San Petersburgo, una de las ciudades más bellas del mundo
San Petersburgo - Rusia
San Petersburgo es la segunda ciudad más grande de Rusia y una de las ciudades más importantes del mundo. No te pierdas las joyas arquitectónicas que ofrece esta maravillosa ciudad
Els Blaus de Roses

san petersburgo - rusia, san petersburgo, una de las ciudades más bellas del mundo

San Petersburgo, Rusia


San Petersburgo es la segunda ciudad más grande de Rusia y una de las ciudades más importantes del mundo. Cuenta con muchos lugares de interés turístico, entre los que destacan el Museo del Heritage, Catedral Smolny, Avenida Nevsky, el Palacio de Catalina, Catedral de San Isaac, la Iglesia del Salvador, Catedral de San Pedro y San Pablo y el Museo Ruso.

San Petersburgo

San Petersburgo es la segunda ciudad más grande de Rusia y una de las ciudades más importantes del mundo. Cuenta con mucho más que el Museo del Hermitage y la compañía Kirov Ballet. Es uno de los centros culturales más grandes del mundo, una ciudad con una rica historia, tradiciones centenarias y un futuro prometedor.

Avenida Nevsky. Turismo de San Petersburgo, Rusia
Casi todas las tendencias del mundo y la arquitectura rusa de los siglos XVIII-XX fueron encontradas en San Pertersburgo. La ciudad ha jugado un papel importante en la historia de Rusia y de Europa: Fundada por Pedro I de Rusia en 1703, que fue la capital del Imperio Ruso durante dos siglos.

La ciudad ha cambiado su nombre 3 veces: San Petersburgo (1703-1914), Petrograd (1914-1924), Leningrad (1924-1991) y San Petersburgo otra vez desde 1991. La ciudad más fascinante del mundo se basa de 45 islas, modelada al estilo francés por los mejores arquitectos del mundo.

Las islas están conectadas por más de 342 puentes, de los cuales 21 se levantan en la noche. Esto da a la ciudad otro nombre, << Venecia del Norte>>. Además se trata de una pequeña maravilla, por lo que la ciudad es también conocida como << El Museo al Aire Libre>>. Entre los monumentos, podrás sentir el aliento de la vida intelectual que había sido traída a San Petersburgo por Pedro I de Rusia. Los profesores más famosos de Alemania trabajaron en el proyecto para la creación de la Academia de Ciencia y otros institutos.

La Catedral Smolny. Turismo de San Petersburgo, Rusia
Hoy, San Petersburgo es clasificada junto con París y Roma como una de las ciudades más bonitas del mundo.

San Petersburgo cuenta con una población de más de 5 millones de habitantes. Cuenta con un área de 600m2 aproximadamente.

San Petersburgo cuenta con un clima moderado y marítimo. La temperatura media en invierno se encuentra entre los -10ºC y los -8ºC; en primavera entre 0ºC y 10ºC; en verano entre 18ºC y 20ºC y en otoño entre 0ºC y 10ºC.

En cuanto al alojamiento, hay pocos hoteles en el centro de San Petersburgo. Muchos de los hoteles se encuentran a las afueras. 

Restaurantes y cafés se encuentran dispersos por toda la ciudad, la mayoría de ellos a lo largo de Nezsky Prospekt.

La mayoría de las tiendas están situadas en las calles principales de la ciudad tales como Nevsky, Kamennoostrovskiy y Bolshoy Prospekt. El horario de las tiendas es de 10 de la mañana hasta 7 de la tarde.

Enre los lugares de interés turístico de la ciudad se encuentran el Museo del Hermitage, la Catedral de San Isaac, la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, Nevsky Prospekt, el Teatro Mariinsky, el Monasterio Alexander Nevsky, Catedral de San Pedro y San Pablo, Catedral de Nuestra Señora de Kazan, el Museo Ruso, el Museo Stieglitz.

San Petersburgo es una ciudad cultural y de entretenida vida nocturna. La ópera intensiva, programas de música clásica y ballet se ponen en marcha durante el Festival Noches Blancas, mientras que la mayoría de los teatros están cerrados durante Julio, Agosto y Septiembre porque sus empresas van de tour.

Palacio de Catalina. Turismo de San Petersburgo, Rusia
En cuanto a las facilidades de transporte, San Petersburgo cuenta con cinco estaciones de tren, tres aeropuertos, dos estaciones de autobús, un puerto y una estación en el río. El transporte público es muy eficaz y barato, con una red de metros, autobuses, trolebuses y trenes altamente desarrollados desde donde verás las principales vistas del centro.

Los lugares más interesantes para visitar:

• Catedral Smolny. La Catedral Smolny fue diseñada por el arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli, quien vino a Rusia cuando era niño con su padre, quien fue invitado al país por Pedro I de Rusia y quien construyó el Palacio de Invierno y el palacio Tsarskoe Selo. La Catedral Smolny fue uno de los últimos proyectos de Rastrelli. Su inspiración fue combinar detalles barrocos de torres y cúpulas de cebolla de un antiguo monasterio ruso. Merece la pena subir a uno de los dos campanarios de 63 metros de alto para disfrutar de una estupenda vista de la ciudad.

• Avenida Nevsky. Avenida Nevsky es la avenida principal de San Petersburgo y una de las calles más conocidas de Russia. A través del centro de la ciudad histórica, se extiende desde el Almirantazgo, símbolo del poder ruso, hasta el monasterio de Alexander Nevsky. Es muy bonito pasear por esta calle en la noche cuando todo está iluminado. Aquí podrás ver la arquitectura más impresionante, magníficos palacios, museos mundialmente conocidos, brillantes hoteles de cinco estrellas y pequeños Bed and Breakfasts, restaurantes de todo tipo, cafeterías y pubs, personas de todas las edades y clases sociales y de diferentes países.

• Museo del Hermitage, Palacio de Invierno muestra cerca de 3 millones de obras artísticas y es visitado por varios millones de personas al año. El principal conjunto arquitectónico del Hermitage (uno de los museos más antiguos y grandes del mundo) está situado en el centro de San Petersburgo y consta del Palacio de Invierno, que una vez fue la antigua residencia de los emperadores rusos, los edificios del Pequeño Hermitaga, Antiguo Hermitage y Nuevo Hermitage, el Teatro Hermitage y la Casa Auxiliar.

• El Palacio de Catalina, Parque y Cámara de Ámbar. El palacio es un extraordinario ejemplo de arquitectura barroca con interiores sorprendentes. El Palacio de Catalina es conocido por su legendaria Cámara de Ámbar que fue destruida durante la Primera Guerra Mundial y reconstruido por completo en 2003, un proceso que duró más de 20 años y costó más de 12 millones de dólares.

• Catedral de San Isaac fue originalmente la iglesia principal de la ciudad y la más grande de Rusia. Fue construida entre 1818 y 1858, por el arquitecto francés Auguste Montferrand, y fue uno de los paisajes más impresionantes de la capital del Imperio Ruso. 108 años después, la cúpula dorada de San Isaac aún domina la silueta de San Petersburgo. Nosotros también recomendamos subir los 300 escalones hasta la columnata de la Catedral, y desde donde podrás disfrutar de vistas de la ciudad.

• La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, las célebres cúpulas profusamente decoradas e impresionantes mosaicos en su interior. Esta maravillosa iglesia al estilo ruso fue construido en el lugar donde murió asesinado el emperador Alejandro II de Rusia en Marzo del año 1881.

• Catedral de San Pedro y San Pablo. La Catedral de San Pedro fue el primer edificio de San Petersburgo. La fortaleza fue fundada en una pequeña isla en Neva-delta el 27 de Mayo de 1703 y este día llegó a ser el aniversario de la ciudad de San Petersburgo. Ésta es reconocida por su extraordinario aguja de oro, visible en toda la ciudad ya que tiene una altura de 122 m. Visitar este gran complejo es un deber: verás las tumbas de los emperadores rusos- Romanovs. Visita un excelente museo histórico y relájate en la playa con vistas al Hermintage.

• Museo Ruso. El Museo Estatal Ruso es el museo más grande de arte ruso. Podrás ver más de 400,000 exhibiciones, las cuales reflejan la historia del bello arte ruso desde los antiguos símbolos hasta los innovadores del siglo XX.

Guárdame en el móvil