Río Whanganui, vive una magnífica experiencia en canoa o kayak
Whanganui - Nueva Zelanda
Whanganui destaca especialmente por su río, el Río Whanganui, que es el tercer río más largo de Nueva Zelanda. En él podrás disfrutar de numerosas actividades como practicar kayak, montar en canoa o ir de crucero.
Els Blaus de Roses

whanganui - nueva zelanda, río whanganui, vive una magnífica experiencia en canoa o kayak

Whanganui es un área urbana y distrito en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Whanganui destaca especialmente por su río, el Río Whanganui, que es el tercer río más largo de Nueva Zelanda. En él podrás gozar de la naturaleza, tranquilidad y paz que proporcionan sus alrededores. Además, podrás disfrutar de numerosas actividades en el río como practicar kayak, montar en canoa o ir de crucero por el río mientras disfrutas de las magníficas vistas del paisaje.

WHANGANUI

Esta bonita ciudad tiene mucho que visitar. Entre los edificios patrimoniales más destacados se encuentra Whanganui Opera House y la Galería de Arte Sarjeant. Visita el museo regional y observa una bonita colección de retratos de Lindauer y tesoros maoríes.

Pero el verdadero corazón de esta ciudad es el Río Whanganui. Antiguamente el río fue una ruta de transporte de gran importancia para los maoríes y los colonos europeos. Hoy en día, el Parque Nacional de Whanganui es un lugar ideal para practicar aventuras en el río y donde podrás dar un paseo en el río por lancha o barco. Para practicar kayak, haz una excursión que empieza en Taumaranui y acaba en Pipiriki. Pasarás por las impresionantes colinas de arbustos y por las gargantas del río estrechas y largas.

Qué hacer en Whanganui:

- Visita el Parque Nacional de Whanganui.

Al norte de la ciudad de Whanganui se encuentra el parque el cual fue creado para proteger los tramos superiores del Río Whanganui que antiguamente fue la ruta de transporte para los maoríes y los colonos europeos. El río fluye desde el Parque Nacional de Tongariro hasta el Mar de Tasmania pasando a través de los bosques.

El Parque Nacional de Whanganui tiene unas vistas impresionantes del valle del río con fuertes pendientes, crestas afiladas y se encuentra casi completo de bosques autóctonos. El parque está en el centro de una gran cuenca sedimentaria, por lo que las rocas son en su mayoría lodolitas de impresionantes formas.

El parque ofrece mucho que ver para los amantes de las aves, ya que cuenta con una gran variedad de aves. También podrás ver los maravillosos periquitos amarillos. Por la noche, podrás escuchar incluso la llamada de los kiwis marrones de la Isla Norte.

- Pasa por el Puente de la Nada.

Localizado en la profundidad del bosque del Parque Nacional de Whanganui, este camino concreto por el puente mira hacia la nada. No hay camino a ningún lado y no hay señales de construcción o civilización allí. Es verdaderamente un “Puente de la Nada”.

Como podrás imaginar, hay una historia interesante detrás de este puente. El lejano valle de Mangapurua estuvo abierto desde 1919 para proporcionar a los agricultores y soldados volver de la Primera Guerra Mundial. Un puente colgante de madera para los caballos proporcionó el acceso hacia el valle. Años después de la agitación de la comunidad, se construyó en 1639 un fuerte puente de carretera. Sin embargo, éste sólo se usó durante 6 años.

Hoy podrás encontrar el “Puente a la Nada” si coges un bote desde Pipiriki o Whakahoro por el Río Whanganui. Desde donde te bajas del bote, tendrás que caminar por un sendero de 40 minutos a pie a través de un bonito bosque autóctono. El puente ofrece unas magníficas vistas del valle y del lecho del río.

- Ve de Viaje por Whanganui.

Con una longitud de 290 kilómetros, el Río Whanganui es uno de los ríos más largos del país. Aquí, podrás vivir una experiencia en canoa o kayak de 145 kilómetros, como si te adentrases en la profundidad de los bosques de un gran parque nacional. Esta excursión ofrece todas las maravillas naturales, sin necesidad de caminar.

A la deriva en el río a través de los desfiladeros escarpados hay más de 200 rápidos para navegar sobre ellos. Esta aventura no resulta difícil ya que están totalmente adaptados para principiantes.

Durante tu viaje no encontrarás tiendas, carreteras ni casas. Aquí disfrutarás plenamente de la naturaleza, paz, tranquilidad, de la gran variedad de aves y de los bosques autóctonos.

En Whanganui, encontrarás lugares para acampar que se encuentran totalmente equipados. Lo más emocionante, sin duda, de esta excursión es vivir plenamente la vida de los maoríes: las tradiciones maoríes, el protocolo y la hospitalidad del antiguo pueblo maorí.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil