Nicaragua, actividades para hacer
Nicaragua
Nicaragua ofrece al turista miles de opciones para pasar sus vacaciones y disfrutar de un entorno maravilloso e increíble.
Els Blaus de Roses

nicaragua, nicaragua, actividades para hacer

Nicaragua ofrece al turista miles de opciones para pasar sus vacaciones y disfrutar de un entorno maravilloso e increíble.

La oferta es amplia y para todas las edades pudiendo disfrutar de cada una de ellas sin ningún problema. Entre las diversas actividades tenemos:

Buceo
En Corn Island y el resto de la Costa Atlántica se puede practicar

buceo en aguas tibias y transparentes, donde hay abundante fauna y formaciones coralinas. Entre las especies más fascinantes que pueden llegar a observarse en el Caribe está el manatí.

En caso de accidentes de buceo (descompresión), los pacientes pueden trasladarse a Puerto Cabezas donde se tiene una Cámara Hiperbárica.

Por su parte San Juan del Sur en el océano Pacífico es el sitio perfecto para explorar las bahías cercanas y emprender fabulosas aventuras bajo el agua en un mar de azul profundo y altamente rico en fauna.

Caminatas
Caminatas
Dada la geografía y el clima tropicalde Nicaragua se pueden practicar caminatas en diversos sitios del país.

Las caminatas en la Reserva Natural Volcán Mombacho son muy interesantes para aquellos que gustan de explorar la exuberante vegetación que se presenta en el área. Con un guía especializado o siguiendo las rutas que se especifican en carteles a la entrada, se puede disfrutar de un magnifico recorrido que lo llevará a conocer una gran diversidad de orquídeas y otras especies que abundan en las nebliselvas.

También se pueden realizar caminatas en el volcán Momotombo, aunque presenta características muy distintas de las del volcán Mombacho: éste ofrece la posibilidad de escalar hasta miradores ubicados en diferentes niveles, desde donde se podrá apreciar una vista panorámica de los alrededores.

Los volcanes Concepción y Maderas también son comúnmente elegidos para realizar caminatas, en este último se pueden apreciar petroglifos, cascadas y una laguna dentro de su cráter.

Selva Negra, ubicada entre Matagalpa y Jinotega, es conocida por sus siembras de café, se pueden realizar caminatas por las plantaciones, mientras se explica todo el proceso para obtener el reconocido café del Norte.

Otros sitios donde se pueden realizar caminatas son la isla Zapatera, el volcán Masaya y el archipiélago de Solentiname, entre otros.

Artesanía popular
Compra de Artesanías
La creatividad e imaginación en trabajos artesanales de los antepasados Nicaragüenses, se ha extendido hasta hoy en día.

Nicaragua se caracteriza en la región Centroamericana por poseer las másricas variedades de artesaníasde los artesanos Nicaragüenses son idas en piezas decorativas de madera,de marmolina, de manila, de cerámica.

En Masaya se encuentran una gran variedad de artesanías que pueden ser adquiridas en su antiguo mercado, principalmente las hamacas. Sin embargo, el sitio más conocido por la labor artesanal es San Juan de Oriente, uno de los llamados "Pueblos Blancos", cuya principal actividad económica es la venta de artesanía. La creación de obras artesanales de barro con motivos precolombinos es una tradición familiar en el lugar, y es una actividad que se hereda de padres a hijos.

En el Departamento de Carazo existen artesanos que realizan obras con diferentes materiales para el consumo local, tales como tejidos, bordados, confección de ropa y artículos de cuero; El Municipio de La Paz se destaca por producir piezas de cerámica y tallado en madera para la exportación. En Jinotepe y Diriamba se concentran pintores y muralistas de arte primitivista.

Granada es conocida por sus finos bordados y sus joyeros que laboran el oro y la plata, dándoles formas y acabados excelentes. Algunos carpinteros se dedican en la actualidad a restaurar y hacer impresionantes réplicas de muebles antiguos.

León se caracteriza por la fabricación de espectaculares muebles de hierro y el arte de crear imágenes religiosas en madera.

Matagalpa y Jinotega se caracterizan por la cerámica negra. Actualmente sólo en tres países de América existe la tradición de alfarería negra con rasgos, técnicas y estética de la cultura aborigen.

Al municipio de San Juan de Limay, Departamento de Estelí, se le conoce por la elaboración de bellas esculturas de marmolina.

Estas y muchas otras artesanías se pueden encontrar en tiendas y mercados del país, tales como el Mercado Huembes en Managua, Antiguo Mercado de Artesanías en Masaya, San Juan de Oriente, entre otros.

Canopy
El turismo de aventuras del canopy es algo que no debe perderse si es de las personas que se deleitan con las emociones fuertes.

Se puede disfrutar de un largo recorrido entre las copas de los árboles, cuerdas y puentes colgantes, utilizando plataformas ubicadas entre 10 y 100 metros sobre el nivel del suelo, lo que permite la observación de aves y flora con los mejores guías del canopy y el mejor equipo, casco, arnés, poleas y guantes, desde luego, sin descartar las mejores técnicas de seguridad.

Ecoturismo
"El ecoturismo, es aquel segmento especializado del turismo sostenible (responsable), que promueve y apoya la conservación de la naturaleza y los valores culturales de los destinos, los interpreta para el cliente, favorece el mejoramiento socioeconómico de las comunidades locales y que persigue sensibilizar y satisfacer, de manera ética, a los clientes.

Mantiene sus actividades con un diseño y a una escala apropiados al entorno y pone a sus clientes en contacto directo y personal con la naturaleza y la cultura local."

La Reserva Natural de menos extensión es la Laguna de Tiscapa en Managua con 40 hectáreas y la más grande, es la Reserva de Biósfera de Bosawas que sobrepasa las 700,000 hectáreas.

En Nicaragua se encuentran reportadas unas 6,500 especies de plantas vasculares, aunque se estima que existan unas 9,000. También se reportan 643 especies de peces, 3,716 de moluscos, 58 de corales, 62 de anfibios, 172 especies de reptiles, entre 10 y 15 mil de insectos, 676 de aves, 251 mamíferos y un total de 1,804 especies de vertebrados.

Golf
En Managua podemos encontrar donde practicar este deporte en canchas profesionales de 18 hoyos.

Además algunos disponen de piscina semiolimpica, cancha de tenis profesional, frontón, y diferentes ambientes para disfrutar de comida Internacional y platillos nacionales.

Kayak
Kayak
En la ciudad de Granada a 45 Kilómetros de la Capital, se pueden realizar excursiones abordo de los Kayaky recorrer los canales de las Isletas del Gran Lago de Nicaragua.

Esta travesía permite disfrutar de una impresionante belleza escénica y observación de aves.

En San Ramón y en la Isla de Ometepe, se puede recorrer en kayak el Río El Istian. Además de disfrutar de la exuberante vegetación que existe en la zona, se podrán observar algunos animales del trópico como los monos, que se encuentran comúnmente entre los árboles.

Pesca Deportiva
Nicaragua con sus dos océanos, sus lagos, lagunas y sus cuencas hidrográficas,es un magnífico destino para la práctica de la pesca deportiva.

En septiembre se realiza el Torneo Pesca Deportiva Nacional e Internacional, en el río San Juan, evento que reúne a aficionados provenientes de Nicaragua y del exterior. Algunos hoteles y tour operadores ofrecen planes para llevar a cabo actividades de pesca deportiva.

En diciembre se realiza el Torneo de Pesca Deportiva en Marina Puesta del Sol, Chinandega.

Surf
Surfing
Tanto las playas del Pacífico como el Lago de Nicaragua son lugares especiales para practicar el surfing gracias a los fuertes vientos y olas características de estos lugares.

San Juan del Sur es considerado como un excelente destino, con más de 60 kilómetros de costa que, por su topografía acuática, lo convierte en un lugar ideal para la creación de olas adecuadas para este deporte.

Visite San Juan del Sur o sus playas cercanas: Playa Hermosa, Playa Maderas, Popoyo, Los Perros y Manzanillo.

Velero
San Juan del Sur también le ofrece un viaje excepcional a bordo del velero Pelican Eyes, un Marconi Rigged Gulfstar 41, el cual transporta cómodamente hasta 18 pasajeros, con un excelente servicio a bordo, que incluye bocadillos y bebidas que se encuentran a su disposición durante todo el día de viaje.

 

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil