Pekín, capital de China
Pekín- China
Pekín es una gran ciudad muy visitada por turistas de todo el mundo debido a la cantidad de atractivos con los que cuenta ,así como su antigua y singular arquitectura, jardines reales, mansiones, torres, templos, palacios y estructuras modernas.
Els Blaus de Roses

pekín- china, pekín, capital de china

Pekín es una gran ciudad muy visitada por turistas de todo el mundo debido a la cantidad de atractivos con los que cuenta ,así como su antigua y singular arquitectura, jardines reales, mansiones, torres, templos, palacios y estructuras modernas. Es un lugar de encuentro de artistas y otras personas con talento.  

PEKÍN

Pekín es un distrito municipal gobernado independientemente, ubicado en el nordeste de China a una altura de 143 metros sobre el nivel del mar. Pekín tiene un clima continental. Enero es el mes más frío con una temperatura media de 24 grados Fahrenheit. A una temperatura media de 79 grados Fahrenheit, siendo Julio el mes más cálido. La mejor época para visitar esta gran ciudad es Mayo, Septiembre y Octubre.

Ciudad de Pekín. Turismo de Pekín, China
Pekín cuenta con una larga historia. Tan pronto como hace 500.000 años, el antiguo “Hombre de Pekín” vivió en Zhoukoudian, a 30 millas del sudeste de Pekín. King Wu fue el primero en declarar Pekín como la ciudad capital de China en el año 1057 a.C. Establecida en el año 1045 a.C., Pekín es una antigua ciudad cultural, sirviendo durante 800 años como capital de las dinastías Liao, Jin, Yuang, Ming y Qing.

A principios de 1920, Pekín llegó a ser la cuna de la nueva revolución democrática de China. El movimiento del 4 de Mayo contra el imperialismo y feudalismo empezó en 1919. El día 1 de Octubre de 1949, Chairman Mao al mundo la fundación de la República Popular de China.

Pekín es una gran ciudad muy visitada por turistas de todo el mundo debido a la cantidad de atractivos con los que cuenta ,así como su antigua y singular arquitectura, jardines reales, mansiones, torres, templos, palacios y estructuras modernas. Es un lugar de encuentro de artistas y otras personas con talento.

Pekín está conectado a través de las líneas aéreas a más de 110 ciudades en el país y en el extranjero, mientras que la ciudad cuenta con un buen sistema de ferrocarril y carretera para los turistas locales. Las construcciones urbanas han traído muchos cambios en Beijing, construyendo una única combinación de antiguas civilizaciones y metrópolis modernas.

Lugares característicos

La Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida es también conocida como palacio museo. Se trata de la residencia imperial más grande y bien conservada hoy en China. Ubicada en el centro de Beijing, La Ciudad Prohibida fue construida entre 1406 y 1420 bajo el emperador Yongle de Ming, y sirvió como palacio imperial para las dinastías de Ming Y Qing. El emperador Zhudi, fue el primer emperador que vivió allí. Esto se encuentra a 3.150 metros de largo de norte a sur y a 2.460 metro de este a oeste. Tiene 9.900 habitaciones y halls que contienen numerosas reliquias preciosas. Un foso de 170 metros de anchura rodea la Ciudad Prohibida, al norte Shenwu, al oeste Xihua Gate y al este Donghua Gate.

Ciudad prohibida. Turismo de Pekín, China
El palacio imperial sirvió como residencia para los emperadores y sus familias, la mayoría de las paredes de éste estaban pintadas de rojo y los tejados estaban cubiertos con baldosas vidriadas. La combinación de formas rojas y amarillas crean un contraste de color fuerte que representa la absoluta autoridad, supremacía y riqueza de los emperadores feudales. En 1987, la UNESCO consideró la Ciudad Prohibida como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Es el palacio más grande del mundo.

Las tumbas de Ming

La dinastía de Ming duró desde 1368 hasta 1644. Las tumbas de Ming son un grupo de mausoleos de 13 emperadores de Ming, sus emperatrices y sus queridas. Las tumbas están localizadas a 31 millas del Norte de Beijing y están dispersas en un área de 25 millas cuadradas. Dos de las tumbas, Changling y la más famosa Dingling, un palacio subterráneo, están abiertas al público.

Plaza de Tian’anmen

Tian’anmen fue construida en el año 1417 y renovada en 1981; fue el símbolo de la Nueva China. El 1 de Octubre de 1949 Chairman Mao, en la plaza de Tian’anmen, proclamada como fundación de la República Popular de China. Ubicada en el centro de Pekín, es la plaza de la ciudad más grande del mundo. Cubre un área de 122 m2 y es lo suficientemente grande para acoger a medio millón de personas. Tian’anmen (Puerta de la Paz Celestial) fue la entrada frontal del palacio imperial en las dinastías de Ming y Qing.

El Templo del Cielo

El Templo del Cielo fue construido en 1420 durante el reinado del emperador Yongle de la dinastía de Ming, y está ubicado en la zona del sur de la ciudad. Fue un palacio donde los emperadores de las dinastías de Ming y Qing rezaron al cielo para obtener buenas cosechas. Fue también el patrimonio cultural de China más protegido y cuidado. Éste es el templo más grande en China con 12 millones de personas que lo visitan cada año.

El Palacio de Verano

El palacio de Verano fue un gran palacio imperial y jardín real de la dinastía de Quing. La construcción comenzó en 1750, y hoy es un buen ejemplo que recuerda a los jardines imperiales de estilo tradicional Chino. El Palacio de Verano contiene decenas de miles de preciosas reliquias culturales.
Palacio de verano. Turismo de Pekín, China
Este jardín imperial tiene 3000 habitaciones y cubre una terreno de 17.3 m2, con más de 100 lugares pintorescos de interés.

El parque Beihai

El parque Beihai fue un jardín imperial de las dinastías de Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing, y es uno de los jardines más viejos de China. El parque Beihai está ubicado en la parte oeste de la Ciudad Prohibida, y su amplia extensión de Tai Ye Chi. Tai Ye Chi está dividido en 3 partes: el lago Beihai (en el parque Beihai) al norte, el lago Zhonghai en el centro, y el lado Nanhai en el sur. Beihai es el más conocido de los tres, se convirtió en un jardín real hace 1000 años.

El parque Jingshan

El jardín real de las dinastías Ming y Qing (1368-1911), el parque Jingshan está localizado al lado del palacio museo. El objetivo principal del parque Jingshan fue para el disfrute de los emperadores, escalar colias y admirar el paisaje comiendo y bebiendo. En el parque, la colina Jingshan cubre un área de aproximadamente 57 m2 y alcanza una altura de 144 metros, desde donde los visitantes pueden observar la ciudad de Pekín. Es considerado también como el mejor lugar para tener una vista panorámica de la ciudad entera.

El Zoo de Beijing

El zoo de Pekín fue construido en 1906 y abierto al público en 1908, El zoo de Pekín es el más viejo en China, y cubre un área de aproximadamente 124 m2. En este zoo habita más de 6.000 animales de más de 500 especies incluyendo pandas gigantes, monos dorados, y osos marrones. El zoo es también la casa de muchos animales raros de otras partes del mundo: hipopótamos, cebras, jirafas, chimpancés, leones y antílopes de África, loros del Sur de América, pájaros y osos polares del Ártico, bisontes de Europa y simios de Asia.

Hutongs

Hutongs es una característica especial del centro de la ciudad de Pekín, donde hay 4.550 de ellos. Un hutong es una calle, un carril o una callejuela conectada a ambos lados por patios que contienen diferentes tipos de casas. Los hutongs mejor cuidados están alrededor de la Mansión del príncipe Yixin. Montar en antiguas bicitaxis por estos hutongs es algo especial para hacer en tu viaje a Pekín.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil