Tailandia, conocer su zona noreste
Tailandia
Entre sus diferentes ofertas tenemos Nakhon Ratchasima, la llave para todos aquellos que deseen conocer una de las más famosas civilizaciones de la historia.
Els Blaus de Roses

tailandia, tailandia, conocer su zona noreste

Khoen Kaen

Geográficamente, Khon Kaen se encuentra en el corazón del altiplano noreste de Tailandia, la zona denominada I San.

Construida en 1783, Khon Kaen era, en su época, la capital de la provincia noreste más pobre de Tailandia. Los tiempos cambiaron, ya que hoy es una ciudad viva y próspera que puede presumir de la universidad más grande de la región y muchos estudios de televisión, hoteles y centros comerciales.

Khoen Kaen
Nakhon Ratchasima

Nakon Ratchasima, también llamada Korat, se halla a 260 kilómetros de Bangkok y es la puerta de entrada al noreste del país. La zona colindante a la ciudad, rica en sitios arqueológicos, era hace un millar de años la frontera oeste del antiguo imperio Khmer. Se han descubierto muchas ruinas de santuarios Khmer así como muchas piedras de edificios antiguos.

Ahora, en la mayor parte de los sitios, las piedras han sido recompuestas para dar forma a las estructuras originales. Entre los santuarios Khmer presentes en el noreste de Tailandia, los más famosos son el Prasat Phimai en Nakhon Ratchasima y el Phanom Rung en las cercanías de Buriram.

Muchas de las estructuras antiguas Khmer pueden ofrecer una interesante panorámica de la vida, la cultura, la religión, el arte y el desarrollo tecnológico de la civilización Khmer.

Nakhon Ratchasima es la llave para todos aquellos que desean estudiar una de las más famosas civilizaciones de la historia. Como en cualquier otra ciudad histórica de Tailandia, en Nakhon Ratchasima es posible encontrar objetos de arte y de grabado trabajado todavía según las técnicas antiguas. Por ejemplo, el pueblo de Dan Kwian es famoso por el estilo inconfundible de los modelos de las cerámicas y Pak Thong Chai se distingue por la confección de la seda.

Nakhon
Nong Khai

La provincia de Nong Khai situada a lo largo del Río Mekong, se caracteriza por ser el acceso principal a Laos a través del Puente de la Amistad, con más de 1.100m. de longitud, convirtiéndose en los últimos años en uno de los destinos más turísticos del noreste de Tailandia.

Los mayores atractivos turísticos son el Wat Pho Chai, con un gran Buda sentado cubierto de oro, bronce y piedras preciosas, el Phra That Nong Khai, chedi laosiano, sumergido en el río Mekong, el cual sólo se puede ver en la estación seca, cuando el cauce del río baja; y la reserva natural de Phu Wua, con numerosas cascadas.

Nong Khai
Ubon Ratchathani

Comúnmente conocida con el nombre de Ubon, la ciudad fue fundada por los inmigrantes de Laos sobre la orilla norte del río Mun a finales del siglo XVIII. Ubon creció hasta convertirse en una de las ciudades más grandes de Tailandia, gracias también a la presencia de las bases aéreas americanas durante la guerra del Vietnam.

En Ubon merece la pena visitar el Museo Nacional y muchos templos interesantes. Desde aquí, además, se puede explorar el bajo noreste de la región. Avanzando hacia el sureste se encuentran muchos sitios Khmer, entre ellos el espectacular templo de Khao Phra Viham.
Ubon Ratchthai

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil