Tarangire, de ruta en safari
Tarangire - Tanzania
Disfruta de un recorrido en safari por el magnífico Parque Nacional de Tarangire y observa la belleza de su paisaje; su increíble flora y fauna, y las manadas de elefantes recorriendo los bosques de baobabs te dejarán asombrado
Els Blaus de Roses

tarangire - tanzania, tarangire, de ruta en safari

PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE


El Parque Nacional de Tarangire cuenta con una gran población de elefantes y una vegetación escasa y esparcida de árboles baobab y acacia. Esto lo hace un lugar muy bonito y distinto, muy conocido entre turistas. Localizado a pocas horas de Arusha, Tarangire es una parada ideal para dar ir de ruta en safari y visitar Ngorongoro y Serengeti. El parque se extiende por dos zonas controladas donde la fauna y flora se mueven libremente.

Antes de la época de lluvias, manadas de gacelas, ñus, cebras y jirafas migran a las llanuras del Parque Nacional de Tarangire donde permanecen todavía los últimos pastizales. En Tarangire durante la estación seca, podrás disfrutar de la cantidad de elefantes además de las magníficas vistas que ofrece el paisaje. Hay muchas familias de paquidermos alrededor de los troncos de los árboles. Las impresionantes vistas de la Estepa Maasai y las montañas del sur hacen que tu visita a Tangarire sea una experiencia inolvidable.

Un sol intenso seca la humedad de las praderas, tostando el suelo con un rojo polvoriento. El río Tarangire se transforma en una sombra de lo que era en la época de lluvias, pero aún así está repleto de vida. Nómadas sedientos han deambulado cientos de kilómetros sabiendo que aquí, siempre hay agua. Manadas de hasta 300 elefantes buscan agua bajo la superficie seca del río, mientras los migratorios ñus, cebras, búfalos, impalas, gacelas y ciervos se agolpan en las menguantes lagunas. Es la mayor concentración de vida animal fuera del ecosistema del Serengeti, y el único sitio en Tanzania donde se pueden ver los oryx y las gacelas gerenuk.

Durante la época de lluvias los visitantes se extienden por sus 20.000 km², hasta que acaban con las verdes praderas y el río les llama una vez más. Pero las manadas de elefantes de Tarangire las encontrarás tanto en las estaciones secas como húmedas.

Para los amantes de aves, en Tarangire, podrás disfrutar de la variedad de aves como la avutarda kori, las ostras y otras especies pequeñas como los pavos, además de especies autóctonas de la región norte-central de Tanzania, como los deslumbrantes periquitos amarillos, y los petirrojos.

Si quieres alojarte en Tarangire, el parque cuenta con varias zonas de acampada, además de cabañas.


Qué hacer en Tarangire:

Disfruta de una ruta en safari. Además del safari por el parque se pueden hacer excursiones a pie para visitar las aldeas de los masai y los barabaig, también para ver las enigmáticas pinturas rupestres de Kolo y Dodoma.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil