Sheki, la reserva arquitectónica de Azerbaiyán
Sheki - Azerbaiyán
Sheki es conocida como la reserva arquitectónica del país. El palacio de Shaki Khans es uno de los monumentos más visitados. Se trata de una combinación de arquitectura nacional y tradiciones de arquitectura palaciega
Els Blaus de Roses

sheki - azerbaiyán, sheki, la reserva arquitectónica de azerbaiyán

Sheki, la ciudad más antigua de Azerbaiyán

La región de Sheki se encuentra al noroeste de Azerbaiyán. Se trata de un importante centro turístico muy conocido por sus impresionantes monumentos arquitectónicos e históricos. Además, Sheki y sus alrededores ofrece infinidad de posibilidades para pasar un día agradable en contacto con la naturaleza.

La región de Sheki es una de las más interesantes de Azerbaiyán, una región muy bonita y original. La ciudad de Sheki es la más antigua de Azerbaiyán, situada en una de las laderas de las Montañas del Cáucaso.

Sheki es conocida como la reserva arquitectónica del país. El palacio de Shaki Khans es uno de los monumentos más visitados. Se trata de una combinación de arquitectura nacional y tradiciones de arquitectura palaciega. Éste cuenta con un diseño y decoración muy peculiar.

En la región de Sheki también se conservan muchos monumentos históricos. Al norte de Sheki, cerca del pueblo de Kish se encuentran las ruinas de la fortaleza “Gelersan- Gerarsan”.

Sheki es la ciudad hermana de la ciudad búlgara Gabrovo. Los habitantes de estas ciudades tienen mucho en común, especialmente el sentido de humor y la habilidad para contar bromas. Sheki también cuenta con un teatro con zonas habilitadas tanto para el invierno como para el verano.

En Sheki aún se conservan muchos oficios antiguos como alfareros, joyeros, confeccionadores, etc. Prueba el delicioso baklava de Sheki el cual se vende en muchas tiendas del centro de la ciudad.

En cuanto al alojamiento, Sheki no sólo cuenta con muchos hoteles modernos, también podrás alojarte en “Sheki- Karvansaray” que fue construido en el siglo XVIII en la Gran Ruta de la Seda.

Los turistas también podrán alojarse en Sheki Olympic Hotel. Es un edificio de dos plantas con un patio que cuenta con casas rurales. El hotel y las casas están bien decorados y acondicionados. Cuentan con aire acondicionado, piscina climatizada, pista de tenis, sauna, salón de recreativos, etc.

Una actividad muy común en Sheki es montar a caballo, ya que cuenta con muchos centros para ello. Los turistas tendrán la oportunidad de aprender a montar a caballo con un entrenador con experiencia. 

Otra actividad muy interesante es ir de senderismo por los alrededores de Sheki donde podrás disfrutar de la belleza del paisaje y de los impresionantes sitios históricos de gran historia.

Si montas a caballo acompañado por instructores profesionales tendrás la oportunidad de disfrutar de la belleza del paisaje, de ver las antiguas iglesias albanas, la fortaleza de Gelersen- Geresen, la torre medieval Shinaz y otros muchos monumentos arquitectónicos de gran importancia.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil