Península de Zapata, un ecosistema único
Cuba
Uno de los ecosistemas de mayor importancia en la Isla y el más extenso humedal del Caribe insular convergen y se complementan en el Parque Natural Península de Zapata, un destino verde por excelencia.
Els Blaus de Roses

cuba, península de zapata, un ecosistema único
Uno de los ecosistemas de mayor importancia en la Isla y el más extenso humedal del Caribe insular convergen y se complementan en el Parque Natural Península de Zapata, un destino verde por excelencia.

Al sur de la provincia de Matanzas se abre al turismo el Parque Natural Península de Zapata, un destino en el que se combinan con probada aceptación, atractivos capaces de satisfacer las ansias de disfrute a quienes, dentro de un entorno eminentemente verde, buscan en los baños de mar, el buceo o el espeleobuceo otras motivaciones para pasar sus vacaciones.

Bosques, manglares, abundante vegetación costera y cenagosa, dos playas, piscinas y lagos naturales, numerosas cuevas inundadas, se suman a la existencia de importantes refugios de fauna y corredores internacionales de aves, para conformar un producto único de su tipo en la Isla.

La finca fiesta campesina
Cómo Llegar:

La vía de acceso utilizada para llegar al Parque Natural Península de Zapata es la carretera. En poco más de una hora de camino puede accederse desde Matanzas (108 km) o Varadero (140 km) y Cienfuegos (120 km). También son frecuentes las excursiones procedentes de las ciudades de La Habana y Trinidad.

Para Conocer Península de Zapata:

Este exuberante rincón de la geografía antillana exige de quien lo visite hacer más de un alto en el camino. La finca Fiesta Campesina es el primero de éstos, pero hay que detenerse también en la Laguna del Tesoro, el mayor lago natural del país, y recorrer sus canalizos hasta llegar a admirar en Guamá el internacionalmente famoso conjunto escultórico que constituye la réplica de una aldea indígena taína. Las Salinas de Brito, la piscina natural de Caleta Buena, el centro de recría de cocodrilos de La Boca, los cenotes que abundan entre las playas Larga y Girón -y que resultan óptimos para la práctica del buceo-, los refugios internacionales de fauna de Las Salinas y Santo Tomás, son memorias que deben aparecer sin falta en la agenda de viajes de todo visitante.

Fauna y vegetación
Restauración:

Los platos elaborados a base de pescados y mariscos ocupan un lugar preferencial en esta región turística. Los restaurantes Caleta Buena, El Cenote y La Cueva de los Peces ofrecen estos productos, mientras en Fiesta Campesina, El Ranchón y El Colibrí se ofrece la cocina cubana tradicional. Después de cenar puede pasarse un rato agradable en la discoteca o el snack-bar del hotel Playa Girón, o en el bar Mirador del hotel Playa Larga.


Fuente: Ministerio del Turismo de Cuba

Poblaciones del reportaje
Zona
Guárdame en el móvil