Parque Nacional de Goygol, una impresionante reserva natural
Goygol - Azerbaiyán
Goygol es una región de Azerbaiyán que destaca principalmente por la Reserva Natural Estatal de Goygol. Se trata de una región privilegiada por contar con muchos atractivos donde la naturaleza fue sumamente gentil al dotarles de gran variedad de especies
Els Blaus de Roses

goygol - azerbaiyán, parque nacional de goygol, una impresionante reserva natural

Goygol es una región situada al oeste de Azerbaiyán que destaca principalmente por la Reserva Natural Estatal de Goygol. Se trata de una región privilegiada ya que cuenta con muchos atractivos donde la naturaleza fue sumamente gentil al dotarles de gran variedad de especies animales y vegetales. Además, en Goygol podrás disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre mientras contemplas la belleza natural del paisaje.

La región de Goygol se encuentra al oeste de Azerbaiyán y se trata de una de las regiones más bonitas del país. La reserva natural estatal de Goygol se encuentra a orillas del famoso lago de Goygol. El clima en esta zona es muy frío y suele hacer mucho viento. La temperatura media anual se encuentra entre 4 y 10 ºC.

Al centro de esta región se le llamó Elenendorf. Fue fundado por los colonos germanos. Ahora la región de Goygol ilustra un lazo de amistad entre Azerbaiyán y las naciones germanas. Se hicieron muchos esfuerzos por conservar el patrimonio cultural germano. Esta ciudad cuenta con 30 monumentos históricos y arquitectónicos.

La atracción principal de Goygol es la reserva natural estatal de Goygol, la primera reserva de Azerbaiyán. Se trata de una zona de 7131 hectáreas. Esta reserva fue creada con el propósito de conservar muchas zonas naturales y especies animales y vegetales. El territorio completo de la reserva de Goygol está dividido por valles profundos por donde pasan grandes y turbulentos ríos.

Visita esta magnífica reserva y disfruta de los maravillosos lagos, aproximadamente cuenta con 10. El más conocido es el Lago Goygol el cual fue formado por un gran terremoto.

Además, aquí encontrarás gran variedad de especies vegetales, muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción. También tendrás la oportunidad de ver los animales que habitan en esta reserva: ciervos, el ciervo axis, el ciervo caucásico cabras montesas, osos, liebres, jabalíes y muchas otras especies.

El parque nacional de Goygol cuenta con una rica flora y fauna. Se trata de una zona muy visitada por turistas de todo el mundo. Visita esta encantadora reserva natural, será una experiencia única e inolvidable.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil