Pirineo de Huesca, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Aragón
Un paisaje de grandes contrastes: la extrema aridez de las zonas altas, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos.
Els Blaus de Roses

aragón, pirineo de huesca, parque nacional de ordesa y monte perdido

Información de interés: Tel. +34 974-486472

Domina su orografía el macizo de Monte Perdido (3.355 m), con las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín. Un paisaje de grandes contrastes: la extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos.

- Superficie del Parque: 15.608 hectáreas
- Comunidad Autónoma: Aragón
- Provincia: Huesca
- Coordenadas: longitud: 3º 35’ - 3º 50’
- Redes supranacionales: Reserva de la Biosfera (1977). Diploma del Consejo de Europa a la Conservación (1988, 1993, 1998). Patrimonio Mundial de la UNESCO (1997). ZEPA (1988).
- Carta de cooperación entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parc National des Pyrénées en Francia

Representa los "sistemas naturales ligados a formaciones de erosión y rocas de origen sedimentario". Su paisaje es espectacular, formado por impresionantes cañones y circos calcáreos, Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín; presididos por la cima del Monte Perdido. Fajas o cornisas, lagos, glaciares, simas, grutas y surgencias conforman un paisaje de extraordinaria belleza. Entre sus riscos habita el sarrio, y rasando paredes y precipicios surgen el quebrantahuesos y el águila real. Extensos bosques de hayas, pinos y abetos cubren las laderas y valles, dando cobijo a multitud de animales.

Conjunto alpino presidido por Monte Perdido.

Este Parque Nacional está caracterizado por picos de elevada altitud y escarpadas pendientes, en el que es el pico de Monte Perdido (3.335 m), coronado por su glaciar, el que se alza sobre todo el conjunto.

Constituye un conjunto paisajístico de una belleza en el que se imponen elevados picos. Posee una gran variedad de ecosistemas, tanto de influencias atlánticas como mediterráneas, que se traduce en una flora y fauna muy rica y diversa. Domina su orografía el macizo de Monte Perdido (3.355 m), con las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín. Un paisaje de grandes contrastes: la extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos.

Tipo de espacio: Parque Nacional Superficie: 15608 Ha

Información visitas...

La entrada al Parque es libre y dependiendo de la zona que se desea conocer, el acceso deberá realizarse desde Escalona, Torla, Escuaín, Tella o Bielsa.

Valores naturales

Es un paraje de alta montaña que presenta una orografía extremadamente quebrada, formada por profundos cañones y mesetas elevadas.

Entorno cultural

La historia medieval está presente en sus pueblos a través de restos de castillos, ermitas, casas-fortaleza...

Dónde alojarte en Huesca

Casa Tomaso
Valle de Lierp

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil