Southland, un paraíso medioambiental
Southland-Nueva Zelanda
Southland es una región privilegiada ya que cuenta con muchos atractivos donde la naturaleza fue sumamente gentil al dotarles de gran variedad de especies animales y vegetales
Els Blaus de Roses

southland-nueva zelanda, southland, un paraíso medioambiental

El centro más grande de Southland es Invercargill. Si eres amante de los jardines, visita Queens Park y sus 80 hectáreas de senderos llenos de árboles y jardines variados. Si quieres alojarte aquí, Southland cuenta con muchos alojamientos.

A media hora de Invercargill se encuentra el puerto de Bluff. Éste es conocido por su delicioso marisco, este lugar es ideal para probar las famosas ostras de Bluff. Si te gustan las aves, coge un barco a la Isla Stewart donde encontrarás muchas aves autóctonas y es el único lugar de Nueva Zelanda donde tendrás la oportunidad de ver el ave más famosa del país, el kiwi, en su hábitat natural. 

Si quieres tener más contacto con la naturaleza, dirígete a Catlins. El Sendero del Río Catlins pasa a través de un bosque de hayas y es conocido por sus cataratas y sus aves autóctonas. En la Bahía Curio, encontrarás árboles fosilizados, de más de 180 millones de años. En Nugget Point encontrarás focas, leones marinos, pardelas, cormoranes, pingüinos de ojos amarillos, espátulas, y una colonia de alcatraces. Y si miras más atentamente podrás ver los delfines de Héctor saltando entre las olas.

Qué hacer en Southland:

  • Disfruta de la naturaleza en Southland.

Si quieres ver algunas de las especies más raras de la naturaleza, visita Catlins. Aquí tendrás la oportunidad de conocer a los pingüinos de ojos amarillos, leones marinos y los delfines de Héctor.
Para los amantes de las aves, en Catlins también podrás encontrar albatros, petreles y otras muchas especies de aves.
Asimismo, no dejes de visitar el Museo de Southland, el cual cuenta con gran variedad de animales, entre ellos, las famosas tuátaras.

  • Visita Hump Ridge Track de Tuatapere.

El Sendero Hump Ridge cuenta con 55km de recorrido y pasa por uno de los rincones más salvajes de Nueva Zelanda, a través del Parque Nacional de Fiordland y por las tierras maoríes bien conservadas. El sendero va hacia la costa sur de Nueva Zelanda y ofrece unas vistas impresionantes de la Isla Stewart y del Océano Antártico.
Durante el camino encontrarás lugares magníficos. También tendrás la oportunidad de nadar con los delfines de Héctor y ver la naturaleza de Fiordland. Al terminar el camino, podrás relajarte tomando un vaso de vino.

  • Disfruta de un viaje en lancha en Southland.

Vive la experiencia de viajar en lancha para ver las zonas de abundante naturaleza de la región. Cruzarás a lo largo del Lago Hauroko y del Río Wairaurahiri y disfrutarás de unas vistas magníficas de las montañas de Fiordland.
A parte de los tours en lancha, podrás contratar tours personalizados para practicar senderismo, pesca o vuelos panorámicos.

  • Practica la pesca en Southland.

Las llanuras de Southland están bifurcadas por 4 ríos principales: Aparima, Waiau, Oreti and Mataura. En ellos tendrás la oportunidad de ver las truchas marrones,  truchas arco iris y salmones.
El Río Mataura es uno de los mejores ríos del mundo para pescar. Tiene la mayor población y tasa de captura de cualquier otro río de Nueva Zelanda.
Y no te olvides de las aventuras que puedes practicar en el agua. Coge un barco hacia la Isla Stewart y ve a pescar en barco.  

  • Visita las impresionantes Cataratas Purakaunui.

Cerca del Río Catlins se encuentran las Cataratas Purakaunui, unas cataratas magníficas rodeadas de abundante vegetación. La catarata está a poca distancia de la autopista Owaka-Invercargill. Otras cataratas muy conocidas son las Cataratas McLean y las Cataratas Matai.


Atractivos de Southland:

  • Invercargill

La ciudad de Invercargill se remonta a la década de 1850 cuando la gente de la colonia escocesa de Dunedin comenzó a comprar tierras para el ganado ovino en el extremo sur. Hoy es la ciudad más al sur del país. Invercargill está muy bien equipado, cuenta con muchas tiendas, bares y restaurantes. Los edificios patrimoniales victorianos, eduardianos y Art Deco dan a la ciudad un encanto especial. El museo de tuátaras y los jardines de rosas de Queens Park son lugares espectaculares para visitar durante el verano. Las ostras y el bacalao azul son las especialidades de cocina de la tierra.

  • Bluff

El puerto de Bluff es conocido por sus ostras. Desde Abril a Agosto es la temporada de ostras, y los habitantes hacen un festival en honor a la ostra chilena. El museo marítimo de Bluff cuenta con exhibiciones centradas en la caza de ballenas, ostras y naufragios.
En Bluff podrás coger un ferry hacia la Isla Stewart y al Parque Nacional de Rakiura, visitar la fábrica de metalistería y practicar senderismo.

  • Gore

La ciudad de Gore cuenta con una atracción especial para los fans de música y pescadores de truchas. Cada año en Junio se celebra en Nueva Zelanda el Festival de la Guitarra de Oro y un Campeonato de Baile.
Si te gusta pescar, durante la primavera y principios de verano es la mejor temporada para ello. Además, en Gore podrás visitar el Museo Hokonui Moonshine y aprender acerca de la historia del whisky.

  • Riverton

Esta bonita ciudad se extiende por la desembocadura del Río Jacob y está poblada de muchos pescadores y artistas.  
A 30km de Invercargill se encuentra Riverton. Las viejas fachadas de las tiendas que hay en la calle principal son uno de los atractivos de la ciudad. Cuenta con muchas tiendas, cafeterías y galerías de arte.
Las playas de los alrededores de Riverton y la desembocadura del río son lugares muy conocidos entre los nadadores, surfistas  kayakistas y familias. Aquí podrás disfrutar de los delfines que van a la desembocadura del río a comer.
Cerca de la Bahía Colac se encuentra “The Porridge”, uno de los puntos más destacados para practicar surf en Nueva Zelanda. El Sendero Long Hilly comienza justo después de esta bahía y pasa a través de las selvas autóctonas y reliquias de la época de las minas de oro en Southland.
Riverton es una parada ideal entre Queenstown y Dunedin.

  • Catlins

Esta costa arbolada es una de las regiones más reconocidas de la Isla Sur y cuenta con las Cataratas Purakaunui de 20 metros.
Además del bonito paisaje que ofrece Catlins, aquí también podrás disfrutar de muchas actividades. Practica senderismo por el Sendero de la Costa de Catlins, visita Nugget Point donde verás gran variedad de animales como leones y elefantes marinos, pingüinos de ojos amarillos, pingüinos azules y los delfines de Héctor o ve de ruta por los senderos del Río Catlins y observa las aves autóctonas, como mohua y periquitos.
Catlins ofrece una gran variedad de restaurantes de alta calidad, así como de alojamientos.

  • Visita la Isla Stewart.

El 85% de esta isla es el Parque Nacional y la mayoría de la gente la visita para hacer senderismo. Haz la Ruta Rakiura de 3 días, y verás la maravillosa Isla Stewart y su belleza natural. En la costa de la Isla de Ulva, encontrarás una reserva de aves con especies raras de aves. Es el único lugar de Nueva Zelanda donde podrás ver el ave más conocida de Nueva Zelanda, el kiwi, en su hábitat natural.
En la Isla Stewart hay gran variedad de alojamientos y para los senderistas que quieran andar por los senderos de la zona, durante el camino encontrarán cabañas donde podrán alojarse y continuar el trayecto al día siguiente.

Poblaciones del reportaje
Zona
Guárdame en el móvil