Toledo, admíralo
Castilla - La Mancha
Ciudad milenaria y paradigma de la conservación de la riqueza histórica y monumental. Su Casco Antiguo, el mayor del mundo de sus características, se ha mantenido invariable.
Els Blaus de Roses

castilla - la mancha, toledo, admíralo

ADMIRA TOLEDO CON MUCHO TIEMPO


SUS TIEMPOS

En el tiempo. Esta ciudad milenaria es paradigma de la conservación de la riqueza histórica y monumental. Su Casco Antiguo, el mayor del mundo de sus características, se ha mantenido invariable en el transcurrir de los siglos, incorporando de cada época los mayores tesoros arquitectónicos y artísticos, a través de los cuales pueden rastrearse las huellas del pasado.

Con su tiempo. Los toledanos de todas las épocas han dejado su impronta en el trazado urbano de la ciudad, en el que se mezclan los credos y las razas. Toledo de las Tres Culturas. Toledo de todas las culturas. La ciudad se ha adaptado a cada momento. Toledo sigue estando con su tiempo; y ahora, más que nunca, bajo la protección de la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Con mucho tiempo. Toledo asiste a la mejora imparable de sus comunicaciones, accesos, servicios, ofertas hosteleras… Nunca como ahora el nombre de Toledo ha tenido tanta proyección en el mundo. Nunca había recibido tantos visitantes de tantos rincones del planeta. A esta ciudad hay que gozarla plenamente. Hay que recorrerla con la misma tranquilidad y quietud que desprenden sus calles y sus plazas. Hay que darse tiempo.

ARTESANA Y COMERCIAL

Como centro de influencia de una amplia zona geográfica, Toledo ha desarrollado un floreciente comercio. El  viajero encuentra aquí una interesante oferta de la producción artesana más característica y antigua de la ciudad -el damasquino y la espadería-, además de otros muchos oficios artesanales como la cerámica, forja, textil o madera, un reflejo claro de que estamos en una ciudad que acoge anualmente una de las ferias de artesanía más importantes de Europa.

Acogedora y festiva.- Las gentes de Toledo han heredado el carácter acogedor de su antiguo pasado y de aquellos momentos en que se hizo posible la convivencia de culturas dispares. Toledo es una ciudad abierta. En su Semana Grande del Corpus participan visitantes de todo el mundo, la Semana Santa transcurre con la austeridad castellana característica en un marco incomparable, los Carnavales suben en popularidad... Y sobre todo, Toledo, por su situación geográfica y el peso de su nombre, se confirma como la Ciudad de Congresos del centro de España.

HISTÓRICA Y MONUMENTAL

Histórica y monumental.- La historia de la ciudad se refleja en sus numerosos monumentos. El Casco Histórico es grandioso en sí mismo, sin apenas comparación en ninguna otra parte del mundo. El visitante se sumerge en sus calles, callejuelas, plazas, iglesias, sinagogas, mezquitas, palacios, museos... Toledo es un magnífico museo de arte y una profunda lección de historia para aquellos viajeros que gozan saboreando las manifestaciones más puras del turismo cultural.

GASTRONÓMICA Y HOSTELERA

Gastronómica y hostelera.-
Toledo ha desarrollado una excelente infraestructura hostelera cuyos responsables vienen apostando fuerte por servicios de calidad. La gastronomía toledana está recuperando sus platos más tradicionales, basados en la caza, y la inagotable fuente de productos naturales. Nuestra cocina es algo único y singular. Toledo dispone de una Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería que aspira a formar a los mejores profesionales del entorno europeo.

Dónde alojarte en Toledo
Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil