Sierra Nevada, unas vacaciones llenas de aventura
Sierra Nevada - Granada
Son muchas las familias que año tras año deciden pasar sus vacaciones en la montaña. La pasión por la naturaleza, espacios abiertos y seguros, la posibilidad de descansar y practicar las actividades deportivas y de ocio favoritas lo hacen un destino único
Els Blaus de Roses

sierra nevada - granada, sierra nevada, unas vacaciones llenas de aventura

SIERRA NEVADA, UNAS VACACIONES DIFERENTES 


VACACIONES FAMILIARES EN SIERRA NEVADA


Son muchas las familias que año tras año deciden pasar sus vacaciones en la montaña. La pasión por la naturaleza, espacios abiertos y seguros, la posibilidad de descansar sin grandes aglomeraciones y practicar las actividades deportivas y de ocio favoritas son algunas de las razones por las cuales las estaciones de montaña se están convirtiendo en un destino prioritario para las familias. En Sierra Nevada ponemos el escenario y la diversión. Usted sólo tiene que venir... y disfrutar.

SIERRA NEVADA, UN ESPACIO ÚNICO

El impresionante aspecto de Sierra Nevada en invierno sólo es comparable con su majestuosidad estival, cuando la nieve se retira hacia sus últimos lares en las cumbres y la desnudez de sus sendas y pistas ofrece posibilidades aún casi más ricas yvariadas. Además de disfrutar del gratificante clima de la época, que huye del tópico calor estacional, Sierra Nevada ofrece unos valores naturales únicos que han hecho que la Unesco haya declarado Parque Natural como reserva integral de la Biosfera por medio de su programa Man & Biosphere.

CONFORTABLE Y VARIADO ALOJAMIENTO

Confortabilidad y variedad. Los hoteles de todas las categorías que tienen sus puertas abiertas en verano y la amplia gama de servicios que ofrecen, hacen que la estancia en Sierra Nevada sea sumamente agra dable, para sentirse como en casa.
La profesionalidad y buena atención al cliente y la calidad de los establecimientos es una máxima que se ve complementada con unos atractivos programas de actividades coordinados por unos excelentes y divertidosanimadores.

GASTRONOMÍA PARA TODOS LOS GUSTOS

La pluralidad gastronómica que disfruta Sierra Nevada y su entorno hacen que se puedan encontrar infinitas y sugerentes maneras de comer. Estas van desde las típicas ventas situadas en la carretera de acceso a la estación y pueblos limítrofes, donde se pueden degustar los productos autóctonos y vinos de la tierra hasta una variedad culinaria en la Estación con locales que nos deleitan con elaboraciones mediterráneas logradas en su frescura y calidad, gracias a la proximidad de la costa, y platos típicos granadinos, todo ello en variados locales con diferentes ambientes. La gama se completa con restaurantes de cocina internacional o con sabrosos y abundantes buffets en los hoteles de la Estación.

VACACIONES ACTIVAS EN SIERRA NEVADA

Si usted desea practicar en sus vacaciones sus deportes favoritos y emplear su tiempo activamente, Sierra Nevada les ofrece una amplia diversidad: Tenis, ciclismo, mountain-bike, parapente, montañismo, senderismo, escalada, patines en línea y tiro con arco, entre otros deportes, todo ello en marcos naturales que hacen de la actividad deportiva un placer.
Igualmente, Sierra Nevada cuenta con uno de los tres mejores centros de alto rendimiento en altura del mundo, donde grandes campeones y plusmarquistas mundiales o equipos del más alto nivel realizan su preparación. Si la programación del centro lo permite, los visitantes pueden practicar deportes como natación, fútbolsala, baloncesto, voleibol, balonmano o atletismo por citar algunos.
Y si su pasión es el golf, a 40 kilómetros de Sierra Nevada, los amantes de este deporte pueden encontrar unas instalaciones que pueden saciar ampliamente sus apetencias. Situado en el término municipal de las Gabias, el Granada club de golf tiene una calidad incuestionable  de instalaciones y recorrido, con un campo de 18 hoyos y casi seis kilómetros de longitud.

ESCENARIO DE CAMPEONATOS EN SIERRA NEVADA

Las excelentes infraestructuras que posee Sierra Nevada hacen que las principales federaciones deportivas del mundo se fijen en esta estación para realizar sus eventos más importantes. Así además de haber sido sede de los campeonatos del Mundo de Esquí Alpino en invierno, Sierra Nevada ha acogido pruebas internacionales de ciclismo, parapente, atletismo o mountain-bike, por citar algunos.

ENTRETENIMIENTO Y DESCANSO EN SIERRA NEVADA

Sierra Nevada es también un lugar idóneo para unas vacaciones relajadas y entretenidas. Los hoteles de esta estación de Montaña disponen de unos excelentes animadores profesionales que preparan atractivos y completos programas de diversión tanto diurnos como nocturnos. El contacto con la naturaleza permite realizar actividades muy relajantes que van desde una lectura tranquila hasta rutas a caballo, o gratificantes paseos por escenarios naturales únicos.
Y para las personas que lo deseen, se ofrecen programas de reposo, anti-estress, belleza, adelgazamiento y salud en unas instalaciones insuperables, dotadas de los servicios más innovadores.
Y si usted es aficionado a la astronomía, debe saber que Sierra Nevada es un lugar larga tradición en la observación astronómica debido a las excelentes condiciones de claridad del cielo. No en vano, existen instalaciones de primer orden como el Radiotelescopio del instituto de Radioastronomía Milimétrica y telescopio óptico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con posibilidad de visitarlas.

RUTAS Y SENDEROS DE SIERRA NEVADA

Toda Sierra Nevada está ya al alcance de nuestros visitantes, como disfrutar de su Naturaleza única, descubrir sus rincones naturales más preciados, aventurarse en sus bosques, conocer su lagunas glaciares y sus escarpados barrancos, realizar las rutas históricas por las que han circulado los famosos neveros y los visitantes románticos del siglo pasado más relevantes y, sobre todo, ascender a las más altas cumbres de la Península Ibérica: Veleta (3.398m), Mulhacén (3.482m.) y Alcazaba (3.366m.) con la gran novedad de poder descender y pasear por las alpujarras. Senderismo, bicicleta de montaña, rutas a caballo, todoterrenos y parapente son actividades que nos ayudan a descubrir todas estas maravillas. Se ofrecen todo tipo de rutas para todos los niveles y todas las distancias.

SIERRA NEVADA, NATURALEZA PARA DESCUBRIR

Con más de 2.000 especies de flora catalogadas y la mayor concentración de senderismos botánicos de Europa, el Parque Natural de Sierra Nevada presenta una extraordinaria riqueza en cuanto a su geomorfología, paisaje, flora, vegetación y fauna. Estas incomparables excelencias naturales y paisajísticas hacen de Sierra Nevada un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en contacto con la Naturaleza. La Fuerza de Sierra Nevada radica, sobre todo, en su diversidad, con visión del mediterráneo desde las cotas más altas, frondosos bosques de la montaña baja y bellas lagunas en la media montaña, un lugar único e irrepetible.

Y PARA SUS HIJOS

Para aquellos padres que deseen que sus hijos pasen unas vacaciones inolvidables, Sierra Nevada ofrece un amplio abanico de actividades organizadas. Cursos de inglés o alemán, para niños y jóvenes, intensivos, de iniciación y perfeccionamiento y que con paginan las clases lectivas y material didáctico, con actividades recreativas y deportivas. Se desarrollan durante los meses de julio y agosto con unos precios asequibles que incluyen hotel con pensión completa. Igualmente, se organizan unos campamentos de verano para niños y jóvenes entre 7 y 16 años con un plan que incluye actividades deportivas y recreativas como senderismo ecológico, acampanadas, raid de orientación, cursos multideportivos de deportes ocio, juegos de campamento, gimkanas, diurnas y nocturnas, miniolimpiadas, manualidades y juegos de salón, charlas ecológicas talleres y fiestas.

SIERRA NEVADA, UN LUGAR DE DESCANSO Y TRABAJO

El centro de congreso y convenciones de Sierra Nevada está especialmente diseñado para reuniones de empresa, congresos, convenciones, seminarios, simposium y cursos de ventas, completando con actividades deportivas y de ocio a sus excelentes y modernas instalaciones. Está equipado con sala de conferencias y proyecciones, con capacidades que oscilan entre las 40 y 140 personas. Se dispone de equipos de traducción simultánea, salón social, aulas de trabajo e infraestructuras deportivas del mayor nivel.

Y EL EMBRUJO DE GRANADA A DOS PASOS

A tan sólo 30 kilómetros de Sierra Nevada, se encuentra la Ciudad de Granada. Impregnada de tradición, cultura e historia, su leyenda ha sido ensalzada por viajeros, cronistas, músicos, y poetas. Localidad universal, su visita obligada rememora el pasado. La armonía entre su monumentalidad y paisaje es la razón de su embrujo y mágico atractivo. El legado Árabe mezcla encanto y leyenda que embriagan al visitante en la Alhambra y los jardines del Generalife. Frente a estos, los históricos barrios del Albaycín y el Sacromonte. Y de la Granada cristiana, la capilla real y la Catedral. A ellos se unen decenas de iglesias, monumentos y museos, seña de la multivariedad y tolerancia de esta tierra que posee un riquísimo patrimonio histórico, artístico, cultural, artesanal y gastronómico, donde, además de su restaurante, es especialmente recomendable recorrer las típicas calles de Granada y sus tabernas en un peculiar recorrido peregrinatorio popularmente denominado "ir de tapas". Completa el denso panorama un certamen cultural anual de un consolidado prestigio como el festival internacional de música y danza, uno de los más importantes de Europa.

Dónde alojarte en Granada

Hotel Carmen
Granada




Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil