Ruta de los Alpes y el Lago de Constanza en Alemania. Ruta de la UNESCO
Stuttgart-Alemania
Desde los Alpes y el Lago de Constanza, esta ruta discurre por el sur de Alemania, pasando por los atractivos turísticos más destacados de Alemania y tendiendo un puente desde la Edad de Piedra hasta la Edad Moderna
Els Blaus de Roses

stuttgart-alemania, ruta de los alpes y el lago de constanza en alemania. ruta de la unesco

Esta ruta refleja la vida prehistórica en Alemania combinada con los magníficos castillos bávaros. Desde los Alpes y el Lago de Constanza, esta ruta discurre por el sur de Alemania, tendiendo un puente desde la Edad de Piedra hasta la Edad Moderna.

Isla monástica de Reichenau en el Lago de Constanza. Turismo de Alemania
Partiendo de Stuttgart, el viaje se detiene en la isla monástica de Reichenau, en el Lago de Constanza. Aquí fue donde el obispo errante Pirim fundó una abadía benedictina, que entre los años 800 y 1100 se convirtió en un destacado centro intelectual y cultural para el Sacro Imperio Romano. Los visitantes quedarán impresionados al conocer el importante papel de un monasterio benedictino en la Edad Media en cuanto a la religión, la ciencia y la cultura. Las tres iglesias de Reichenau se consideran la avanzadilla espiritual de occidente en la época carolingia, así como modelos de la arquitectura de la Alta Edad Media.De vuelta a tierra firme, retrocedemos aún más en el tiempo. Los sitios palafíticos prehistóricos, que tan bien se conservan en los lagos y humedales que rodean los Alpes, datan de entre 5.000 y 500 años a.C. Declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se extienden por Suiza, Austria, Francia, Italia, Eslovenia y Alemania. La parte alemana de los sitios palafíticos es un impresionante ejemplo de la forma de vida de nuestros antepasados, auténticos supervivientes entre el agua y la tierra firme. En los museos de Unteruhldingen a orillas del Lago de Constanza y el museo Federsee en Bad Buchau el visitante podrá informarse ampliamente sobre este patrimonio arqueológico de 5.000 años de antigüedad. Después de una visita a la ciudad de Lindau, enclavada en una isla, el viaje continúa rumbo al este, hacia los Alpes de la Alta Baviera.

Sitios palafíticos prehistóricos, Los Alpes. Turismo Alemania
Ante el magnífico panorama de las montañas, al visitante le sorprenderá una joya del arte rococó bávaro. La iglesia de peregrinación de Wies despliega su verdadera belleza en el interior. Aquí, el suntuoso estucado y las pinturas del techo de los hermanos Dominikus y Baptist Zimmermann brillan con una belleza sin precedentes. En 1983 la iglesia fue declarada patrimonio de la humanidad, como obra maestra de la genialidad humana y de un valor cultural excepcional. De Mayo a Septiembre los visitantes pueden admirar su belleza mientras disfrutan de diversos conciertos. El broche final de la ruta lo pone Múnich, la capital de Alemania. De camino, no deje de visitar los castillos reales de Neuschwanstein y Hohenschwangau, cerca de Füssen, famosos en el mundo entero.

Oficina Alemana de Turismo 

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil