Noruega, guía de los Fiordos
Noruega
Completa guía sobre los fiordos noruegos que nos ayudará a recorrer cada un de ellos y a poder disfrutar de maravillosos momentos.
Els Blaus de Roses

noruega, noruega, guía de los fiordos

Un fiordo es un valle formado por un glaciar, cubierto de agua salada, estrecho y bordeado por empinadas montañas que nacen bajo el nivel del mar. Encontrará usted dos de los tres fiordos más largos del mundo en Noruega.

La UNESCO ha incorporado los fiordos noruegos a su Lista del Patrimonio de la Humanidad y la revista National Geographic los ha clasificado como el destino número uno de todos los que integran dicho Patrimonio.

Los fiordos se curvaron en una sucesión de periodos de glaciación. El hielo se retiró hace unos 10-12.000 años y los fiordos noruegos son ahora famosos en el mundo entero.

Haga un crucero por los fiordos, camine por un glaciar o vaya a esquiar en pleno verano.

Los fiordos principales de Noruega

- Los fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord

Estos dos fiordos, brazos del Sognefjord, son de una impactante belleza. El Nærøyfjord está declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

- El fiordo Sognefjord

El fiordo más largo y profundo de Noruega serpentea tierra adentro hasta los parques nacionales de Jotunheimen y Jostedalsbreen.

- El fiordo Geirangerfjord

El Geirangerfjord, de aguas azul profundo y protegido por la UNESCO, está rodeado de majestuosos picos nevados, cascadas y una frondosa vegetación.

El fiordo Geirangerfjord
- El fiordo Romsdalsfjord

El Romsdalsfjord se sitúa muy cerca de la ciudad de Molde. Tome el Tren de Rauma hasta la cumbre de las montañas,o haga un crucero por el fiordo.

- El fiordo Lysefjord

El Lysefjord está situado cerca de Stavanger y es especialmente conocido por las formaciones geológicas de Kjerag y de El Púlpito (Preikestolen).

El fiordo Lysefjord
- El fiordo Hardangerfjord

Hardangerfjord, no lejos de Bergen, es conocido por la floración de sus árboles frutales, por el glaciar Folgefonna y la cascada Vøringsfossen.

- El fiordo Nordfjord

El Nordfjord se extiende desde el glaciar Jostedalsbreen hasta el océano en Stadhavet.


Estás leyendo: Noruega, guía de los Fiordos



Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil