Serengeti, Maravilla Natural de África
Serengeti - Tanzania
El Parque Nacional de Serengeti es el parque nacional más antiguo y popular de Tanzania, también es Patrimonio de la Humanidad y recientemente proclamado como la Maravilla Natural de África
Els Blaus de Roses

serengeti - tanzania, serengeti, maravilla natural de África

El Parque Nacional de Serengeti

Es el parque nacional más antiguo y popular de Tanzania, también es Patrimonio de la Humanidad y recientemente proclamado como la Maravilla Natural de África. El Parque Nacional de Serengeti es conocido por la gran migración anual de animales tales como renos, cebras y gacelas de Thomson, entre otros. Incluso cuando la migración está más parada, Serengeti ofrece las mejores vistas sin duda de toda África: grandes manadas de búfalos, pequeños grupos de elefantes y jirafas, cientos de ciervos, topis, impalas y gacelas de Grant.

El espectáculo de depredador contra presa es muy característico del parque más grande de Tanzania. El león ocupa la gran extensión de pastos, mientras que los leopardos persiguen las acacias que bordean el Río Seronera, y por lado, gran cantidad de guepardos que ocupan las llanuras de sudeste. Casi exclusivamente, las 3 especies de chacales africanas viven aquí, al lado de la hiena manchada, además de una serie de pequeños depredadores más esquivos, que van desde lobos de tierra hasta el gato serval. 

Pero en Serengeti hay algo más que grandes mamíferos. También podrás ver los lagartos agama  y los damanes de las rocas que se encuentran fuera del parque. Hay 100 variedades de escarabajos peloteros y más de 500 especies de aves, desde ostras y pájaros secretarios hasta águilas negras que vuelan por las Montañas Lobo.

Las enormes Llanuras del Serengeti se extienden desde la sabana al extremo de la tierra. Sin embargo, cuando llueve esta gran sabana se convierte en una alfombra verde interminable salpicada de flores. También encontrarás colinas boscosas y termiteros, ríos bordeados de árboles y bosques de acacias.

Y si quieres quedarte allí, en Serengenti encontrarás gran variedad de alojamientos.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil