Nelson, vive una experiencia en plena naturaleza
Nelson-Nueva Zelanda
La ciudad de Nelson está ubicada en la costa de la Bahía de Tasman, en el extremo septentrional de la Isla Sur. Destaca por sus lugares naturales, prácticamente vírgenes, como es la Bahía Dorada y el Parque Nacional Abel Tasman
Els Blaus de Roses

nelson-nueva zelanda, nelson, vive una experiencia en plena naturaleza

La diversidad geográfica de Nelson abarca todo; desde extensas playas de arena dorada hasta selvas vírgenes y montañas escarpadas.

Quizás se deba al sol, quizás a la ubicación, pero en Nelson viven personas muy creativas, más de 350 artistas y artesanos. Visita sus estudios y las galerías de la región.  

Camina por la arena de la Bahía Dorada o dirígete hacia el interior hasta Takaka y mira las aguas cristalinas de uno de los manantiales más grandes de Nueva Zelanda. Camina la ruta Abel Tasman de Nelson o ve de excursión en kayak alrededor de la costa; verás la cantidad de focas y los pequeños pingüinos azules moviéndose en el agua.

Nelson es un lugar ideal también para relajarte. Siéntate a tomar el sol, disfruta de un delicioso vino en uno de los viñedos de la región o toma una cena en la famosa Bahía Nelson. Además, en Nelson hay gran variedad de alojamientos desde alberges sencillos hasta hoteles lujosos.


Qué hacer en Nelson:

  • Practica kayak.

Conocida por su sol y sus aguas tranquilas, la Bahía de Tasman en Nelson es considerada como una de las costas más espectaculares de Nueva Zelanda. Rema con tu kayak a través de las aguas y haz una parada en las playas solitarias. Aquí podrás disfrutar de las focas y aves marinas, y con suerte podrás ver un conjunto de delfines o el pequeño pingüino azul.

  • Diviértete de un paseo en barco.

Visita las lagunas, islas y focas de Nueva Zelanda.  Nelson es el lugar ideal para nadar, relajarte y visitar sus atractivos. Ésta ofrece a los turistas gran variedad de actividades en el agua.

  • Practica Senderismo.

La pista más conocida para practicar senderismo es el Gran Sendero de Abel Tasman. Esta pista cuenta con calas en forma de media luna, playas de arena dorada y selvas. La longitud del sendero es de 51km, por lo que lo podrás recorrer entre 3 y 5 días. Durante el camino podrás disfrutar de la belleza natural que ofrece el paisaje.

  • Disfruta de la gastronomía de Nelson.

Nelson es muy conocida por la cantidad de viñedos con los que cuenta. Es el lugar ideal para los amantes del vino y especialmente conocido por su pinot noir. No te pierdas las famosas bodegas de Nelson. Si te gusta beber, tómate una pinta con un habitante de Nelson y aprende sobre la historia de la cerveza. Además, podrás probar la gran variedad de cervezas artesanas. Si aparte de beber, te apetece comer, no te preocupes, Nelson cuenta con restaurantes de alta calidad.

  • Diviértete en el Festival WearableArt Awards Show y visita el Museo de Coches.

Visita las 2 únicas galerías de arte. Diviértete en el Festival WearableArt Awards Show, donde se hacen espectáculos de vestimentas extravagantes. Aquí verás el arte arraigado a la decoración del cuerpo humano de una manera tremendamente espectacular. 
Visita la galería de coches y disfruta del diseño de los coches y de la velocidad, poder y lujo por la que se caracterizan más de 50 coches y motos.
El museo también cuenta con una galería de pintura, un teatro audio-visual, una tienda artesanal y una cafetería.


Atractivos más destacados de Nelson:

  • Nelson Central.

Nelson es una ciudad de entretenimiento en muchos sentidos. Desde un punto de vista cultural, ésta refleja Arte de Nueva Zelanda, tanto en galerías como en los estudios de los artistas. Además, en Nelson vive mucha gente que trabaja el vidrio, el metal, la piedra, la madera, el barro, la arena, el papel, la  tinta, la pintura y el tejido.
En Nelson hay muchas bodegas alrededor de las Montañas Moutere y las Llanuras de Waimea. En la ciudad, encontrarás una gran selección de restaurantes, algunos de ellos con unas vistas impresionantes a la Bahía de Tasmania. Además tendrás la posibilidad de practicar muchas actividades como paracaidismo, escalada, ciclismo, montar a caballo, y muchas actividades acuáticas en las maravillosas playas.

  • La Bahía Dorada. 

Durante el camino hacia la Bahía Dorada, podrás disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el paisaje. La subida a la Montaña Takaha, conocida como la “montaña de mármol”, es el primer desafío. Hay miradores señalizados a lo largo del camino y maravillas subterráneas.
Los manantiales Te Waikoropupu se encuentran al otro lado de la montaña, cerca de la ciudad de Takaka. Estos manantiales eran un lugar sagrado para los maoríes.
Conforme te diriges hacia el oeste, el paisaje de la Bahía Dorada te dejará asombrado. La enorme bahía arenosa es conocida por sus conchas de vieira.
En la parte del Cabo Farewell del Mar Tasmania se encuentra la Playa Wharariki, un bonito lugar lleno de naturaleza donde el viento y las olas han  creado rocas macizas y formaciones de dunas. Monta a caballo en Wharariki, será una experiencia magnífica.

  • Kaiteriteri.

Esta bonita ciudad costera se encuentra a 13km de Motueka y cerca del Parque Nacional Abel Tasman. Conocida por su arena de color dorado y el agua cristalina, Kaiteriteri cuenta con zonas de acampada, moteles y muchos restaurantes. Si quieres practicar senderismo, camina por el Sendero Withells y Kaka Pah Point. Desde Kaiteriteri podrás coger un taxi o ir de excursión por el Parque Nacional Abel Tasman. También podrás alquilar un kayak o nadar con las focas. Si quieres quedarte  unos días, alquila una playa privada.

  • Motueka.

Motueka cuenta con un pequeño museo y  muchos lugares para comer. Motueka es una comunidad artística muy alegre, cuenta con unas impresionantes galerías de arte. Da una vuelta por la costa o conduce hacia Riwaka, donde el río emerge desde una cantera de mármol subterránea.

  • Takaka.

Takaka está situada en la parte sur de la Bahía Dorada en Nelson. La comunidad cuenta con diferentes estilos de vida, es una ciudad llena de carácter. Hay un pequeño museo, un teatro cinematográfico y muchas tiendas y cafeterías. La ciudad también ofrece gran variedad de alojamientos como albergues, B&B y alojamientos familiares. Si quieres hacer senderismo por el Parque Nacional de Kahurangi, Takaka es un lugar ideal para comenzar. Otros de los atractivos más cercanos son el manantial Waikoropupu, el manantial más grande de Nueva Zelanda, y un sendero artístico que refleja la creatividad de la región.

Poblaciones del reportaje
Zona
Guárdame en el móvil