Slanchev bryag,vive unas vacaciones inolvidables
Slanchev bryag - Bulgaria
Slanchev Bryag ofrece a sus visitantes unas inolvidables vacaciones que se aderezaran con historia, diversión, naturaleza y gastronomía. Es una ciudad llena de vida que satisface todas las necesidades a sus visitantes.
Els Blaus de Roses

slanchev bryag - bulgaria, slanchev bryag,vive unas vacaciones inolvidables

A lo largo de la costa búlgara podemos hallar un sinfín de ciudades donde disfrutar de los calurosos y soleados días del verano, pero sin duda el complejo más grande y famoso es Slanchev Bryag.

La Costa del Sol búlgara se sitúa entre las ciudades de Nessebar y San Vlas, en una atractiva bahía en forma de media luna. Debido a su estratégica ubicación, a muy poca distancia de la ciudad de Burgas, donde podemos llegar en avión, barco o tren, podemos acceder fácilmente a este paraíso vacacional. Fue proyectado en el año 1957 y un año más tarde se empezó a construir.
Durante los años 1959 y 1988 se notó un gran incremento en el número de visitantes de la villa y desde entonces han ido incrementando el número de alojamientos, infraestructuras y servicios que ofrece. Hoy en día este complejo turístico reúne cada verano a miles de visitantes que quieren disfrutar de los más de 10km de longitud y entre 30 y 60 metros de ancho de playa, con arena fina y dorada y agua cristalina y poco profunda. También podemos observar varias dunas de arena natural con más de 16 tipos de plantas poco comunes.

Un oasis para todos los amantes de la naturaleza que buscan el bronceado ideal en un ambiente de lo más natural. Por esta y por muchos mas razones, desde el año 2011 la costa de Slanchev Bryag cuenta con “Bandera Azul” debido a su limpio medioambiente. Sin lugar a duda uno de los atractivos más preciados de la villa es su magnífico paseo marítimo donde podemos hallar diversas tiendas de suvenires, puestos de ropa y complementos, restaurantes, puestos de comida rápida, heladerías, bares y discotecas.

Bar del parque acuático Aqualand. Sunny Beach. Turismo Bulgaria
Hay numerosos bares que se localizan prácticamente en la misma playa de Slanchev Bryag en los cuales podemos disfrutar tanto durante el día para refrescarnos como por las noches para disfrutar de un agradable ambiente. Tanto en la playa como en diferentes puntos de la ciudad podemos practicar diversos deportes y actividades que harán nuestra estancia aún más atractiva. Algunos de éstos son deportes acuáticos como surf, vóley playa, boleras, tiro con arco, rutas en bicicletas, que además es el transporte más usado dentro de la villa, excursiones en velero, etc.

Algunos atractivos que tenemos que tener en cuenta son el Aqualand, un parque acuático donde tanto los pequeños como los grandes pueden divertirse en las diferentes piscinas y toboganes, la Reserva Natural de Ropotamo, de gran riqueza natural, o los cercanos pueblos como Zheravna, Nesebar o Cabo Emine. Sin duda estos lugares nos sorprenderán y harán disfrutar de la naturaleza y la historia búlgara. A la hora de elegir el alojamiento podemos ver la gran variedad que ofrece, desde lujosos hoteles con todos los servicios incluidos y con preciosas vistas panorámicas sobre la costa, pasando por hoteles de diferentes categorías, villas, casas de huéspedes, aparta-hoteles, etc.

La elección de nuestra estancia siempre dependerá de nuestros gustos y preferencias, además del presupuesto con el que contamos. Respecto a los restaurantes también podemos encontrar una gran diversidad donde degustar los tradicionales platos búlgaros, caracterizados por cuantiosas ensaladas, sopas frías, verduras, carnes cocidas de diferentes maneras y ricos postres. Debido a las numerosas culturas que visitan la urbe localizamos numerosos restaurantes que ofrecen también una gran variedad de gastronomía internacional.

Atardecer sobre Slanchev Bryag. Turismo Bulgaria
Cuando cae la noche, la villa se transforma para ofrecer a sus visitantes numerosos espacios donde disfrutar de los mejores dj’s hasta las altas horas de la madrugada. Grandes discotecas, lujosos clubs, diversos pubs al estilo inglés, bares y terrazas son algunos de los lugares donde podemos gozar de la música mientras tomamos una bebida refrescante.

Si lo deseamos también podemos probar suerte en algunos de los numerosos casinos que se ubican en la ciudad y probar los diferentes juegos de azar que hay. Slanchev Bryag ofrece a sus visitantes unas inolvidables vacaciones complementadas con historia, diversión, naturaleza y gastronomía. Es una ciudad llena de vida que satisface todas las necesidades a sus visitantes y que pretende dejar una huella para siempre. Fotos y Texto Miroslava Mihaylova Topalova - AbcViajes.com

Dónde alojarte en Nesebar
Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil