Neftchala, un paraíso medioambiental
Neftchala - Azerbaiyán
La región de Neftchala tiene mucho que ofrecer: una impresionante fauna, el gran Río Kura y la bonita ciudad de Neftchala. Se trata de un paraíso medioambiental para los amantes de la naturaleza
Els Blaus de Roses

neftchala - azerbaiyán, neftchala, un paraíso medioambiental

La región de Neftchala, ubicada en el centro de Azerbaiyán, tiene mucho que ofrecer: una impresionante fauna, el gran Río Kura y la bonita ciudad de Neftchala. Se trata de un paraíso medioambiental para los amantes de la naturaleza.

La región de Neftchala se encuentra ubicada en el Río Kura, donde desemboca al Mar Caspio, en la antigua ruta de caravanas. En tiempos pasados, durante las heladas de invierno, los kanatos se llevaron sus rebaños de ovejas a las montañas más cercanas para así poder abrigarse. Por esta razón, este lugar es llamado Khangishlagi.

La fauna de esta región es rica y variada; aquí habitan muchas gacelas persas y pelícanos. También hay muchos esturiones. Aquí se encuentra la planta piloto de Kura que se encarga de la crianza de esturiones. Este tipo de pez crece en laboratorios y se lanzan al río con el propósito de volver a reproducirse. La parte principal de la reserva de Gizilagach, la cual es rica en flora y fauna, se encuentra en esta región.

El centro administrativo de esta región, la ciudad de Neftchala, se encuentra cerca de la boca del Río Kura. La ciudad cuenta con un centro cultural, un museo de historia local y una galería de arte. Aquí nació un luchador de la independencia nacional de Azerbaiyán, el poeta Khalil Rza Uluturk. En la región hay varias plantas industriales y algunas plantas medicinales como la menta, rosa silvestre, cola de caballo, camomila, y otras muchas que crecen en esta región.

A una distancia de 10km del centro, en la boca del río donde desemboca el Mar Caspio, podrás ver un show espectacular: las aguas del Río Kura se separan de las aguas del mar con la ayuda de una línea ideal. Se trata de una línea muy fina que no permite que las aguas se mezclen. La isla Kurkosa es el lugar ideal para pescar.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil