No te pierdas la exquisita cocina azerbaiyana
Bakú - Azerbaiyán
La gastronomía de Azerbaiyán es variada y exquisita. La mayoría de sus platos tradicionales suelen ir acompañados de gustosas especias que ofrecen gran variedad de sabor y aroma a su cocina
Els Blaus de Roses

bakú - azerbaiyán, no te pierdas la exquisita cocina azerbaiyana

La gastronomía de Azerbaiyán es variada y exquisita. La mayoría de sus platos tradicionales suelen ir acompañados de gustosas especias que ofrecen gran variedad de sabor y aroma a su cocina. Además, en Azerbaiyán podrás probar deliciosos vinos de origen local.

La cocina de Azerbaiyán cuenta con un gran prestigio tanto en el este como en toda Europa. Las recetas fueron escritas en diversas fuentes por famosos historiadores y viajeros.

La historia acerca de la gastronomía de Azerbaiyán se basa en la experiencia hereditaria de los maravillosos chefs que aún permanecen. Este país es famoso por ser una tierra de centenarios. Los científicos explican que este fenómeno se debe al clima, al estilo de vida, comida orgánica y los principios de una buena nutrición. Los gastronómicos más sofisticados que vienen de diferentes partes del mundo siempre quedan fascinados del sabor y olor de la cocina azerbaiyana.

Esta cocina es original y tiene un carácter nacional, el cual manifiesta las técnicas de cocina y tradiciones de Azerbaiyán. La cocina azerbaiyana está entre las más diversas y las más saludables, y cuenta con una gran abundancia de diferentes tipos de carne, pescado y verduras complementadas con gustosas especias. Los platos tradicionales de la cocina azerbaiyana son originales y únicos.

Algunos platos exclusivos son dolma, bozbash, bozartma, chikhirtma, khashil, piti, pilau govurma. Prueba los exquisitos platos de la cocina azerbaiyana, además de sus vinos exquisitos.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil