Prato, una de las ciudades artísticas más famosas del mundo
Prato - La Toscana
Muy pocos lugares de Italia e incluso de Europa, cuentan con un importante arte contemporáneo como es Prato y sus alrededores. Disfruta de una visita guiada por los monumentos de la ciudad, será una idea interesante para explorar todos sus rincones
Els Blaus de Roses

prato - la toscana, prato, una de las ciudades artísticas más famosas del mundo

Prato es una localidad italiana de la región Toscana. Visita Prato y disfruta de los numerosos lugares de interés histórico y artístico de gran importancia. Se trata de una de las ciudades artísticas más famosas del mundo.

Muy pocos lugares de Italia e incluso de Europa, cuentan con un importante arte contemporáneo como es Prato y sus alrededores.

Disfruta de una visita guidada por los monumentos de la ciudad, será una idea interesante para explorar la ciudad. Verás las obras de Giò Pomodoro, Mauro Staccioli y Henry Moore en el museo al aire libre de Luicciana.

Centro de arte contemporáneo Luigi Pecci

Patro es la ciudad por excelencia que cuenta con una gran exhibición de arte contemporáneo. El tour comienza con una visita al jardín de esculturas en el museo al aire libre. La escultura Broken Column de Anne y Patrick Poirier ha llegado a ser uno de los símbolos de la ciudad Patro. Otra gran escultura con forma de cuarto de luna, obra de Mauro Staccioli, sirve para unir simbólicamente la entrada de la autopista a la ciudad con el museo.

El jardín de este magnífico centro de arte contemporáneo cuenta con varias fuentes, como una obra de aluminio de Albert Hien. También hay dos torres de plata de diferentes dimensiones.

La escultura de Henry Moore

Si te diriges al centro de la ciudad verás la escultura de forma cuadrada de Henry Moore, la primera obra de arte contemporáneo la cual fue encargada para la ciudad de Patro, localizada cerca de la Plaza de San Marcos.

Visita los museos al aire libre de Prato

No te pierdas los museos al aire libre, el Parque Museo de Quinto Martini en Seano, el cual conserva 35 obras de bronce instaladas por el mismo escultor en las Colinas de Carmignano; y el Museo al aire libre de Luicciana, en la pequeña ciudad de Cantagallo.

Fuera de los muros de la ciudad en la Vía Galilei, encontrarás la Figura Antropomorfa de la Isla de Elba, obra de Vittorio Tavernari.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil