Renania-Palatinado: el corazón de Alemania
Alemania
Castillos y fortalezas, pintorescos cursos de ríos, pequeños poblados históricos, además de nobles vinos esperan en las regiones de Eifel, Hunsrück, Mosela y el Rin Central en el sudoeste de Alemania.
Els Blaus de Roses

alemania, renania-palatinado: el corazón de alemania

Renania-Palatinado: el corazón de Alemania

Castillos y fortalezas, pintorescos cursos de ríos, pequeños poblados históricos, además de nobles vinos esperan en las regiones de Eifel, Hunsrück, Mosela y el Rin Central en el sudoeste de Alemania.

Con un acceso práctico a través del aeropuerto Frankfurt-Hahn, o desde los aeropuertos Frankfurt Internacional y Köln-Bonn, Alemania Romántica es el destino ideal para aventureros, románticos y quienes disfrutan la naturaleza y la cultura.

La sorprendente región del sudoeste de Alemania cuenta con más de 500 fortificaciones, ruinas y castillos envueltos en mitos y leyendas. También aquí se encuentran incontables ciudades y pueblos medievales que hechizan a los visitantes con sus construcciones entramadas, sus callejuelas irregulares y su romanticismo. Entre nuestros preferidos destacan Bernkastel-Kues y Cochem a orillas del Mosela y Boppard a orillas del Rin.

La vida medieval puede palparse en los eventos históricos y torneos de caballeros. El Espéctaculo Medieval de Oberwesel en mayo o el Festival Histórico del Castillo en Manderscheid a fines de agosto son algunos de ellos.

Castillo Katz. (Rheinalnd-Pfalz Tourismus GmbH / Dominik Ketz)
Pero quien realmente desee sumergirse en el medioevo no puede dejar de visitar las majestuosas fortalezas que flanquean tanto el Rin como el Mosela. El castillo de Marksburg es el único castillo del Rin central que nunca ha sido destruido ni conquistado, y es un ejemplo de edificación medieval que se fue agrandando a lo largo de los siglos. Otro castillo intacto es el Burg Eltz, con más de 800 años y en un entorno maravillosamente romántico, este castillo es uno de los mejor conservados de Alemania. Un ejemplo de rocca (castillo medieval defensivo en altura) lo constituye el castillo Sooneck, entre Bingen y Bacharach con su ajetreada historia. El castillo Katz, el castillo Reichenstein, o el Schönburg, todos sobre el Rin, son otros casos de castillos medievales en altura.

Senderismo, ciclismo, paseos: Renania-Palatinado destino activo

Esta región es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Descubra sus múltiples rutas de senderismo, como el galardonado "Saar-Hunsrück-Steig" (recientemente elegida como el más bello sendero de larga distancia de Alemania), que corre atravesando los extensos bosques, praderas y valles de Hunsrück; el renovado "Eifelsteig" entre zonas volcánicas y de naturaleza virgen; o el "Rheinsteig" que conduce 320 km junto al Rin a través de pueblos, viñedos y variados paisajes fluviales.

Ruta para bicicleta Ruwer-Hochwald. (Rheinland-Pfalz Tourismus GmbH / Heidrun Braun)
Para los ciclistas desafiantes o quien disfruta de un simple paseo en bici, las ciclovías a lo largo de los ríos Nahe y Mosela son incomparables: sin importar la dirección o ruta que se tome, los viñedos son el aspecto predominante. Todas las pistas para bicicletas de la región están perfectamente señalizas y presentan en su mayoría trayectos llanos. Otra opción es la nueva ciclovía "Ruwer-Hochwald", que combina el valle del Mosela y la región Hunsrück. Esta región con su extensa superficie verde ofrece además la opción de ser explorada montando a caballo. ¿Y por que no un paseo en dresina? A lo largo de una antigua vía ferroviaria puede emprenderse un paseo en un carrito a pedal.

Oficina de Turismo de Renania-Palatinado

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil
Comentarios:
Adriana 01-06-2012
Mis padres vivieron en Renania Palatinado y siempre han dicho que es la parte de Alemania que más les gustaba. Yo quiero ir este verano...
Responder