Navarra, tierra de diversidad
Navarra
En Navarra podrá disfrutar de un Reyno de diversidad. Cierre los ojos, escuche el sonido del frondoso hayedo en la Selva de Irati y sienta en su rostro el frío azul de las montañas del Pirineo. Compruébelo
Els Blaus de Roses

navarra, navarra, tierra de diversidad

INFORMACIÓN GENERAL


PAMPLONA Y SU COMARCA

Posiblemente pensará en San Fermín y no podemos negarle que estas fiestas tienen mucho que decir, pero... ¿Ha sentido alguna vez la placidez de pasear por sus parques y jardines, o de callejear por su casco antiguo entre iglesias y murallas medievales?

Esta ciudad hospitalaria y acogedora, también le invita a disfrutar del ocio, las compras y la buena mesa que la tradición y calidad de los productos navarros le garantizan. Y beneficiándose de su céntrica situación y su interesante oferta hotelera, podría conocer toda la riqueza que Navarra le ofrece.

Si a todo esto le añadimos la avanzada infraestructura de sus comunicaciones la calidad de sus establecimientos y servicios, y la capacidad de sus profesionales, Pamplona resulta un centro idóneo que puede aprovechar para la celebración de cualquier tipo de reunión o congreso.

PIRINEOS ORIENTALES

Con una extensión de más de 2000km, cuadrados casi 100km, de frontera con Francia y una naturaleza extraordinaria conservada intacta durante siglos, el Pirineo Oriental se ofrece como una opción singular y diferenciada del resto de Navarra.

Aquí, donde el hombre conserva sus tradiciones más ancestrales, siempre relacionadas con el pastoreo y la explotación forestal, encontramos además las cumbres más altas, los bosques más frondosos y extensos, las foces más profundas y las especies faunísticas más raras.

Es un país diferente, de nieve, agua y sol que se deja descubrir poco a poco en un viaje que muestra sus dos caras: normalmente la más dulce y a veces la más salvaje.

PIRINEOS ATLÁNTICOS

Situado en el noroeste de Navarra, es aquí donde los Pirineos ofrecen su semblante más suave. Laderas cubiertas de helechos, verdes prados surcados por abundantes riachuelos, bosques umbríos y silenciosos como el de Bértiz, invitan al disfrute de la naturaleza en la más diversas posibilidades.

Sus pueblos, cuna de ilustres conquistadores y cortesanos, combinan armónicamente lo señorial con lo popular mostrándolo en sus casas-torre, palacios y caseríos.

Las tradiciones han sabido conservarse en múltiples manifestaciones, capaces de hacernos retornar a tiempos mágicos y misteriosos: fiestas coloristas y carnavales espectaculares, el recuerdo de la brujería en algunos lugares, una gastronomía sorprendentemente natural...

SIERRAS DE ARALAR Y URBASA

Si lo que buscamos es tranquilidad, la naturaleza bien cuidada y el contacto con la cultura tradicional, esta zona nos lo ofrece.

Lugares naturales con las sierras de Aralar, Urbasa, Malloak, el área recreativa de Orgi o la vía verde del Plazaola. Arte e historia en el santuario de San Miguel de Aralar y la arquitectura popular de nuestras construcciones típicas.

Tradiciones vivas que se mantienen en las fiestas y manifestaciones culturales que se organizan a lo largo del año.

TIERRA ESTELLA

Tierra Estella enclavada en el sudoeste de Navarra,  recorre desde la fértil vega del Ebro hasta las sierras de Urbasa y Andía.

Cargada de historia por el paso del Camino de Santiago, con varios monasterios y ermitas románicas es una tierra rica en arte. Su caprichosa e irregular naturaleza la puebla una exuberante vegetación.

Podemos elegir pasear entre hayedos (clima atlántico) y encinares (clima mediterráneo). Las costas más latas alcanzan los 1400 m. pero la dificultad de su acceso o recorrido es mínima.
.
Su capital, Estella, posee un magnífico barrio monumental del s.XII.

NAVARRA MEDIA

La Zona Media de Navarra no es sólo una casualidad geográfica, es el que une y vértebra la diversidad entre el Norte y el Sur. Entre la Navarra húmeda y la Ribera.

Tiene carácter propio, un carácter forjado por la Historia, por la unión de los Caminos. Una Historia que nos cuenta a cada paso la vida de los que en ella habitaron: caminantes, mercaderes, almadieros y artesanos.

Una Historia enmarcada en sus Castillos y Palacios, cunas de Reyes y Santos.

Abundan las vides y olivos, las cañas y los pájaros, prados de soja amarilla, cañadas y peñascos. Y entre ellos ruinas romanas, misterios templarios, iglesias y campos, esperan tranquilos contarnos su historia.

LA RIBERA

La Ribera, en el sur de Navarra regada por el río Ebro presidida por Tudela, es la zona más cálida de la Comunidad Foral.

La Ribera es historia, en la que se aprecia el influjo de la Edad del Hiero, la época Romana y la huella Medieval. Es arte, en el que el viajero podrá contemplar la belleza de la catedral de Tudela, la austeridad del románico en nuestros Monasterios o la profusión del Barroco en nuestros monumentos. Es convivencia ya que en ella se han mezclado judíos, musulmanes y cristianos. Es naturaleza, tan diversa que en pocos minutos pasamos de un espacio desértico único en Europa, las Bardenas, a los fértiles valles del Ebro. Es tradición, fiesta y diversión, ocio y gastronomía.

Pero sobre todo, nuestra Ribera es una tierra de acogida cordial, de brazos abiertos, de apertura al futuro, que espera al viajero con impaciencia y generosidad. La Ribera, donde nadie se siente extraño.

Dónde alojarte en Navarra


Tipo de viaje
Guárdame en el móvil