Pisa, ciudad de historia y arte
Pisa - La Toscana
Pisa es un municipio de la región de la Toscana caracterizado por su fascinante historia y arte. Visita Pisa y descubre su maravillosa catedral, la plaza de los Milagros, la famosa Torre de Pisa, Camposanto, la Plaza de los Caballeros, entre otros
Els Blaus de Roses

pisa - la toscana, pisa, ciudad de historia y arte

Pisa es un municipio de la región de la Toscana caracterizado por su fascinante historia y arte. Visita Pisa y descubre su maravillosa catedral, la plaza de los Milagros, la famosa Torre de Pisa, Camposanto, la Plaza de los Caballeros y otros muchos lugares que harán de tu visita una experiencia inolvidable.

El nombre de Pisa deriva de la palabra etrusca que significa desagüe. El canal formado por un río que desemboca en el mar. Cada 4 años se celebra en Pisa sus orígenes marítimos con la representación de batallas navales entre 4 repúblicas históricas (Pisa, Venecia, Genoa y Amalfi) durante la Regata Histórica sobre el Río Arno.

La Plaza de los Milagros es uno de los atractivos más bonitos de la ciudad. El baptisterio comparte la Plaza con el impresionante Camposanto (un lugar sagrado de entierro) cuyas arquerías ciegas miran a la plaza. A la derecha de Camposanto se encuentra la catedral, cubierta de mármol. Es una obra de arte de la arquitectura romana construida a principios del 1600. La famosa Torre de Pisa se encuentra justo detrás de la catedral.

Visita el Baptisterio de Pisa

La construcción del baptisterio fue iniciada por el arquitecto Diotisalvi en 1152 y no fue completada hasta 200 años más tarde. El baptisterio fue la casa de Nicola Pisano, conocida por su púlpito de mármol.

Durante la Edad Media, la Plaza de los Caballeros fue el centro civil y político de Pisa. La plaza cuenta con la Escuela Normal Superior, la Torre de Gualandi y la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri.

Dónde puedes alojarte.

Migliarino es una pequeña ciudad toscana situada entre Pisa y Versilia sobre la costa de Tyrrhenia. Esta bonita aldea está rodeada por el mar a un lado y por los Alpes Apuanos al otro lado. La casa de campo Salviati es una extensa zona de aproximadamente 3.000 hectáreas de agroturismo, una granja animal y un gran jardín de vegetales. Para aquellos que quieran relajarse, podrán hacerlo en la playa de Marina di Vecchiano.

Qué hacer

La reserva natural de San Rossore Massaciuccoli en Migliarino ofrece tours guiados por la bonita y extensa costa. La reserva se extiende desde Viareggio hasta Livorno y está formado por los territorios de las ciudades de Pissa, Vecchiano, San Giuliano Terme y Massarosa. El parque también se extiende por San Rossore, Coltano, Migliarino, Tombolo, Macchia Lucchese y el lago Massaciuccoli. Estos tours podrás hacerlos en bici, autobús, coche, a caballo o andando. Las 4.800 hectáreas de Tenuta di San Rossore conforma el corazón del Parque Regional el cual cuenta con una fascinante flora y fauna. En la fábrica de Migliarino se venden plantas decorativas, vegetales, aceite de oliva, vinos, carnes y otros productos culinarios.

Poblaciones del reportaje
Italia » Toscana » Pisa » Pisa
Guárdame en el móvil