Talasoterapia y golf en Túnez
Túnez
Túnez ofrece salud para el visitante, la talasoterapia, tratamientos casi siempre compuestos por piscina de agua salada, jacuzzi, etc además de la práctica de unos de los deportes cada vez más común como es el golf.
Els Blaus de Roses

túnez, talasoterapia y golf en túnez

Talasoterapia o "curar con el mar"

La apuesta de Túnez en el sector de la salud, en particular en la talasoterapia, comenzó después de que el país hubiera consolidado su imagen como destino de sol y playa y comenzara entonces a  diversificar sus productos. Corría el año 1994 cuando abrió el primer centro de este arte de curar a partir de las propiedades del agua del mar, más concretamente en la ciudad de Sousse. Desde entonces, Túnez hizo de este producto una de sus banderas en el sector del turismo. Actualmente, el país ya ha conquistado el segundo puesto en el ranking mundial del turismo de salud y belleza.

Con 25 centros de talasoterapia situados en el litoral, Túnez proporciona una nueva dimensión y concepto de lo que es el descanso y el bienestar. Estos centros son considerados verdaderos lugares de culto para la salud, aplicando los tratamientos adaptados a las particularidades de los establecimientos donde están instalados, aunque la base de los mismos sea siempre la misma: el uso terapéutico de la agua del mar y de sus derivados marinos, como algas y lodos.

Son varios los tratamientos recomendados por los centros tunecinos, que están siempre compuestos por piscina de agua salada, jacuzzi, restaurante dietético y salón de té. Tratamientos de belleza, anti-stress, anti-piernas cansadas, anti-tabaquismo, adelgazamiento, biolifting, presoterapia, artrosis y reumatismo, liposucciones  localizadas, aerosol, baños calientes y de chorros de agua a presión, y aplicaciones de algas y lodos son algunos de los tratamientos en los cuales Túnez está especializado.

La talasoterapia es uno de los productos bandera de Túnez, ocupa ya el segundo puesto mundial como destino de turismo de salud y belleza.

La apuesta de Golf

La práctica del golf es cada vez más común, siendo esta una actividad en expansión. Túnez no se quiso quedar fuera del mapa de los adeptos a este deporte y, hoy, presenta un producto estructurado, en el que se apuesta por la captación de más turistas. Para eso, existen diversas infraestructuras adaptadas y diseñadas por especialistas en todo el país, aunque sean más numerosas a lo largo de la costa.

 

Campo cde golf en el Golfe de Tozeur. Túnez
Son diez los campos de golf que Túnez tiene abiertos durante todo el año. Diseñados para adaptarse a las condiciones y orografía del terreno, combinando la hierba con la vegetación mediterránea, estos campos ofrecen greens de calidad.

A estas infraestructuras, con accesos bien comunicados, se pone también a disposición de los practicantes del golf un clima privilegiado durante todo el año, posibilitando la práctica de este deporte cuando el viajero disponga.

La mayoría los campos son de 18 hoyos, siendo solamente la isla de Djerba la que dispone de dos contiguos, uno con 18 y otro con nueve hoyos, situados entre palmeras.

Campos:

Tabarka Golf  - 18 hoyos / 6306m Par 72 - www.tabarkagolf.com
The Residence Golf Course (Cartago) - 18 hoyos - www.theresidencegolfclub.con
Yasmine Golf Course (Hammamet) - 18 hoyos / 6115m Par 72 - www.golfyasmine.com
Golf Citrus (Hammamet) - 18 hoyos / 6106m Par 72, 5290m Par 72, 6066m Par 72, 5235m Par 72 www.golfcitrus.com
Kantaoui Golf Course (Port El Kantaoui) - 27 hoyos / 8433m Par 108 y 7719m - www.kantaouigolfcourse.con.tn
Palms Links Golf Course (Monastir) - 18 hoyos / 6140m Par 72 - www.golf-palmslinks.com
Flaming Golf Course (Monastir) - 18 hoyos / 6140m Par 72, 5580m Par 72, 5095m Par 72, 4500m Par 72  www.golfflamingo.com
Djerba Golf Club (Djerba) - 27 hoyos / 3044m Par 37, 3125m Par 36, 2695m Par 36 www.djerbagolf.com
Golf Oasis Tozeur (Tozeur) - 18 hoyos / 6400m Par 72  www.tozeuroasisgolf.com
Golf Fédéral de Carthage - 18 hoyos / 4.524 m Par 66  www.golfcarthage.com

"Venues" con larga tradición

Para finalizar, conviene recordar que el destino tiene ya una larga historia en el arte de la bienvenida, con más de 3 mil años de historia y de intercambios con otras civilizaciones. Profesionalismo, atención y sentido de  la exclusividad contribuyen al éxito de cualquier evento que allí se realiza.

Con una amplia oferta en términos de hoteles y "venues", uno de los puntos fuertes de Túnez para el sector MI son las actividades complementarias y las experiencias paralelas que puede proporcionar

"Venues" para todos los tipos de eventos

  • Hotel Nour Palace: Este hotel, de cinco estrellas, queda situado en Mahdia, y tiene salas de reuniones con capacidad para 1.100 personas.
  • Centro de Congresos del hotel El Mouradi Palace: cinco estrellas, en Port El Kantaoui. El hotel tiene seis salas de reuniones, incluyendo un hall plenario con equipamiento audiovisual y salones espaciosos, un centro de negocios y una equipación disponible para cualquier circunstancia.
  • Centro Medina Events: La sala Hannibal de este centro de eventos es una de las más prestigiosas de Túnez, con capacidad para acoger 2.500 personas. Ofrece una infraestructura y equipamientos con modernas tecnologías. Tiene también salas de reuniones con una capacidad menor (entre 50 y 250 personas).
  • Hotel Le Royal Hammamet: Este hotel, de cinco estrellas, en Yasmine-Hammamet, tiene dos centros de conferencias y un total de 13 salas de reuniones. La más amplia tiene capacidad para 600 personas.
  • Hotel Odyssée Resort y Thalasso. De cuatro estrellas, localizado en Zarzis, a 45 minutos del aeropuerto internacional de Djerba-Zarzis, tiene once salas de reuniones, la de mayor capacidad es para 600 personas y la menor para 16. Estos son algunos de los espacios de congresos y reuniones disponibles.

SABIA QUE...

- Túnez es actualmente el segundo destino del mundo para tratamientos "wellness" (salud y belleza).
- Hacer una sesión de aromaterapia, un masaje o un baño de inmersión puede ser una forma agradable para acabar un congreso o cualquier otro evento.
- El mayor desierto del mundo, el Sahara, puede ser un "venue" en Túnez. ¿Capacidad? Hasta colgar el cartel de aforo completo.
- A las puertas del desierto queda la ciudad de Tozeur, conocida por sus palmeras y por ser una especie de jardín-oasis con disponibilidad para la realización de talleres de team building y workshops, actividades apropiadas para viajes de incentivos.

Fuente:  Oficina Nacional de Turismo de Túnez


Estás leyendo: Talasoterapia y golf en Túnez



Zona
Guárdame en el móvil
Comentarios:
Germán 15-05-2012
Me voy este verano pero tengo un poco de incertidumbre por la situación política. ¿Alguien ha estado en Túnez recientemente y me puede aconsejar? Gracias
Responder