Tel Aviv - Jaffa, vacaciones interminables
Israel
Extensas playas de arena dorada acariciadas por el azul turquesa del Mediterráneo. Actividades desde el alba hasta el anochecer en las orillas del Mediterráneo y en las muchas tiendas, restaurantes, clubes y pubs.
Els Blaus de Roses

israel, tel aviv - jaffa, vacaciones interminables
Extensas playas de arena dorada acariciadas por el azul turquesa del Mediterráneo.

La captura del día en el puerto de pesca... cafés-terraza en callejuelas de artesanos y calles bulliciosas. Actividades desde el alba hasta el anochecer en las orillas del Mediterráneo y en las muchas tiendas, restaurantes, clubes y pubs.

Ninguna otra ciudad ejemplifica al moderno Israel como Tel Aviv, que incluye la antigua Jaffa, donde Jonás se hizo a la mar para su encuentro con la ballena.

La Magia del Mediterráneo.

Vistosas sombrillas salpicando las playas doradas que chapotean las olas y todo un arco iris de veleros sobre las limpias aguas azules; surfistas revoloteando por entre los yates y barcos de vela deportivos: pescadores en sus barcas recogiendo las redes y pescadores de caña tirando sus sedales desde el muelle: excursiones en barco yendo y viniendo desde el puerto de Jaffa y motoras remolcando a esquiadores. Tel Aviv es el Mediterráneo.

Desde comienzos de la primavera hasta finales de otoño, todos los días son días de sol, e incluso cuando otros parajes más fríos están cubiertos de nieve, en un soleado día de invierno encontrará un gran número de amantes del sol en las playas del Mediterráneo.

Desde Herzliya hasta Bat Yam, donde quiera que se encuentre dentro del área de Tel Aviv, el mar nunca está lejos, lo cual resulta muy práctico para habitantes y visitantes por igual. Herzliya, a tan sólo 15 minutos en coche en el norte de Tel Aviv, disfruta de un nuevo puerto deportivo recién estrenado y bellos hoteles turísticos.

Bat Yam, en el sur, es famosa por sus playas, hoteles familiares y turísticos. A unos pasos de la mayor parte de los hoteles y a tan sólo unos minutos de los centros urbanos, las relucientes playas y los animados paseos rebosan actividad de la mañana a la noche… todo tipo de deportes acuáticos durante el día y conciertos y acontecimientos públicos al anochecer. Darse una vuelta por los paseos y relajarse en las muchas terrazas de cafeterías y restaurantes es también una agradable opción.

Llena de vida.

Tel Aviv es una ciudad de muchas caras, que ejemplifica todo lo informal y lo contemporáneo del país. Es también el centro de la cultura, la diversión y el comercio israelíes. Además de eje de las finanzas y la moda, la industria y los negocios, tiene más cafés y restaurantes por metro cuadrado de acera de los que se pueda imaginar, y de clubes que no cierran hasta el alba. Relajada, a pesar del bullicio, las dimensiones de la ciudad no disminuyen su carácter vacacional, e incluso los viajeros por motivos de negocios no resisten la tentación de disfrutar.

Entre las muchas opciones que Tel Aviv ofrece para el tiempo libre están las amplias instalaciones para una gran variedad de deportes, desde el tenis hasta el ala delta, junto con actividades para todas las edades en los parques de la ciudad. Los adeptos de la buena forma disponen de centros bien provistos tanto en los hoteles como en toda la ciudad. Los golfistas por su parte tienen un fácil trayecto de 45 minutos en coche subiendo la costa hasta el campo de golf de Cesarea de 18 hoyos, con antigüedades romanas a cada lado.

Lo nuevo y lo antiguo de Israel.

Dependiendo de las perspectivas de cada uno, la ciudad tiene tan sólo cien años de juventud o al menos 5000 años de antigüedad. Tel Aviv era a comienzos de siglo una zona residencial ajardinada de la antigua Jaffa.

El resultado es un patrimonio que incluye el innovador estilo arquitectónico de la Escuela Bauhaus, una gran tradición musical que incluye gran número de orquestas, con la Orquesta Filarmónica de Israel a la cabeza, y un gran amor por el arte que se refleja en los museos y galerías de categoría internacional o en la profusión de esculturas al aire libre que se encuentran por toda la ciudad. Todos los días se ofrecen variedad de actuaciones de danza, representaciones teatrales y conciertos de temas clásicos y contemporáneos en los muchos teatros y auditorios de la ciudad. Tel Aviv ofrece asimismo una amplia gama de museos, entre los que se cuentan: Bet Hatefutsoth, o Museo de la Diáspora Judía; el Museo de Arte de Tel Aviv; y el Museo Eretz Israel, que incluye las excavaciones arqueológicas de una antigua ciudad filistea.

De compras.

Tel Aviv es una mezcla fascinante de la sofisticación occidental y de la cultura oriental, no en vano los mercadillos forman una parte tan importante de su carácter como los elegantes centros comerciales, y al mismo visitante que muestra su tarjeta de crédito en las boutiques de moda jamás se le ocurriría pagar sin antes regatear en el mercadillo de Jaffa.

El sabor de la Historia.

Fue desde el antiguo puerto de Jaffa donde Jonás zarpó para su encuentro con una ballena... las aguas de Jaffa verían también el mito griego de Perseo contra Medusa, y aún hoy, las rocas de Andrómeda marcan el camino al puerto.

El casco viejo de Jaffa está construido al estilo turco. La vieja y ya maltrecha "casba" ha sido rehabilitada con mucho cariño y se ha convertido en un encantador laberinto de calles adoquinadas, de casas y galerías de artistas, tiendas, clubes y restaurantes. Allí se pueden pasar veladas muy agradables curioseando por entre las tiendas o relajándose en los parques verdes, disfrutando de un concierto al aire libre o cenando en uno de los deliciosos restaurantes de pescado con vistas al Mediterráneo, o abajo, en el puerto de pescadores.

Las torres de las iglesias y los minaretes de las mezquitas destacan sobre el contorno de Jaffa, y la ciudad a los pies de la parte amurallada presenta una ecléctica y exótica mezcla de culturas y sabores. Durante el día, el rastro es irresistible para los buscadores de tesoros que desean hacer un hallazgo entre la extensa colección de curiosidades, desde joyas hasta cerámica o artículos religiosos y alfombras exóticas. El regateo es general.

Día y noche, los hornos de pan ofrecen panes pita recién horneados con algún acompañamiento, que en sí constituyen una comida. Los restaurantes mientras tanto sirven brochetas de suculentas carnes y delicias directamente de la parrilla, con abundancia de ensaladas frescas.

Deshaga la maleta una sola vez.

La estratégica localización de Tel Aviv la convierte en base ideal para recorrer todo el país. A lo largo de la costa, desde Herzliya hasta Bat Yam, los turistas conocen la comodidad de deshacer la maleta sólo una vez, mientras que los turistas de negocios o asistentes a congresos pueden fácilmente aprovechar la oportunidad para visitar otras partes del país. Una hora en coche es todo lo que lleva llegar a Jerusalem, Be'er Sheva o Haifa y a todos los bellos enclaves del trayecto. Incluso se puede explorar la mayor parte de la Galilea en excursiones de un día, mientras que Eilat está a tan sólo media hora en avión.

A Tel Aviv se la ha llamado "la ciudad de actividad continua". Combinando las excursiones al interior con la enorme variedad de la ciudad, unas vacaciones mediterráneas en Tel Aviv son sin duda una fuente permanente de placer.

Algunos datos.

Acceso: a 20 mm. en coche desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion; a 1 hora de Jerusalem: a 1 h 1/4 de Haifa; a 2h 1/2 de Tiberíades; a 1/2 hora de avión de Eilat, el Mar Muerto o la Galilea.
Alojamiento: más de 6000 plazas hoteleras en clase turista, hoteles de lujo, aparthoteles y hostales.
Clima: templado en primavera y otoño: veranos calurosos y secos: más fresco en invierno, con días de lluvia moderada y días buenos y soleados.

Tipo de viaje
Guárdame en el móvil
Comentarios:
Pedro 13-04-2012
Hola a todos en breve voy a viajar a Israel. ¿Alguien sabe algún hotel barato y bien de precio en Tel Aviv?.

Muchas gracias
Responder