Nanjing, en la parte baja del Río Yangtsé
Nanjing-China
Nanjing tiene mucho que ofrecer: desde un bonito paisaje creado por hermosos ríos, lagos y montañas hasta increíbles monumentos históricos; Nanjing te cautivará en todos los sentidos.
Els Blaus de Roses

nanjing-china, nanjing, en la parte baja del río yangtsé

Nanjing tiene mucho que ofrecer: desde un bonito paisaje creado por hermosos ríos, lagos y montañas hasta increíbles monumentos históricos; Nanjing te cautivará en todos los sentidos. Nanjing cuenta con muchos lugares de interés turístico entre los cuales destacan el Mausoleo de Sun Yat-sen, El templo Linggu, el Río Qinhuai, El Templo de Confucio, Las murallas de la Ciudad de la Dinastía Ming, El Mausoleo Xiaoling de la Dinastía de Ming.

NANJING

Nanjing, conocido en la antiguedad como Jinling, es la capital de la provincia Jiangsu. Está localizada en la parte baja del Río Yangtsé, rodeado de montañas y ríos, con un clima húmedo. Nanjing fue la capital durante diez dinastías. Cubre un área de 2.500 millas cuadradas y tiene 5.06 millones de residentes. Una metrópoli antigua y moderna, Nanjing tiene muchos lugares de interés turístico, tales como el Templo de Confucio y el Mausoleo de Sun Yat-sen.

Mausoleo de Sun Yat-sen

Este Mausoleo fue construido en la parte sur de la Montaña Zhongshan en honor al Doctor Sun Yat-sen (1866-1925), el gran pionero de la revolución China. Construido durante 1926 y 1929, el mausoleo tiene 240 metros de altura. Está compuesto de una escalera de 392 losas, un pabellón con una tableta de piedra bajo el techo, un salón conmemorativo y la tumba de Sun Yat-sen. En la habitación de la tumba reside una estatua de mármol de Sun Yat-sen en una posición de descanso; bajo la estatua se encuentra el cuerpo. Todo el diseño cubre 19.7 m2. Se trata de un lugar pintoresco a nivel estatal.

El templo Linggu

El Templo Linggu es uno de los templos budistas más famosos en China. Tiene 72 metros de altura. La peculiaridad del Salón de Amitayus es que fue construido sin piezas de madera, pilares o vigas; así que, su nombre es el Salón sin Vigas. El templo fue construido durante la Dinastía Liang.

El cinturón pintoresco del Río Qinhuai

La sección desde el puerto de Dongshui al puerto de Xishui en Nanjing es conocido como el Río Ten Li Qinhuai (de 5 km). Era el lugar de encuentro de empresarios y hombres de letras en la antigüedad. Entre los puntos turísticos y lugares de interés histórico se encuentra el Banco de Arena Bailu, El arco Zhonghua y el Templo de Confucio. Viaja en barco y disfruta de la belleza natural de los ríos y lagos divergentes en las orillas, además de representaciones dadas por la población local.

El Templo de Confucio

Este templo fue construido en 1034 para proporcionar a la población local con un lugar sagrado para rendir homenaje a Confucio. Hoy, la zona del templo ha llegado a ser un centro comercial, donde la gente puede disfrutar de una diversidad de exquisiteces de origen local. Cada Abril hasta Octubre, la zona del templo atrae a la población local con varias actividades, tales como ferias nocturnas, espectáculo de faroles, actuaciones y demostraciones de artes y destrezas. Un festival de los Faroles es celebrado desde el primer día hasta el día 15 del primer mes del calendario lunar chino. Durante el festival un simulado examen imperial se llevó a cabo en el templo.

Las murallas de la Ciudad de la Dinastía Ming

Las murallas de la Ciudad de la Dinastía Ming son las murallas de la ciudad en China más largas y mejor conservadas.

El Mausoleo Xiaoling de la Dinastía de Ming

El Mausoleo Xiaoling de la Dinastía de Ming es una de las tumbas imperiales más grandes de China. Este sitio alberga la tumba de Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la Dinastía de Ming, y está situado debajo del repique de campanas de Dulongfu Wanzhufeng en la falda meridional de Zijinshan.

Otros lugares de interés turístico

El lago Xuangwu, el Monte Xixia, Terraza Yuhua (Lluvia floral) y el Lago Mochou.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil