Valonia, pequeñas ciudades con encanto de las Ardenas
Bélgica
Rochefort, Bouillon, Saint-Hubert, Bastogne, La Roche-en-Ardenne, Durbuy pequeñas ciudades con encanto de las Ardenas que nos harán disfrutar de unos momentos mágicos
Els Blaus de Roses

bélgica, valonia, pequeñas ciudades con encanto de las ardenas

ROCHEFORT

Esta pequeña y apacible ciudad de la provincia de Namur se convierte en un lugar muy concurrido en cuanto llega el buen tiempo. El antiguo castillo condal constituye el principal atractivo de la localidad, que disfruta a su vez de las riquezas turísticas de los alrededores: el parque natural del Lesse y el Lomme, el castillo de Lavaux-Saint-Anne y, sobre todo, el dominio de las cuevas de Han.

Castillo de Lavaux-Sainte-Anne

El castillo de Lavaux-Sainte-Anne fue construido en 1450 y todo en él fue concebido para soportar los asaltos: fosos con aguas profundas, un malecón curvo, un puente levadizo, saeteras, torres y un torreón. Es el único ejemplo de castillo de llanura en las Ardenas. Hoy alberga el cautivador Museo de la Caza y la Naturaleza.

Cuevas de Han-sur-Lesse

Las cuevas de Han en Han-Sur-Lesse están situadas a 6 km de Rochefort. Fueron descubiertas en 1856 y cuentan con tres estrellas de la guía Michelin. Podrá recorrer a pie los 3 km de galerías, pasando por sus bellas salas: el "Minaret", el "Trophée", estalagmita gigante de 7 m de altura y 20 de circunferencia, el "Dôme" y sus 145 metros de altura. A mitad de recorrido, un espectáculo de luz y sonido pondrá de manifiesto sus bellezas.

BOUILLON

Bouillon, en una posición central en el seno del valle del río Semois, está dominado por una de las fortalezas más impresionantes de Europa. Esta pequeña capital de ducado tuvo como último heredero al famoso Godofredo de Bouillon, quien, antes de marchar para tomar Jerusalén, vendió su castillo a los Príncipes-Obispos de Lieja.

Fortaleza de Bouillon y espectáculo de aves rapaces

El alcázar de Bouillon, erigido sobre tres picos rocosos que dominan el río Semois, está considerado el más antiguo e interesante vestigio del feudalismo en Bélgica. Los orígenes de las primeras fortificaciones datan del siglo VIII. Fue inmortalizado por Godofredo, dirigente de la primera cruzada (10%) y procurador judicial del Saint Sépulcre, que empeñó el castillo ante el arzobispado de Lieja a fin de financiar su expedición a Tierra Santa.

Archéoscope Godofredo de Bouillon

El Archéoscope Godofredo de Bouillon le invita a disfrutar de un apasionante viaje que le permitirá sumergirse en el corazón de la primera cruzada. La vida y el destino del Duque Godofredo y su periplo en Jerusalén son evocados a través de las más modernas técnicas audiovisuales y de una escenificación sorprendente con numerosos efectos especiales.

Abadía de Notre-Dame de Orval

Fundada en 1132, Notre-Dame de Orval es una de las abadías cistercienses más notables de Bélgica. Situada en un valle profundo, a 30 km de Bouillon, todavía hoy acoge a una comunidad de monjes. Su fuente, su rosetón secular y su jardín de plantas medicinales constituyen los tres puntos fuertes de la visita de las ruinas, que se completa con una vuelta por el museo, habilitado sobre los fundamentos del siglo XVIII, y que le permitirá descubrir la historia del monasterio.

SAINT-HUBERT

Capital europea de la caza y la naturaleza, Saint-Hubert no puede esconder su prestigioso pasado. Actualmente, es un agradable centro estival rodeado de hermosos bosques, que ofrece, además de su espléndida basílica, una excelente gastronomía. Saint-Hubert era en el año 683 un joven príncipe despreocupado, amante de la caza. Un Viernes Santo, cuando se disponía a matar un ciervo, una cruz luminosa apareció en el bosque: así entró en un monasterio y más adelante se convirtió en Príncipe-Obispo de Lieja.

Centro Fourneau Saint-Michel. Museo del Hierro y Museo de la Vida Rural en Valonia

El Museo del Hierro permite descubrir las técnicas de fabricación del hierro y su uso en la vida cotidiana de antaño, y el Museo de la Vida Rural en Valonia ofrece una recreación de un conjunto de aldeas típicas valonas del sur del valle de los ríos Sambre y Mosa.

Basílica de Saint-Hubert

La fachada de estilo clásico, decorada con piedras, oculta las antiguas torres (siglos XIII, XVI y XVII). En el interior, se encuentran la cripta romana (1064), las magníficas sillas de coro dedicadas a San Benito y San Huberto, el mausoleo de mármol ofrecido por Leopoldo I y el altar dedicado a San Huberto.

Euro Space Center de Transinne

Este centro de divulgación de las tecnologías del espacio, un sitio poco convencional a 15 km de Saint-Hubert, propone un recorrido-espectáculo que presenta, a través de varias zonas temáticas, una odisea espacial, desde el Big Bang hasta los proyectos más futuristas de la exploración espacial: la estación espacial internacional y la nave americana a tamaño natural.

BASTOGNE

Bastogne es la ciudad símbolo de la heroica resistencia a la ofensiva alemana de Von Rundstedt, que ha quedado inscrita en la historia como Batalla de las Ardenas. Fue en Bastogne donde se acabó el camino hacia la libertad. Además de sus emocionantes museos y monumentos conmemorativos, la ciudad propone una destacable iglesia románica, la de Saint Pierre, que ha sobrevivido a todas las guerras.

Bastogne Historical Center

El BHC esta situado junto al memorial americano en la colina del Mardasson. En él se presenta una nueva película realizada con las mejores escenas de documentales rodados durante los combates entre americanos y alemanes. También hay una colección de figuras que representan a los protagonistas de la batalla y a los militares que figuran en los documentos de la época.

Mardasson

El Mardasson (1950) celebra la amistad duradera entre los pueblos belga y americano, estrechamente vinculados por la lucha victoriosa que llevaron a cabo durante la batalla de las Ardenas de diciembre de 1944 a enero de 1945. El edificio tiene forma de estrella con cinco picos de 31 m. Ofrece unas vistas panorámicas a todas las posiciones defensivas ocupadas durante el sitio de la ciudad.

LA ROCHE-EN-ARDENNE

Localidad dominada por impresionantes restos medievales y ubicada entre las laderas pobladas de árboles del valle del río Ourthe, La Roche-en-Ardenne también fue testimonio de la ofensiva de las Ardenas en diciembre de 1944.

Museo de la Batalla de las Ardenas

Este museo le ofrece un importante reportaje fotográfico, vehículos de la época y figuras con los equipamientos militares de aquellos años que recrean los trágicos acontecimientos en una superficie de 1.000 m2.

Ruinas del Castillo Feudal

Este lugar, situado en el promontorio rocoso del Deister, albergó sucesivamente una vivienda neolítica, un oppidum galo, un fuerte romano y, en el siglo V, la casa romana de los Reyes Francos, para convertirse en el siglo IX en una fortaleza medieval. A pesar de los profundos cambios sufridos por el castillo, las ruinas actuales, con sus torres, saeteras y mazmorras, conservan la huella de la época feudal.

Reserva zoológica

Parque con animales característicos de nuestras granjas y bosques: lobos, bisontes, linces...

Gres de La Roche - Tierra y tradiciones

¡Un recorrido lleno de sensaciones! Dos atracciones en una visita: del aroma del jamón al homo del alfarero. Descubra los movimientos, los olores y los ruidos cotidianos en los talleres de los artesanos de antaño. Hay la posibilidad de comprar jamón, salazones, piezas de alfarería u otros regalos de calidad.

Descenso del río Ourthe en kayak

Deporte y aventura en plena naturaleza, a su ritmo y con toda seguridad. El descenso se puede realizar durante todo el año, aunque en invierno se debe hacer con un equipo especial.

DURBUY

Situada en el valle del río Ourthe, Durbuy, nombrada ciudad desde 1331 y calificada como "la ciudad más pequeña del mundo", tiene su origen en la Edad Media. Aparece oficialmente en la historia con su castillo en el siglo XI. Aunque ha evolucionado con el paso de los siglos, esta pequeña ciudad-museo ha conservado su carácter ancestral, testigo de un pasado prestigioso.

Parque de los Topiarios

Se trata del parque de arte topiario más grande del mundo. Más de 250 esculturas de bojes, tejos y acebos, auténticas obras de arte que le cautivarán. Podrá terminar su visita en la cafetería, con magníficas vistas de esta pequeña ciudad.

Fábrica de mermeladas artesanales de Saint-Amour

Mermeladas artesanales, elaboración de jaleas de flores, de frutas del bosque y de mermeladas tradicionales. También produce vinagres aromatizados y productos medicinales: aceites de masaje, bálsamo de caléndula, jarabe de tomillo...

Laberinto de Barvaux

Laberinto gigante en un campo de maíz animado por cómicos. Junto al gran laberinto, también encontrará el laberinto de las puertas, el de los pequeños, representaciones de laberintos célebres y un taller de bricolaje.

Microcervecería artesanal La Ferme au Chêne

Creada en 1989 en el restaurante La Ferme au Chêne de Durbuy, la microcervecería Marckloff devuelve a la vida una tradición del siglo XIV. Una microcervecería es una instalación de modestas dimensiones que comercializa su producto en un circuito reducido, de la fábrica al bar.

Durbuy Adventure en Barvaux

Durbuy Adventure le invita a pasar un día inolvidable en la ciudad más pequeña del mundo con su amplia gama de actividades y deportes de aventura: descenso por el Ourthe en kayak o haciendo rafting, bici de montaña, quad, paintball, globo, helicóptero y ¡mucho más!

Museo de los Megalitos en Wéris

Antigua vivienda lugareña que recoge documentos ilustrativos sobre la vida y las prácticas funerarias de las sociedades neolíticas, constructoras de megalitos en Europa Occidental. Es el punto de partida del recorrido de los megalitos de la zona.

Guárdame en el móvil