Northland, una maravillosa región costera
Northland - Nueva Zelanda
Su cultura, larga historia, bonita costa de pequeñas bahías, maravillosos jardines y densos bosques hacen de Northland uno de los rincones más encantadores de Nueva Zelanda. Además, aquí podrás practicar un sinfín de actividades al aire libre
Els Blaus de Roses

northland - nueva zelanda, northland, una maravillosa región costera

Northland es la región septentrional del país. Cuenta con maravillosos lugares de interés turístico entre los que destacan Paihia, la Bahía de las Islas, la Costa Kauri, la Costa Hokianga, la Costa Tutukaka y el Cabo Reinga.

NORTHLAND

La historia de Northland es la historia de dos costas. Gran parte de la costa sigue siendo virgen pero mientras la costa occidental es escabrosa, conmovedora y simple, la costa oriental es relativamente más sofisticada y urbana.

Si vas al norte a lo largo de la costa occidental, verás el árbol kauri más grande de la zona, Tane Mahuta. Si sales del bosque, podrás dirigirte al puerto Hokianga el cual cuenta con enormes dunas de arena blanca y tranquilas comunidades de playa. Luego, ve hacia la punta más septentrional, el Cabo Reinga, y verás cómo colisionan las aguas del Océano Pacífico y el Mar Tasmania.

La costa oriental cuenta con diferentes encantos. Aquí encontrarás playas vírgenes, tranquilas y de arena blanca, lugares donde podrás relajarte y hacer actividades como golf, natación, vela y buceo. En la bonita Bahía de las Islas, podrás ir de crucero, tomar el sol o sumergirte en la cultura Maorí en los Jardines del Tratado de Waitangi.

La ciudad de Whangarei está llena de excelentes lugares donde podrás alojarte y disfrutar del estilo de vida de Northland. Siéntate junto al puerto desde donde podrás ver los yates o visitar el Mercado de los primeros Agricultores de Nueva Zelanda los sábados por la mañana y podrás comprar comida fresca de origen local.

Podrás disfrutar de la belleza y diversidad de Northland cuando vayas hacia Twin Coast Highway, una ruta de turismo integral a lo largo del Mar de Tasmania y del Pacífico.

Qué hacer en Northland.

- Delfines: La Bahía de las Islas es conocida como uno de los mejores lugares para ver los delfines en Northland. Aquí, podrás ir de excursión en un barco y encontrar animales encantadores. Los verás jugar y chapotear en el agua y si las condiciones son buenas, podrás saltar y nadar con ellos.

- Cultura maorí: Northland es rica en la cultura maorí y lugares de interés histórico como la Reserva Natural de Waitangi donde fue firmado el tratado que hizo Nueva Zelanda, una colonia británica, al mítico Puerto Hokianga y la Costa Kauri. Disfruta de la experiencia espiritual en la costa occidental cuando visites Tane Mahuta, el árbol kauri más grande del mundo y descubre la amabilidad de los maorís.

- Los Jardines del Tratado de Waitangi: Los Jardines del Tratado de Waitangi es el primer lugar histórico donde fue firmado en 1840 el documento más importante: el Tratado de Waitangi. Aquí podrás disfrutar de excursiones guiadas y actuaciones culturales. En el centro de estos jardines, hay dos cafeterías y una tienda de souvenirs. Los Jardines del Tratado Waitangi están localizados en la Bahía de las Islas.

- Buceo: entre los lugares de buceo más conocidos se encuentran las Islas de los Pobres Caballeros, las Islas Cavalli y la Bahía de las Islas. Aquí, se puede bucear y encontrarse cara a cara con la magnífica vida marina y los complejos ecosistemas que se encuentran entre los primeros mejores lugares de buceo del mundo.

- Museos: los museos de Northland cuentan con fascinantes historias. Aprende mucho sobre la región de los árboles kauri y visita el Museo Kauri de Matakohe, luego continúa la ruta por el norte de Russell para escuchar la historia del comienzo de Nueva Zelanda como una nación. Conocerás todo acerca de los colonos escoceses de Nueva Zelanda en Waipu. El Museo Whangarei cuenta con una excelente colección de los tesoros maoríes.

- Lugares más destacados:

- Paihia. Paihia es el lugar ideal para explorar la Bahía de las Islas. Cuenta con una gran variedad de alojamientos y un centro de ciudad bastante grande. Desde el puerto podrás organizar una excursión a las afueras de las islas, podrás pescar o coger un ferry hacia Russell.

Un crucero hacia “el agujero de la roca” en la punta de Cape Brett, donde verás los delfines (e incluso podrás nadar con ellos) e ir de excursión en kayak son algunas de las aventuras de las que podrás disfrutar en Paihia. Justo en el oeste de Paihia está Haruru, aquí podrás disfrutar de las impresionantes cataratas y paseos marítimos.

- La Bahía de las Islas. Cuando llegues a Paihia, busca un crucero o alquila un bote para ir de viaje y descubrir los alrededores de las islas.

La Bahía de las Islas es una pequeña región formada por las ciudades de Opua, Paihia, Russell y Kerikeri, así como por una gran zona de las islas del litoral entre Cape Brett y la Península de Purerua.

La mejor manera de descubrir la belleza de la Bahía de las Islas es alquilar un yate, viajar en un crucero o contratar un viaje en kayak. Muchos de los operadores de turismo de la región ofrecen excelentes viajes hacia Cape Brett y al “Agujero de la Roca” en la Isla Piercy.

Una vez que estés alrededor de Tapeka, la cual está al norte de Russell, entrarás a un parque de aventura marítima con abundante vida salvaje que cuenta con pingüinos, delfines, marlines, ballenas, alcatraces y muchas otras especies. La mayoría de las islas de la bahía tienen senderos y zonas de acampada en la Isla Urupukapuka.

Costa Kauri y Costa Hokianga

La Costa Kauri va desde la ciudad de Brynderwyn hasta el Puerto Hokianga. Es famosa por su enorme árbol kauri, impresionantes playas y una significativa historia de la cultura maorí. La costa de Kauri está llena de espectaculares maravillas naturales y fascinantes experiencias culturales.

- Historia y Paisaje

La costa cuenta con el encantador Museo Kauri en Matakohe donde podrás aprender mucho acerca del poderoso árbol kauri y conocer las historias de los colonos de Nueva Zelanda.

Ve al norte desde Dargaville y encontrarás los Lagos Kai iwi. Son lagos cristalinos de agua dulce perfectos para nadar, hacer kayak, pescar y navegar.

- Bosques de gigantes Árboles Kauri

La Costa Kauri fue denominada así tras los enormes árboles kauri que crecieron aquí. El Parque Trounson Kauri es uno de los pocos lugares desde donde puedes ver el icono nacional, el nocturno pájaro kiwi, en la naturaleza.

Más al norte se encuentra el Bosque Waipoua, donde habita el árbol kauri más grande de Nueva Zelanda, Tane Mahuta. Los guías maoríes de la regiónte llevarán al bosque al anochecer y te explicarán las leyendas del bosque- una experiencia espiritual y única.

Costa Tutukaka

Está localizada al este de Whangarei, la Costa Tutukaka es un destino que no debes perderte en tu viaje hacia el norte.

El primer pueblo costero que te encontrarás es Ngunguro, donde un puerto resguardado está protegido por un gran arrecife de arena.

Un poco más lejos está Tutukaka, donde podrás practicar actividades como el buceo y la pesca en el puerto deportivo de la ciudad.

La siguiente parada es Matapouri, una bonita bahía en forma de herradura. Es un lugar ideal para nadar (incluso en invierno, si llevas traje de neopreno). Está lleno de casas de playa en esta zona; si quieres alquilar una, habla con una empresa local.

Justo al final de la colina desde Matapouri se encuentra el camino que te conduce hacia la Bahía Ballena. Bordeado por grandes árboles pohutukawa, esta playa resguardada es bonita y tranquila. Más allá de la Bahía Ballena, las playas están más abiertas al océano. La Bahía Sandy es conocida entre los turistas como un lugar perfecto para hacer surf.

Tutukaka y Ngunguru ofrecen restaurantes, cafeterías y gran variedad de alojamientos como casas, complejos rutísticos, apartamentos, B&B y un camping. Se recomienda reservar con antelación para el verano, especialmente en Navidad.

Cabo Reinga

El faro que se encuentra en el Cabo Reinga es muy visitado por turistas.

Aquí, las aguas del Mar Tasmania se encuentran con las del Océano Pacífico, originando así un remolino espectacular de corrientes. El extremo norte del Cabo es un retorcido árbol pohutukawa, se cree que tiene 800 años.

Una manera muy conocida para visitar el Cabo Reinga es a partir de una visita guiada con vuelos panorámicos a lo largo de las costas este y oeste de Nueva Zelanda. Saliendo de Paihia, este tour es una experiencia espectacular y una opción ideal para evitar un largo viaje por carretera.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil