Rotorua, zona de lagos de aguas termales y géseires
Rotorua - Nueva Zelanda
Rotorua es una ciudad de gran interés turístico debido a sus balnearios ubicados en una zona de lagos de aguas termales y géiseres. Además, aquí tendrás la oportunidad de tomar contacto con la cultura maorí debido a la fuerte influencia de su historia
Els Blaus de Roses

rotorua - nueva zelanda, rotorua, zona de lagos de aguas termales y géseires

Rotorua, ubicada en la Isla Norte de Nueva Zelanda, es una ciudad de gran interés turístico debido a sus balnearios ubicados en una zona de lagos de aguas termales y géiseres. Además en Rotorua tendrás la oportunidad de tomar contacto con la cultura maorí debido a la fuerte influencia de su historia.

ROTORUA

Rotorua es una ciudad que cae sobre la meseta volcánica y cuenta con uno de los campos de actividad geotérmica más animados del mundo. Se encuentra en pleno Cinturón de Fuego del Pacífico.

Rotorua es también la Antigua residencia de la gente Te Arawa quienes vivieron aquí durante más de 600 años, y su presencia ofrece a los turistas numerosas experiencias culturales. Una excelente manera de entrar en contacto con la cultura maorí es probando un “hangi” maorí, una comida tradicional a base de carne, pescado y verduras cocinada en un horno en la tierra, yendo de excursión por un auténtico pueblo maorí o disfrutando de los numerosos balnearios. Si lo tuyo es la aventura, Rotorua cuenta con muchos atractivos donde podrás descargar adrenalina; todo desde paracaidismo y luging (descenso en trineo) hasta zorbing (descenso de colinas sobre esferas hinchables).

También es una zona de pesca de truchas en lagos y ríos. Con su aeropuerto internacional, Rotorua es también la puerta de entrada a las excelentes pistas de ski y snowboard en el Monte Ruapehu durante el invierno.

Rotorua cuenta con gran variedad de alojamientos, tiendas y restaurantes, asique tómese su tiempo disfrutando de la amabilidad y vitalidad de este maravilloso lugar.

Qué hacer en Rotorua:

- Entrar en contacto con la cultura maorí.

Los lugares de Te Puia, Mitai y Tamaki ofrecen variedad de experiencias culturales las cuales combinan representaciones dramáticas de cante, baile y haka (danzas de guerra) con deliciosa comida maorí.

En Whakarewarewa podrás ver cómo los primeros maoríes usaron las aguas termales de esta zona para cocinar, bañarse y limpiar. Disfruta del Museo de Rotorua o visita el pueblo maorí de Ohinemutu donde verás las bonitas casas y las iglesias decoradas al estilo Tudor junto con el arte maorí.

- Actividad geotérmica en Rotorua.

Rotorua es uno de los campos de actividad geotérmica más animados del mundo. Visita las burbujeantes piscinas naranjas de agua caliente, observa los géiseres en erupción a 30m en el aire y tome un vuelo panorámico a la Isla Blanca donde se encuentra el único volcán marino activo.

- Ciclismo de montaña.

El Bosque Whakarewarewa de Rotorua cuenta con inmejorables superficies de equitación, relieves y paisajes aptos para todos los niveles de habilidades y condiciones físicas. Sin duda, Rotorua es uno de los mejores lugares de Nueva Zelanda para practicar ciclismo de montaña, pasarás a través de secuoyas rojas californianas así como por exuberantes bosques autóctonos.

La nueva ruta termal en bicicleta cuenta con 74 km y pasa por magníficos lugares geotérmicos de Rotorua. Ésta ofrece excelentes vistas de los géiseres. La ruta va desde Rotorua a Orakei Korako y cuenta con muchos atractivos para hacer una parada y disfrutar del camino.

- Parques de atracciones.

En Rotorua podrás vivir singulares actividades de aventura como botar dentro de una gran bola inflable y rodar por la colina abajo, montar en bici alrededor de los circuitos o conducir un kart o luge. Si quieres hacer algo más tranquilo, ve hacia los Manantiales de Rainbow, un parque de conservación de animales donde estarás cerca de las especies en peligro de extinción de Nueva Zelanda como son Tuatara y Kiwi.

- Piscinas termales y balnearios.

Rotorua ha sido famosa durante mucho tiempo por sus aguas naturales que son ideales para relajarte. Aquí podrás disfrutar de las piscinas de agua dulce mientras gozas de unas impresionantes vistas del Lago Rotorua.

En Rotorua encontrarás muchos balnearios, verás los fenómenos geotérmicos naturales de Rotorua y apreciarás la fuerte influencia de la historia maorí. Algunos balnearios combinan las antiguas tradiciones curativas con técnicas de relajación, mientras otros ofrecen tratamientos de barro natural.

Si lo que quieres es relajarte, tómate un baño en la piscina caliente o en un spa de Rotorua.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil