Nariobi, uno de los rincones más bonitos de Kenia
Nairobi - Kenia
Nairobi es la capital y mayor ciudad de Kenia. Se trata de un lugar de gran interés turístico debido a los monumentos, museos y atractivos con los que cuenta. El gran Museo Nacional de Nairobi y el Centro de Jirafas son dos lugares que no podrás perderte
Els Blaus de Roses

nairobi - kenia, nariobi, uno de los rincones más bonitos de kenia

Nairobi es la capital y mayor ciudad de Kenia. Se trata de un lugar de gran interés turístico debido a los monumentos, museos y atractivos con los que cuenta. El gran Museo Nacional de Nairobi y el Centro de Jirafas son lugares ideales para conocer la increíble historia y cultura de Kenia.

No dejes de visitar:

- El Museo Nacional de Nairobi

El Museo Nacional de Nairobi es el lugar ideal donde podrás aprender muchas cosas interesantes acerca de la historia y cultura de Kenia.

Este museo fue abierto el 22 de Septiembre de 1930 y fue denominado Museo Coryndon, en honor al Señor Robert Coryndon, que una vez fue gobernador de Kenia y defensor de la Historia de la Sociedad de Uganda.

Con la apertura del museo, la sociedad decidió trasladar su extensa biblioteca a un gran museo.  

En los años 40 y 50, el Doctor Louis Leakey hizo un llamamiento público para recoger dinero y agrandar las galerías del museo. Éstas fueron nombradas en honor a los miembros comunidad de Nairobi quienes contribuyeron en esta gran construcción.

En los años 60, el Parque de la Serpiente en Nairobi fue construido con el propósito de educar a las serpientes y a los reptiles de Kenia. El Parque de la Serpiente es un museo muy visitado por turistas.

Centro de jirafas en Nairobi. Turismo de Kenia
En 1964, el Museo Coryndon cambió su nombre y pasó a llamarse Museo Nacional de Kenia.

A principios de 1969, el museo expandió sus servicios y bienes más allá de Nairobi, y estableció museos en Kitale, Meru, Kisumu, Lamu y el Fuerte Jesus en Mombasa.

Estos museos regionales tienen su propia identidad y desarrollan sus propios programas, bajo la aceptación del Director de Museos, Lugares y Monumentos de la región.  

En 1969, los museos crecieron y cambiaron. El edificio en honor a Leakey fue abierto en 1976 y cuenta con los departamentos de administración, arqueología y paleontología. Este edificio también cuenta con un auditorio con capacidad para 300 personas. Durante este período, se inició la investigación y desarrollo de programas.

Estos programas contaron con la colaboración de la Universidad de Nairobi y el Instituto de Estudios Africanos y se especializaron en etnografía y cultura antropológica.

El departamento de educación inició muchos programas y actividades para los niños del colegio quienes visitan el Museo Nacional de Nairobi todos los años.

El departamento de fundición vende piezas fundidas de importantes yacimientos a museos de todo el mundo, tanto para su estudio como para su exhibición. 

- El Centro de Jirafas de Nairobi

El Centro de Jirafas está localizado en Langata, justo en las afueras de Nairobi.

El centro ha sido creado con el fin de conservar la Jirafa de Rothschild, la cual se encuentra en peligro de extinción. Aquí también se organizan actividades y programas de conservación y educación para los niños.

Los visitantes podrán ver desde muy cerca a estas encantadoras jirafas. Tan de cerca, que podrán acariciarlas y hasta darles de comer, desde la seguridad de una alta plataforma. Allí mismo les darán la comida para ofrecerle a las jirafas. Alimentar a las jirafas forma parte del programa educativo enfocado a los niños.

El Centro de Conservación de Jirafas es una casa colonial muy bien cuidada, un gran centro de interés turístico.

Orfanato de Elefantes de Nairobi. Turismo de Kenia

- El Orfanato de Elefantes de Nairobi

El Orfanato de Elefantes está localizado cerca del Parque Nacional de Nairobi. Este orfanato para elefantes y rinocerontes de toda Kenia fue fundado y aún dirigido por Daphne Sheldrick, la viuda de de uno de los guardas forestales más conocidos de Kenia, David Sheldrick.

Hoy en día, el orfanato de Sheldrick es el centro de conservación de elefantes de Kenia.

Este orfanato fue creado con el fin de atender a los elefantes bebés que han perdido a sus padres a causa de los cazadores furtivos. Ellos reciben un tratamiento muy especial aquí, y reciben atención las 24 horas del día de personal altamente especializado que juega un rol de madre.

Cuando las crías se hacen grandes y se encuentran en condiciones de retornar a la vida salvaje, se trasladan al parque nacional de Tsavo, donde vivirán en plena naturaleza.

Poblaciones del reportaje
Zona
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil