Qué hacer en Chiang Mai
Chiang Mai - Tailandia
Popularmente conocida como “La Rosa del Norte”y con una situación encantadora a orillas del río Ping, la ciudad y sus alrededores están dotados de una imponente belleza natural y una identidad cultural indígena excepcional
Els Blaus de Roses

chiang mai - tailandia, qué hacer en chiang mai

Actividades

Espectáculos de Elefantes
Los espectáculos de elefantes son normalmente por la mañana a las 10 menos veinte y comienzan con el baño de los elefantes para continuar con una demostración de sus habilidades y su labor cotidiana en los bosques. Normalmente puede subirse a los elefantes después del espectáculo. Está abierto de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde.

Ir en bicicleta de montaña
Se pueden hacer varios recorridos en bicicleta de montaña por Chiang Mai y más allá de las colinas. Para más información pónganse en contacto con Chiang Mai Green Tour.

Estancia en Ban Mae Kampong
La aldea de Ban Mae Kampong, a unos 50 km al este de Chiang Mai en el distrito de Mae On, está situada en una zona montañosa con un exuberante entorno salvaje. Aquí los visitantes podrán experimentar la vida real de la aldea tailandesa así como disfrutar de varias actividades. Cerca de allí los atractivos incluyen cascadas, una aldea de tejido de algodón y el Centro Agrícola Real Huai Hong Khrai. 

Practicar trekking
Practicar trekking en las colinas del norte es una de las actividades turísticas más populares de Chiang Mai. Ofrece el mejor modo para disfrutar entorno natural y observar la cultura de las distintas tribus de las colinas de la región. Tienen particular interés las seis principales tribus de las colinas que habitan en las zonas montañosas, donde los grupos más numerosos son los Karen seguidos por los Hmong, los Lahu, los Yao, los Akha y los Lisu. Cada tribu tiene sus propias creencias espirituales, sus atuendos ceremoniales, sus idiomas, sus rituales, sus danzas y prácticas agrícolas. Las populares “caminatas por la selva” duran de 2 a 7 días, atraviesan montañas, bosques, valles y prados altos y se visitan los poblados más remotos y a mayor altitud de las tribus de las colinas donde se permanece durante la noche. Los mejores guías son los jóvenes de las tribus de las colinas que habitualmente hablan inglés, tailandés y al menos tres dialectos tribales.
Las caminatas generalmente se hacen a pie, en ocasiones en barca, a lomos de elefantes o caballos o en jeep; o incluso con frecuencia se combinan dos o tres modos de transporte. Se advierte a los visitantes de que se pongan en contacto con la Policía Turística o la Autoridad de Turismo de Tailandia para solicitar información sobre las compañías de trekking más fiables. Además para la protección de quienes practican trekking hay que recordar que todos tienen que registrarse en la Policía Turística. Los visitantes deben recordar:

• Respetar las creencias, los símbolos religiosos y las estructuras de las tribus de las colinas.
• Utilizar prendas sencillas. La gente de las tribus de las colinas generalmente es modesta y los atuendos inapropiados podrían ofenderles.
• Pedir permiso antes de fotografiar a alguien. Algunas aldeas no permiten que se hagan fotografías.
• Abstenerse de comerciar con medicinas occidentales y ropa. Se acepta que se regalen bolígrafos, papel, agujas, hilo y tela.

Acontecimientos especiales

Festival de la Sombrilla Bo Sang.
Enero

Este festival se celebra en el Centro de Artesanía Bo Sang y tiene como atractivo especial productos de papel, sombrillas de papel pintadas de forma particular, espectáculos culturales y un desfile que muestra las formas de vida tradicionales.

Festival de las Flores
Febrero
Este acontecimiento que dura 3 días se celebra desde el primer viernes hasta el domingo semana de febrero y coincide con el florecimiento de las flores tropicales y de clima templado de Chiang Mai. Las festividades incluyen un desfile de carrozas florales, concursos de flores de jardín ornamentales, bonitas procesiones, música y baile. El desfile empieza en la estación de ferrocarriles de Chiang Mai, pasa sobre el puente Nawarat y termina en el Parque Nong Buak Hat.

Festival Songkran
Del 13 al 15 de abril
El Año Nuevo tailandés se celebra con especial deleite en Chiang Mai. Entre los acontecimientos está el desfile de la venerada imagen de Buda Phra Phutthasihing alrededor de la ciudad de Chiang Mai para el baño ritual, la realización de la pagoda de arena, la bendición de los mayores y culmina con grandes chapoteos en el agua.

Peregrinación Doi Suthep
Mayo
El festival budista de Visakha Puja se celebra con una procesión a la luz de las velas hasta el templo de Doi Suthep.

Festival Yi Peng
A finales de octubre/principios de noviembre
Coincide con el Festival Loi Krathong en la noche de luna llena del duodécimo mes lunar y el acontecimiento tiene como atractivo principal la liberación de faroles de papel en el cielo como culto a los dioses. También hay fuegos artificiales, concursos de faroles y bonitas procesiones.

Alojamiento

Chiang Mai dispone de una completa selección de hoteles y lugares de vacaciones de todas las categorías. Puede obtenerse una lista completa de alternativas en lo que respecta al alojamiento en la oficina de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT)

Compras
Chiang Mai es sin duda el principal centro de productos de artesanía de calidad, tanto tradicional como moderna, productos de artesanía de las tribus de las colinas y antigüedades. Las compras más importantes incluyen:

Algodones y sedas
Los algodones y sedas de primera clase de Chiang Mai son de una calidad incomparable y resultan adecuados para distintos usos tanto en moda como para decoración. La mayor selección está disponible en San Kamphaeng.

Parasoles/Sombrillas
Están asociados de forma inseparable a Bo Sang donde los aldeanos se han dedicado a su fabricación durante al menos 200 años. Todos los materiales: las sedas, los algodones, el papel Sa (fabricado con la corteza de la morera) y el bambú se producen o se encuentran en la zona. Los visitantes de Bo Sang verán literalmente cientos de dibujos y tallas que van desde la miniatura hasta lo gigantesco.

Artículos de plata
La plata tailandesa más fina se hace en Chiang Mai donde algunas familias han practicado el arte durante generaciones. Se utilizan las habilidades tradicionales y un contenido garantizado de al menos el 92,5% de plata pura en los cuencos, los recipientes y los artículos de decoración de auténtico valor. Las tiendas de plata se concentran en Wua Lai Road donde viven los artesanos y sus familias.

Artículos de laca
Con sorprendentes dibujos negros y dorados, la laca realza los artículos hechos de madera, bambú, metal, papel y arcilla cocida en forma de recipientes, adornos y distintos recuerdos.

Muebles/Tallado de madera
El tallado de madera es un arte tradicional del norte de Tailandia que aparece en numerosos templos, mientras que en los tiempos modernos se ha utilizado cada vez más para adornar mamparas de muebles, sillas, mesas y camas; de hecho se talla cualquier superficie de madera suficientemente grande, así como elefantes, estatuillas, objetos para mesas y otros artículos populares. La aldea Ban Thawai de Chiang Mai en el distrito de Hang Dong es el principal centro de fabricación de muebles. Las principales maderas y materiales incluyen la teca, el palisandro y el junco de Indias.

Productos de las tribus de las colinas
Incluyen adornos de plata como pulseras, collares, colgantes, pipas con intrincados dibujos y artículos suntuosamente bordados como túnicas, chaquetas, bolsos, monederos, gorros y vestidos largos.

Cerámica
Chiang Mai es el principal centro de la industria de la cerámica de Tailandia. Los artículos más apreciados incluyen celadón horneado a altas temperaturas que se presenta de muchas formas, incluidas vajillas, pies de lámparas y artículos decorativos.


Estás leyendo: Qué hacer en Chiang Mai

Hay más capítulos de este reportaje:
Cap. 1 Chiang Mai, la ciudad de los templos
Cap. 2 Qué hacer en Chiang Mai



Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil
Comentarios:
7CAIEVIKP6J www.yandex.ru 20-02-2020
7CAIEVIKP6J www.yandex.ru
Responder