Nueva York, sus cinco barrios
EE.UU
Cada uno de los barrios de la ciudad tiene su personalidad única y distintiva que merece la pena explorar. Desde las históricas calles de Brooklyn a la cocina internacional de Queens, siempre hay algo para cualquier tipo de persona en la ciudad.
Els Blaus de Roses

ee.uu, nueva york, sus cinco barrios

Cada uno de los barrios de la ciudad tiene su personalidad única y distintiva que merece la pena explorar. Desde las históricas calles de Brooklyn a la cocina internacional de Queens, siempre hay algo para cualquier tipo de persona en la ciudad.

El Bronx

Al norte de Manhattan, El Bronx presume de un pintoresco paisaje además de su oferta cultural. El parque Pelham Bay se ancla al noreste del distrito y en más de 2.700 hectáreas, es el parque público más grande de la ciudad. Abarca Orchard Beach, un hermoso tramo frente al Estrecho de Long Island que es uno de los favoritos en el clima más cálido. Desde otra perspectiva frente al mar, contemplando City Island, se sitúa un histórico puerto que se siente más como un pueblo de pescadores que como parte de la ciudad más grande de Estados Unidos.

Los visitantes en busca de comida deben probar Arthur Avenue, conocido por su auténtica comida italiana. Otros lugares de interés incluyen el Zoo del Bronx –alberga más de 4.000 animales- el Jardín Botánico de Nueva York y Wave Hill, el famoso jardín público y un centro cultural con vistas al Río Hudson y Palisades. El distrito también es la casa de los Yankees de Nueva York, 27 veces campeón del mundo, ahora en su nuevo estadio. Las nuevas instalaciones también sirven como espacio para eventos especiales para grupos de cualquier tamaño.

Brooklyn

Al otro lado del East River desde Manhattan se encuentra Brooklyn, el distrito más popular de la ciudad. También es uno de los barrios más considerados tanto por su ambiente como por sus atracciones. Un paseo cruzando el Puente de Brooklyn ofrece una ruta panorámica junto con la oportunidad de ver de cerca la famosa arquitectura del puente. El viaje te lleva hasta un pequeño paseo desde Brooklyn Heights, con sus casas históricas, calles arboladas y un paseo marítimo mirando al río y al skyline de la ciudad.

Los barrios de Cobble Hill, Carroll Gardens y Boerum Hill son el hogar de una variedad de restaurantes, tiendas y anticuarios. Para los amantes del aire libre, Prospect Park ofrece un respiro del típico escenario urbano. El parque está a poca distancia del Jardín Botánico de Brooklyn y del Museo de Brooklyn, el segundo más grande y conocido por su colección de arte egipcio. Las artes escénicas también forman parte de este distrito.

Manhattan

Muchos visitantes tienen una idea de lo que es Manhattan, retratado por películas, libros y otros relatos. En verdad, Manhattan abarca todos ellos y más – un diverso y emocionante paisaje urbano que resiste a la singular definición y respuestas de personas de todas las edades e intereses.

El barrio en sí se extiende en casi 21.5 km, un mosaico de distintos distritos cuyo corazón es el Central Park con sus 337 hectáreas. Los que visiten la ciudad por primera vez querrán conocer lugares de referencia como la Estatua de la Libertad, el Empire State Building o el Rockefeller Center. Otros quizá se inclinen poner los museos como prioridad en su lista: el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Museo Metropolitan o el Museo Americano de Historia Natural ofreciendo tres experiencias muy diferentes, y esto solo es el principio. Los amantes de la cultura pueden disfrutar de actuaciones desde el hall del Lincoln Center hasta Broadway y jazz en los clubs de Harlem. Los compradores, mientras tanto, pueden encontrar su diversión de otra manera, a través de un paseo por la Quinta Avenida o una tarde echando un vistazo a las tiendas de SoHo y NoLIta. En muchos casos, la mejor manera de conocer Manhattan es a pie, percibiendo el cambio de ambiente de un área a la siguiente. Aunque estés en Chelsea o Bajo Manhattan, Harlem o en el East Village, cada zona tiene su identidad y una historia o cultura que merece la pena explorar.

Queens

Incluso dentro de una ciudad conocida por su diversidad, el barrio de Queens destaca por su multiculturalidad. : ningún condado de los Estados Unidos cuenta con tantos nativos de tan diversos países entre sus residentes. ¿El resultado? Barrios que están continuamente influenciados por otras culturas y la oportunidad de explorar sus gustos y tradiciones. Considera una visita por las tabernas griegas en Astoria, hasta Chinatown en Flushing uno de los más grandes de Manhattan o la amalgama de las culturas latinoamericana y asiática en Jackson Heights – y esto sólo es el principio.

El barrio alberga también una serie de atracciones que merecen ser visitadas, incluyeno el P.S.1 de Arte Contemporáneo, el Museo Noguchi y el Parque Socrates Sculpture – todos en Long Island- y el reciente renovado Museo "Moving Image" (Museo de la Imagen en Movimiento). Un viaje a Flushing Meadows-Corona Park te lleva a los pies del Unisphere, construido para la Exposición Universal de 1964-65 y uno de los iconos de este barrio. Cerca se encuentra otro gran atractivo: Citi Field, la nueva casa de los New Yorks Mets.

Staten Island

A pesar del fácil acceso en coche, la ruta más panorámica a Staten Island es por ferry, que además es gratuito. 25 minutos de recorrido que ofrece fabulosas vistas de toda la ciudad, de la Estatua de la Libertad y de la Bahía de Nueva York. Una vez allí, la terminal de St George Ferry es la puerta de entrada a numerosas visitas turísticas a poca distancia, incluyendo el Museo de Staten Island, el monumento de Staten Island en recuerdo del 11 de septiembre y el histórico teatro de St. George. En primavera y verano, la liga menor de los Staten Island Yankees se juegan en la zona. Más adentro, lémures y otras criaturas ponen su cara más amable en el Zoo de Staten Island. Más lejos, el museo de Arte Tibetano "Jacques Marchais" expone una impresionante colección de esculturas, pinturas y objetos en un entrono tranquilo. Cerca, el Historic Richmond Town te invita a dar un paso atrás en el tiempo al pasado de la isla. Y con más de 170 parques a lo largo de todo el distrito, siempre hay una razón para tomar el aire o simplemente disfrutar de lo que la naturaleza tiene que ofrecer.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil