Puerto Princesa, el río subterráneo más largo del mundo
Puerto Princesa - Filipinas
Puerto Princesa destaca por su río subterráneo, el cual es considerado como una de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza. Visita Puerto Princesa y disfruta de su increíble naturaleza y de las maravillosas playas que la rodean
Els Blaus de Roses

puerto princesa - filipinas, puerto princesa, el río subterráneo más largo del mundo

PUERTO PRINCESA Y SU RÍO SUBTERRÁNEO 


Puerto Princesa destaca por su río subterráneo. Éste es considerado como  una de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza. El área de alrededor está localizada en el parque nacional donde habitan muchos tipos plantas y animales. Aquí podrás hacer un tour en barco y visitar las impresionantes playas que rodean Puerto Princesa. También podrás disfrutar de deliciosas comidas exóticas.

El orgullo de Puerto Princesa es el Parque Nacional del Río Subterráneo Puerto Princesa (o Río Subterráneo), Patrimonio de la Humanidad UNESCO y una de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza. 

Es el río subterráneo más largo del mundo con 8.2 kilómetros, que serpentea por debajo de una cordillera, a través de la cueva del río subterráneo San Pablo, y luego sale al Mar del sur de China. El viaje a través del sistema de cuevas sólo tiene 24 kilómetros de largo. 

El área del río subterráneo está localizada en el parque nacional y es un modelo de biodiversidad. Más de 800 especies de plantas, incluyendo 300 árboles, 195 especies de pájaros, 30 mamíferos, 19 reptiles y 8 especies de murciélagos están alojadas aquí.  

¿Te apetece nadar? La Isla es uno de los principales atractivos de Puerto Princesa. En la Bahía Honda, los turistas podrán disfrutar de un paseo en barco a islas cercanas para tomar un picnic, hacer snorkeling y  nadar sin parar. Las aguas tranquilas y fondos arenosos superan cualquier piscina del hotel. 

Puerto Princesa es también el lugar de las playas más apartadas y menos aglomeradas Ve a las playas de Nagtabon, Napsan y Marufinas si queires disfrutar de buenas e impresionantes playas retiradas del bullicio. 

En el municipio de Narra se encuentra la Isla Arena, un santuario de tortugas y la Isla Rasa, un santuario de pájaros. Ambas playas cuentan con grandes oportunidades. 

A tres horas de camino te encontrarás con el Puerto Barton en el municipio de San Vicente, el cual es descrito como el sueño de un mochilero. El único problema que podrás tener es decidirte entre nadar, bucear, hacer snorkeling o nadar para descansar en una hamaca.

Echa un vistazo al patrimonio de Puerto Princesa en el Pueblo Cultural de Batak. Es un modelo de comunidades en donde los habitantes de la montaña Batak viven – uno de los tres grupos de indígenas más pequeños y antiguos. El pueblo cuenta con una galería y una tienda donde se venden manualidades típicas de Batak. 

La Compleja Cueva Tabon en el municipio de Quezon es un importante lugar arqueológico. Aunque el complejo cuenta con más de 100 hectáreas y tiene unas 200 cuevas, y sólo siete pueden ser vistas. De éstas, la Cueva Tabon fue el lugar donde se encontraron los restos de Homo sapiens en el Sudeste de Asia, de hace 47,000 años. 

Para aquellos que prefieran comidas exóticas y atrevidas el Bar y Grill Kinabuchs sirve tamilok (especie de gusano) y carne de cocodrilo. Para los menos atrevidos pueden ir a Ka Lui para probar otros platos de marisco. 

Recomendaciones: 

- Explora las costas. 
Los tours de la Bahía Honda te guiarán a varias playas donde tu podrás nadar, hacer snorkel y tomar el sol. Ve hacia Nagtabon, Napsan, Panaguran y las Playas Marufinas.

Visita la ciudad. 
Alójate en uno de los muchos hoteles y refugios de la ciudad, y encontrarás facilidad para  reservar viajes a las islas y tours por la ciudad. Visita Maoyon Mangrove,  y se testigo de los tejedores de Rurungan sa Tubod y Binuatuan en el trabajo, compra tejidos hechos a mano de las fibras indígenas de Palawan, y sorpréndete de cientos de luciérnagas que hay en el Río Iwahig. 

- Visita el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
Salta sobre una un bote, y ve hacia el río subterráneo de Puerto Princesa. Tardar una hora de camino por las cuevas merece la pena porque disfrutarás del río subterráneo, de impresionantes estalactitas y formaciones de rocas. 

- Haz Amistad con un Cocodrilo. 
El centro de Rescate de Fauna Silvestre y de Conservación es también conocido como la Granja de los Cocodrilos. Tu podrás tratar con reptiles e incluso caminar por encima de sus guaridas en el instituto de investigación. No te olvides de hacer una visita al mini zoo.

Observa el arte de los prisioneros. 
El sistema penitenciario aquí anima la rehabilitación a través de la fabricación de labores manuales.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil