Suzhou, la ciudad de los jardines clásicos de China
Suzhou-China
Suzhou es conocida por sus impresionantes jardines clásicos, además de su maravilloso paisaje natural y la cantidad de lugares históricos. Aquí podrás disfrutar de la variedad de actividades mientras gozas de las maravillosas vistas que ofrece el paisaje.
Els Blaus de Roses

suzhou-china, suzhou, la ciudad de los jardines clásicos de china

Suzhou es conocida por sus impresionantes jardines clásicos, además de su maravilloso paisaje natural y la cantidad de lugares históricos, entre los que sobresalen el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín de la Demora, la Colina del Tigre, el Instituto de Investigación del Bordado y el Templo Hanshan.

SUZHOU

Localizado a lo largo del Lago Taihu en la región del Río Yangtsé, a 62 millas este de Shanghai, Suzhou es una antigua ciudad cultural construida hace 2.500 años.

Suzhou se encuentra rodeado de ríos y cuenta con un clima suave y húmedo, fácilmente accesible por transporte marítimo, terrestre y aéreo. Muchos jardines privados fueron construidos durante y después de la Dinastía Song, haciendo la ciudad famosa por sus impresionantes jardines clásicos. El paisaje natural de las colinas y arroyos en Suzhou es tan encantador que te cautivará. Las calles y callejuelas en Suzhou se encuentran en paralelo a los viejos canales. Pequeños puentes, paredes blancas y tejas grises oscuras dan un toque especial a la ciudad de Suzhou. Además, muchos lugares históricos son sumamente interesantes para los visitantes.

Los Jardines de Suzhou

La mayoría de los jardines en Suzhou, en la provincia de Jiangsu fueron jardines privados construidos en la antigua China. Son tranquilos, bonitos, elegantes y creados para estar en completa armonía con la naturaleza. Los creadores de estos jardines inventaron técnicas ingeniosas para poner un espacio reducido y utilizarlo mejor. Hay flores y árboles, charcos, colinas, y pabellones con límites, para formar así un natural pero rico entorno paisajístico. Los jardines más famosos en Suzhou son el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín de la Demora, el Jardín Wangshi, y el Bosque de los Leones.

El Jardín Del Administrador Humilde.

El Jardín del Administrador Humilde fue construido desde 1506 a 1521 durante la Dinastía Ming. Es considerado uno de los cuatro grandes jardines en China junto con el Palacio de Verano de Beijing, Residencia de Montaña de Chendge, y el Jardín de la Demora en Suzhou. Es el jardín clásico más grande en Suzhou y es famoso por sus paisajes de agua. El paisaje en El Jardín del Administrador Humilde se centra en un estanque central con varios pabellones, terrazas, habitaciones y torres moteadas por el agua o en montículos en una composición natural y sencilla.

Jardín de la Demora.

El Jardín de la Demora es otro de los cuatro mayores jardines en China. Fue construido durante el reinado del Emperador Jia Qing de la Dinastía Ming (1522-1566). El jardín es el ejemplo excelente de manipulación ingeniosa y arquitectónica de un espacio determinado. Se trata del típico jardín de la dinastía Ming con su característica elegancia y naturaleza. La Cima Coronada por Nubes es una pieza valiosa de la roca Taihu muy destacada en la zona.

La Colina del Tigre.

La Colina del Tigre está localiza a las afueras del noroeste de Suzhou. Tiene 85 metros y ha sido durante siglos un lugar favorito para los poetas, escritores y pintores. La colina tiene una altura moderada, pero tiene un gran número de reliquias históricas. La Pagoda Inclinada de 1000 años de antigüedad se encuentra en la colina, fue construida en el año 959 y es reconocida como el símbolo de la antigua ciudad Suzhou.

El Instituto de Investigación del Bordado.

El Instituto de Investigación del Bordado es una organización dedicada al estudio de las técnicas necesarias y es una parte del Colegio de Bordado de Suzhou. Otra de sus tareas es proporcionar al Estado bordados para presentarlos a países extranjeros como regalos o para exposición.

El Templo Hanshan

Han Shan y Shi De, monjes distinguidos de la Dinastía Tang, que una vez vivieron aquí. El templo es famoso por sus salones diseñados delicadamente como es mencionado en un poema por el poeta de la Dinastía Tang, Zhang Ji, quien escribió “Mas allá de las murallas de Suzhou, del Templo Hanshan, suenan las campanas, las cuales llegan a mi barco”. Cada Noche Vieja, las campanas suenan 108 veces para dar la bienvenida al Año Nuevo y llega a ser un rasgo especial del tour.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil