Ruaha, una de las zonas más bellas y remotas de Tanzania
Ruaha - Tanzania
El Parque Nacional de Ruaha se caracteriza por ser una de las zonas más remotas y bellas de Tanzania ya que cuenta con una impresionante flora y fauna. Disfruta de un safari por estos paisajes salvajes; será una experiencia única
Els Blaus de Roses

ruaha - tanzania, ruaha, una de las zonas más bellas y remotas de tanzania

PARQUE NACIONAL DE RUAHA

Las primeras vistas del parque las tendrás nada más aterrizar del avión. Verás muchas jirafas al lado de la pista de aterrizaje además de cebras desfilando por la pista. A lo lejos verás los árboles baobab y junto a éstos los elefantes. Es el parque de los elefantes, con más de 10.000 unidades que representan la mayor concentración del país. El Parque Nacional de Katavi protege una gran extensión de arbustos semiáridos y ásperos del país, por los que se caracteriza Tanzania Central. Pero sin duda, la característica principal del parque es el Gran Río Ruaha, que fluye con gran caudal a lo largo del límite oriental durante la temporada de lluvias, pero que en las épocas de sequía disminuye a bonitas piscinas dispersas rodeadas de arena y rocas.

El Parque Nacional de Ruaha puede ser  considerado también como el parque de los antílopes, tanto por número como por variedades, entre los que destaca la población de antílopes sables, kudus y gacelas de Grant, y de las aves, con más de 450 especies diferentes entre las que destacan el buitre americano cabecirrojo, el bonito tordo cabeciamarillo y las especies más comunes de Tanzania Central, como el periquito amarillo y los estorninos de color gris ceniza. El parque también cuenta con numerosos ejemplares de búfalos, hipopótamos, cocodrilos, leones, guepardos, leopardos, hienas y licaones.

Qué hacer en Ruaha

Practica senderismo o ve de ruta en safari a través de la selva virgen.  Visita las zonas arqueológicas más importantes de África, Isimila Stone Age, cerca de Iringa.
Si quieres alojarte en el Parque Nacional de Ruaha, éste cuenta con cabañas y varias zonas de acampada.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil