órgano del siglo XVIII aún nos regala sonidos durante los conciertos que allí se celebran, sus vidrieras permiten la entrada de colorida luz y la Sala del Tesoro nos permite gozar de un interesante fenómeno acústico gracias a su cúpula elíptica de ladrillos. Al lado de la catedral hallamos el conjunto del antiguo Palacio Arzobispal de Narbona, una verdadera obra de arte. Podremos visitar algunas de sus salas, patios y sus dos museos, Museo de arte y Museo Arqueológico, donde pasearnos por la historia de la ciudad y descubrir algunas de las maravillas históricas de la urbe. Otros interesantes puntos que merecen la pena ser visitados son el torreón Gilles Aycelin, que ofrece una bonita panorámica sobre la ciudad, las galerías subterráneas del siglo I a.C. conocidos como Horreum, el animado Canal de La Robine donde disfrutar de un tentempié en sus riberas o divertirnos en el Puente de los mercantes. Dependiendo del tiempo que tenemos podemos seguir descubriendo más rincones de esta ciudad, que aún tiene mucho que ofrecernos o sino seguir con nuestro recorrido y revelar todo lo que nos ofrece esta zona del país vecino.

Château L'Hospitalet. Turismo Sur de Francia

Salimos de esta histórica ciudad y ponemos rumbo hacia Château L'Hospitalet. Ubicado entre el mar y la montaña, este oasis rodeado por viñedos propiedad de Gerard Bertrand nos invita a gozar de paisajes, sabores e historia. Château L’Hospitalet, con una superficie de 400 m2, es uno de las 11 propiedades del ex jugador de rugby y el único que hoy en día se puede visitar. Durante nuestra visita conoceremos la elaboración de sus vinos y descubriremos los fundamentos del método de cultivo en biodinámica, pasearemos entre los viñedos, visitaremos la tienda, que acoge una gran selección de vinos, y tendremos la oportunidad de realizaremos un Masterclass de degustación de los vinos Gerard Bertrand o de hacer alguna de las actividades que ofrece durante todo el año. Este lugar, además de ofrecer una experiencia vinícola única, también nos brinda la oportunidad de quedarnos alojados en su hotel, que cuenta con habitación Clásica, Superior o Colection, todas ellas con una bonita y cuidada decoración, poniendo hincapié en cada pequeño detalle. Tanto por su ubicación como por su decoración harán que se nos entremezclen recuerdos de mar, tierras y viñas, que nos harán sentir como en casa, entre una paz y tranquilidad descomunal. Asimismo para completar nuestra estancia no podía faltar la visita al restaurante L’Art de Vivre, que añade deliciosos sabores a nuestra visita con platos a base de productos de su huerta y de la zona, acompañados siempre por los exquisitos vinos. No podemos dejar de admirar también las esculturas que adornan las tierras donde se extienden los viñedos, pues Jean Pierre Rives, compartiendo su pasión por el rugby, el arte y el vino con Gerard Bertrand, expone sus obras aquí. Si deseamos explorar sus esculturas de cerca nos encontraremos con enclaves realmente mágicos, desde los cuales obtendremos unas bonitas panorámicas de toda la propiedad del Chateau l’Hospitalet, de la naturaleza que lo rodea y del Mediterráneo.
Obra de Jean Pierre Rives en Château L'Hospitalet. Turismo Sur de Francia

Seguimos descubriendo esta zona acércanos al pequeño pero encantador pueblo de Gruissan. Ubicado en el corazón del Parque Natural Regional de la Narbonesa en el Mediterráneo, en una especie de isla rodeada por el mar y un lago salado, descubrimos esta urbe circular, única en la zona, donde en la cima domina la torre medieval Barberousse. Antes de llegar al castillo precedido por esta torre, descubrimos la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Gruissa