Ruta de la época romana y su forma de vida en Alemania. Ruta de la UNESCO
Fráncfort-Alemania
La época de los romanos y la atmósfera acogedora de las ciudades del sur de Alemania constituyen el eje de esta ruta de la UNESCO que atraviesa ciudades bávaras de larga tradición e históricos cascos antiguos hasta llegar a Múnich
Els Blaus de Roses

fráncfort-alemania, ruta de la época romana y su forma de vida en alemania. ruta de la unesco

La época de los romanos y la atmósfera acogedora de las ciudades del sur de Alemania constituyen el eje de esta ruta de la UNESCO que, partiendo de Fráncfort, atraviesa ciudades bávaras de larga tradición e históricos cascos antiguos hasta llegar a Múnich.

Al norte de Fráncfort, en Bad Homburg, discurre el límite fronterizo o limes romanus, que separaba el antiguo Imperio romano de las regiones germánicas. Junto con la Muralla de Adriano de Gran Bretaña, el trazado del limes fue declarado patrimonio de la humanidad bajo el nombre de "Fronteras del Imperio romano", con carácter internacional. En la actualidad es el monumento más largo de Europa en tierra firme, con 550 kilómetros de longitud. La antigua muralla fronteriza con sus ciudadelas, atalayas, muros y empalizadas, se ha reconstruido fielmente en el parque Saalburg, reflejando una singular y viva imagen de una época de casi 2.000 años de antigüedad.

Bad Homburg. Turismo Alemania
Siguiendo el itinerario en dirección sur se puede distinguir a lo lejos la Residencia de Wurzburgo con sus jardines de la corte. Con su imponente perfil sobre la ciudad, constituye la obra principal del barroco en el sur de Alemania y es uno de los palacios del arquitecto Balthasar Neumann, en 1981 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO por su singular combinación de arquitectura e interiorismo.

Una visita a Bamberg, ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, nos traslada a la Alta Edad Media. Construida sobre siete colinas, la ciudad episcopal e imperial debería haberse convertido en una segunda Roma. El sustrato histórico original de la ciudad de Bamberg se ha preservado en su mayor parte hasta hoy, con más de mil edificios catalogados como monumentos históricos. Los lugares emblemáticos más destacables son la catedral, la Antigua Residencia, el Palacio Böttinger y el Ayuntamiento, flanqueado por las aguas del Regnitz. En ningún otro lugar existe un mejor ejemplo de la estructura de una ciudad medieval en la Europa central.

Ciudad de Bamberg. Turismo Alemania
A tan solo 70 kilómetros de distancia, se ubica la Ópera de los Margraves de Bayreuth. En el años2012 la UNESCO distinguió al suntuoso edificio barroco como "monumento único en su género de la cultura europea festiva y musical del barroco". La ciudad de Bayreuth es famosa en todo el mundo por celebrarse aquí su famoso festival en honor a Richard Wagner.

Dejando atrás Núremberg continuamos hacia el último monumento declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en este itinerario: Ratisbona, modelo de gran ciudad medieval, que además ha conseguido preservarse magníficamente. Tras salvarse de los bombardeos de la segunda guerra mundial, el casco antiguo con sus casas patricias y torreones constituye un testimonio vivo de los más de 2.000 años de historia de la ciudad. El conjunto "centro histórico de Ratisbona y Stadtamhof" incluye 984 monumentos y su extensión equivale a la que tenía la ciudad de Ratisbona, allá por el año 1320.

 

Oficina Alemana de Turismo 

Guárdame en el móvil
Comentarios:
Pablo 21-01-2016
Me interesa "Ruta de la época romana y su forma de vida en Alemania. Ruta de la UNESCO". Viajaré por 15 días a Alemania el 1 de Mayo de este año, junto con mi hijo Pablo -ambos somos adultos-. LLegaremos a Frankfur y queremos hacer este tour hasta München. Necesito que me manden informacióin completa y el costo. Atentamente Pablo Oliva Vélez. Desde Argentina
Responder