Villa Clara, la hanabanilla
Cuba
Este paradisíaco lugar ubicado en el macizo de Guamuhaya es zona de un accidentado relieve donde se intercalan pintorescos y fértiles valles atravesados por corrientes y saltos de agua; singularidades naturales que engalanan el destino turístico.
Els Blaus de Roses

cuba, villa clara, la hanabanilla

Prometedora, la región central de Villa Clara se abre al turismo con una propuesta sólidamente sustentada en los más de 17 km de playas vírgenes que reservan sus cayos.

Una carretera sobre el mar, de casi 48 km de longitud, enlaza a Caibarién -ciudad marinera- con su cayería, donde se destaca el Cayo Santa María, un islote de 13 km de extensión, y con 11 km de playas de magnífica calidad. La Rosa Blanca de los Jardines del Rey es el nombre comercial de este nuevo destino turístico, muy cerca del cual está Cayo Las Brujas, donde ya se explotan 24 cabañas y existe un aeródromo para aviones de pequeño y mediano portes.

Vista de Isla de Cayo Santa
Como complemento de esta oferta, Villa Clara cuenta con ámbitos de elevado valor histórico- cultural como el Memorial que rinde tributo al Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de la guerrilla boliviana, y el patrimonio arquitectónico y las tradiciones populares de la Villa de Remedios, donde pervive una de las más interesantes leyendas cubanas de la época colonial: la pelea contra los demonios.

El balneario de aguas minero-medicinales de Elguea, el gran lago artificial del Hanabanilla y sus excelentes condiciones para la pesca de la trucha forman parte también de los atributos de que dispone Villa Clara, para entrar con fuerza en el mercado turístico.

Prácticas de buceo en Holguin

Fuente: Ministerio del Turismo de Cuba

Poblaciones del reportaje
Zona
Guárdame en el móvil